• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poca seriedad en el FCV

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
No sé si será cosa mía, pero tengo la sensación de que se está perdiendo la seriedad que reinaba en el FCV. Evidentemente, no se puede generalizar y siguen existiendo muchos compañeros que son verdaderos caballeros, pero lo cierto es que en los últimos tiempos he venido constando por experiencia propia que esto cada vez se parece más a Wallapop. Y no lo digo sólo porque muchas veces se olvidan las más elementales reglas de cortesía como puede ser un simple saludo al iniciar la conversación. Me refiero sobre todo a esa gente que se interesa por un anuncio, y después de darle las explicaciones oportunas, parece que se desvanecen y nunca vuelves a saber de ellos. Incluso, me ha llegado a pasar que después de aceptar una oferta de dinero más reloj como pago, me dice el compañero que a ver si vende otro reloj que tiene anunciado y se pone en contacto conmigo. Huelga decir que nunca más se supo. Igual soy demasiado quisquilloso, pero entiendo que si haces una oferta y te la aceptan es un trato cerrado, máxime cuado has sido tú el que has hecho la propuesta.

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿También pensáis que, en general, se está perdiendo la seriedad, o son casos aislados?
 
Última edición:
Casos aislados, emho.
 
Respecto al Fcv. Aquí y para mi, casos aislados

Respecto al foro en General, R. E. es de lo mejor que hay a nivel internacional, aqhi reina ls educación y es lo principal

No entrare en detalles porque son muchos
Pero os aseguro que en foros internacionales (mezclas).. Ya para mi es imposible entrar.. El peor de todos los que conozco en plan.. Falta de respeto / palabra, envidia y demás es WUS.. Y detrás hay varios mas.. Estoy registrado en 9 y ua solo participo en 3.RE el de mas confianza y mejor trato claro..y los otros dos ya estoy pensando en quitarme de 1.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
A mí también me ha pasado cada vez que vendo un reloj, el precio de ser muchos, es normal.
 
Yo solo he comprado en el fcv y siempre a sido más que satisfactoria la experiencia.
Creo que seran casos aislados.
 
He comprado varios relojes en FCV, en la sección de hasta 200 €; cuando le he dicho al vendedor "ME LO QUEDO" así ha sido. Mi palabra vale lo mismo que un contrato firmado ante notario. Como mucho le he pedido aclaración sobre alguna duda y, cuando ha sido resuelta, el reloj se ha venido conmigo y el dinero con el vendedor.

Sólo ha habido un caso en que me he echado atrás (si quiere, el vendedor puede confirmarlo) en que se vendía un reloj estropeado y el propietario calculaba que la reparación costaba X, le dije que, por favor, lo llevara a su relojero, que lo arreglara él y yo pagaba la reparación. La sorpresa, para ambas partes, fue cuando el relojero le dijo que la reparación era casi dos veces X, y era más cara casi la reparación que el reloj nuevo. El vendedor comprendió mis dudas y ambas partes decidimos cancelar unánimamente el trato.

Por supuesto, nunca le he regateado el precio a un vendedor. Él es el que marca sus precios y tendrå sus argumentos para que así sea; no soy quien para llevarle la contrario y, si el precio no me ha cuadrado es que el reloj no era para mí. Si, voluntariamente baja el precio y este me cuadra, me quedo el reloj (si nadie se me adelanta como ya ha pasado alguna vez).

Como vendedor no puedo opinar porque no cumplo todavía los requisitos para poner mis "excedentes" en venta. Cuando eso ocurra podré dar mi opinión sobre la otra parre de la ecuación.

Saludos
 
Igual o mejor que nunca por aquí. Lamento tu experiencia.
 
Yo aquí he visto y me han pasado cosas de libro, pero tampoco he visto ningún foro mejor, ni de relojes ni de ningún otro tema.
 
Estoy con el amigo JoseRa. Aunque siempre ha pasado y siempre ha habido falta de palabra por parte de alguna gente que pululan por el foro, que no foreros ya que no participan ni aportan nada, yo últimamente veo mucho lo de pedir información y fotos por wassup y luego nunca más se supo, ni un simple gracias. A mi no me gusta facilitar mi número de tlf a desconocidos aunque sé que poner un anuncio de venta lo lleva implícito. Simplemente lo hacen para ver si pueden pescar algo o cotillear o te hacen una oferta absurda o pretenden decirte lo que vale tu reloj. Yo personalmente no me gusta molestar a nadie y si lo hago y no me interesa simplemente doy las gracias. Esto último si lo hecho en falta, te marean y luego dan la callada por respuesta. No lo entiendo por que yo fui educado de otra forma pero parece que es el
sino delos tiempos de internet.
 
  • #10
Mi experiencia en el FCV, en general esmuy satisfactoria, normalmente ademas de cerrar un trato, el hecho de conocer y saber que la persona que anda detrás comparte aficion alimenta aún más la sensación positiva.

