• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poca reserva de marcha Omega

  • Iniciador del hilo Roberto Luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roberto Luis

Roberto Luis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y necesito de vuestra ayuda para lo siguiente:
Hace dos meses que he estrenado mi nuevo SEAMASTER PLANET OCEAN, con el que estoy muy contento si no fuera porque ayer, cuando lo cogí, sobre las 11 de mañana, después de estar en reposo desde las 16.30 h del día anterior, me lo encontré parado. Casi me da un soponcio. Como sabéis este reloj tiene una reserva de marcha de 48 h, y en mi caso se ha quedado parado en tan solo 18 +/-.
Son varias las preguntas que de aquí se derivan: ¿Las 48 h de reserva son desde que la reserva está al 100 x 100? ¿Si yo lo uso, de media, 12 h diarias nunca llegará a plena carga y por tanto no podré contar con esa autonomía de 48 H? Según respondáis a lo anterior me quedaría preguntar si lo que me ha pasado es normal o no.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias
 
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y necesito de vuestra ayuda para lo siguiente:
Hace dos meses que he estrenado mi nuevo SEAMASTER PLANET OCEAN, con el que estoy muy contento si no fuera porque ayer, cuando lo cogí, sobre las 11 de mañana, después de estar en reposo desde las 16.30 h del día anterior, me lo encontré parado. Casi me da un soponcio. Como sabéis este reloj tiene una reserva de marcha de 48 h, y en mi caso se ha quedado parado en tan solo 18 +/-.
Son varias las preguntas que de aquí se derivan: ¿Las 48 h de reserva son desde que la reserva está al 100 x 100? ¿Si yo lo uso, de media, 12 h diarias nunca llegará a plena carga y por tanto no podré contar con esa autonomía de 48 H? Según respondáis a lo anterior me quedaría preguntar si lo que me ha pasado es normal o no.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias

Hola!

12 horas diarias de uso tiene que ser suficiente para alcanzar la máxima carga del reloj, siempre que tu actividad diaria sea normal. Por tanto yo diría que algo le pasa...::Dbt::

Saludos!
 
Evidentemente, las 48 horas es con el reloj cargado a tope. Si el día anterior no le diste mucho tute y has estado bastante quieto, es posible que no se te haya cargado del todo.

Por cierto, a las personas mayores, que suelen ser bastante sedentarias, no se les suelen aconsejar los automáticos.
 
Evidentemente, las 48 horas es con el reloj cargado a tope. Si el día anterior no le diste mucho tute y has estado bastante quieto, es posible que no se te haya cargado del todo.

Por cierto, a las personas mayores, que suelen ser bastante sedentarias, no se les suelen aconsejar los automáticos.
que le de cuerda manual a tope y si se lapara a las 18 hras de funcionamiento entonces anda mal algo, sino, es posible que no lo hayas movido mucho el dia anterior.
 
Como bien ha dicho el otro compañero, dale unas 50 vueltas a la corona, de forma suave, sin ser rápido en las vueltas. A ver cuanto te dura la carga.

A mi me pasó algo parecido. En mi caso le metí carga a base de estilo coctelera, en lugar de corona. Lo puse en observación, y me ha durado la reserva lo que tiene que durar.
 
12 horas de puesta normal deberia dar casi el 100% de la reserva de marcha.
Yo lo llevaria a revisar a un concesionario
Un sludo
 
Yo tengo ese modelo y a mi la reserva de