Alguna experiencia hay, no digamos desagradable porque no ha llegado a tanto, pero si poco satisfactoria, aunque son las menos en comparación con las primeras. Lo que ocurre es que las situaciones desagradables nos afectan mas que las anteriores, al menos esta es mi experiencia en el FCV.
 
Última edición:
  • #11
En mi caso, totalmente aislados. He comprado y vendido y siempre me he encontrado con personas muy educadas y formales. Solo una vez tuve problemas y se resolvió perfectamente gracias a la participación de muchos de vosotros, a la moderación que fue implacable y totalmente imparcial, a un forero excelente que me ayudó mucho y a la buena voluntad de ambas partes. Por lo demás, le pongo un 10 a nuestro fcv.
 
  • #12
Yo he comprado algún accesorio y he hecho alguna propuesta de cambio, y todos los compis de 10, ya quisiésemos q el mundo fuese como es el foro!!
 
  • #13
Yo por ahora sólo he comprado y ha ido todo dpm.
He topado con vendedores muy buenas personas y con algunos he hecho amistad y todo.
Así que yo , quejas 0.
Conozco casos de compañeros que tienen cosas en venta y me cuentan las anécdotas y sí...jejej
Lo de las ofertas ridículas y los pocos modales está a la orden del día .
Imagino que serán una minoría los que van de “ese palo”.
Un saludo!
 
  • #14
Por mi parte puedo confirmar que en todas las compras que he hecho en el FCV la actitud y comportamiento de los compañeros ha sido ejemplar e intachable hasta el extremo

De otros ámbitos no me puedo quejar pero en mi experiencia no llegan ni con mucho a la categoría del FCV-RE

Esperemos que entre todos podamos mantener el nivel

Saludos
 
  • #15
Yo he realizado varias transacciones en el FCV y han sido todas excelentes, pero siempre he sido yo el comprador.
Imagino que los problemas los sulen poner compradores poco serios a la caza de chollos.
Entiendo que a todos nos gusta conseguir el mejor precio posible por un reloj, pero todo debe estar dentro de los limites de la educación y la seriedad, que es el ambiente que creo que en general se respira en este foro
 
  • #16
Mi experiencia en el Fcv hasta el momento ha sido impecable, pues tanto en la compra como en la venta no he tenido nunca ningún problema. Es cierto que los compradores te piden descuentos, cambios o aclaraciones lo que me parece normal, pero cuando te dicen ME LO QUEDO, ENVIAME EL NUMERO DE CUENTA siempre cumplen. Por eso he comprado y vendido varias veces en el Fcv por la seriedad que hay. Vaya lamento esa sensación que tienes.
 
  • #17
No sé si será cosa mía, pero tengo la sensación de que se está perdiendo la seriedad que reinaba en el FCV. Evidentemente, no se puede generalizar y siguen existiendo muchos compañeros que son verdaderos caballeros, pero lo cierto es que en los últimos tiempos he venido constando por experiencia propia que esto cada vez se parece más a Wallapop. Y no lo digo sólo porque muchas veces se olvidan las más elementales reglas de cortesía como puede ser un simple saludo al iniciar la conversación. Me refiero sobre todo a esa gente que se interesa por un anuncio, y después de darle las explicaciones oportunas, parece que se desvanecen y nunca vuelves a saber de ellos. Incluso, me ha llegado a pasar que después de aceptar una oferta de dinero más reloj como pago, me dice el compañero que a ver si vende otro reloj que tiene anunciado y se pone en contacto conmigo. Huelga decir que nunca más se supo. Igual soy demasiado quisquilloso, pero entiendo que si haces una oferta y te la aceptan es un trato cerrado, máxime cuado has sido tú el que has hecho la propuesta.

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿También pensáis que, en general, se está perdiendo la seriedad, o son casos aislados?

No, no eres demasiado quisquilloso: eso es así; punto. Y si dices que te quedas algo, te lo quedas; punto también. Al menos, así lo entiendo yo :) Las aclaraciones y las dudas las planteo antes; los arrepentimientos me sirven para aprender a no precipitarme :pardon:

La verdad es que mi experiencia en el fcv es reducida y siempre en la parte compradora, pero ha sido siempre excelente. La mayoría de las veces todo ha sido fácil y perfecto. Y en una ocasión que se torcieron un poco las cosas (los vintages son a veces caprichosos), la otra parte estuvo totalmente a la altura y, aunque ambos pasamos un pequeño mal rato, todo se resolvió perfectamente y no puedo tener mejor recuerdo y valoración de la operación.
 
  • #18
No estoy en absoluto de acuerdo. Yo he comprado y vendido relojes y plumas y la experiencia es mayoritariamente muy positiva. Siempre tenemos algún caso, alguna anécdota, pero somos muchos y es lo normal... Creo que esto está a años luz del wallapop ese, que no concita más que críticas. De hecho, creo que deberíamos abrir un hilo de anécdotas del FCV como experimento sociológico...
 
  • #19
Yo he vendido 10 relojes y comprado 1 en el foro de compra venta. Todas las operaciones han sido satisfactorias, aunque alguna curiosa y un poco frustrante.
Petición de rebajas ridículas, falta de comunicación cuando llegó el reloj, cosas poco importantes pero que dejan a uno tocado con determinada gente.
Salvo esos detalles yo le pondría un 9 sobre 10 a mis experiencias en el FcV.
Un saludo.
 
  • #20
Pues yo la verdad no he tenido nunca ningun problema. He comprado y he vendido y todo a ido bien. Ademas considero que la mayoria de los foreros los veo con mucha educacion para todo. No se si alguna vez habras tenido algun problema con una transacion, pero pienso que son casos aislados.
 
  • #21
Como quien dice acabo de empezar a interesarme en este mundillo y soy nuevo por aquí, y la verdad que me daba buenas vibraciones el foro compraventa y no me importaba confiar en él pese a no conocer a nadie, peor por desgracia no he debido tener buena suerte nada más empezar. No es que haya tenido una experiencia per se mala, pero sí me he quedado con mal gusto de boca y me ha dado la sensación de que para alguien nuevo es difícil (hablo solo de compra).
La primera, un compañero puso un anuncio que me interesaba bastante. Lo vi pronto y a la hora o dos de que apareciera pido por mp más info. Me comenta que por teléfono. Tengo trabajo a la tarde y como me dice que hay gente interesada, pues le llamo a la noche. Me tiene hora y cuarto al teléfono, vendiendo un poco las maravillas del modelo que vende y el estado en que está (bueno, lo veo lógico) y contándome experiencias del mundillo. Me muestro bastante interesado y le pido que si no tiene problema me deje ponderarlo esa noche y que al día siguiente antes de la hora de comer le doy una respuesta segura, dejando caer que tiende hacia el sí, pero que así no bloqueo la venta. Me dice que perfecto, que está bien consultarlo con la almohada. A la mañana siguiente, en un descanso hacia las 12 y algo, ya estoy decidido a que lo voy a pillar, entro al foro y veo que en el anuncio, el vendedor indica que ha sido vendido a un forero. Me sorprende, y al rato me envía un whatsapp diciendo que ya lo había vendido a alguien que había hecho ya el ingreso. (aunque a día de hoy más de una semana después no tiene el cartel de vendido, no sé cómo va eso). No sé, como mínimo avisar antes que hay alguien que está dispuesto a pagar ya para ver qué hago. No esperar ni un par de horas a alguien interesado que ha contactado rapidísimo y que ha estado hora y pico al teléfono. Además se me había "vendido" el rollo del que pregunta antes, que se guarda la cola, etc. Yo me comprometí a dar una respuesta antes de las 14-15, qué menos que un toque...alguien hizo una transferencia a toda pastilla antes de las 12... Claro que no me comprometí, pero di mi palabra de dar una respuesta en unas horas al día siguiente y quedamos en que bien. Solo eso, un aviso. Me sorprendió mucho, y más después de una conversación larguísima. Me quedé con cara de tonto.

La segunda vez escribí privado a un vendedor para interesarme por otro. No contesta y a los días pregunto, sin querer ser insistente, si aun está disponible... siguen pasando días y ni una respuesta, pese a que el autor publica. No sé, por educación una respuesta breve para decir que hay gente interesada, o que solo trata con gente conocida, yo qué sé.. pero al menos responder.

Por eso se me ha quedado mal sabor de boca y de poca seriedad o arbitrariedad. Pero supongo que mala pata porque no hago más que leer de otros buenas experiencias... supongo que para el que no conoce nadie es más difícil... pero alguna vez se entra, y ciertos temas de educación...pero me ha dejado un poco frío como para interesarme en más anuncios o incluso participar en el foro

Un saludo
 
  • #22
Mi experiencia sólo ha sido como comprador (y cómo dice un forer@por aquí, tengo un problema, sólo compro) y en todos los casos de forma positiva. :ok::
 
  • #23
Yo de momento sólo puedo hablar bien de los compañeros con los que he tratado en el FCV, tanto en compra como en venta.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
Debo de haber comprado en este fcv unos 6 relojes en estos últimos 3 años. Todo ha ido siempre bien, salvo con un samurai que debe de ir en la muñeca del hijo puta del furgonetero de la empresa de reparto. Y además era para mi cuñado, que me sigue puteando con el tema.
Tengo la intención de sacarme piezas de encima, así que ya os contaré como va la cosa desde el otro lado.
En lo tocante al regateo mi abuelo decía que era como los piropear : si no tienes intención de montar no arrées al caballo.
 
  • #25
Mi experiencia en general es positiva. He comprado mucho e intentado vender uno. Una vez tuve un disgusto por culpa de un Tudor, el mismo caso del compañero que pidió consultarlo con la almohada. Al día siguiente ya no hubo opción y se decantó por otro comprador. Por lo demás todo perfecto y he hecho una transferencia de casi 3000 eur sin dudar de la honradez del compañero.
Cómo vendedor no he tenido suerte y se ha quedado en casa.



Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie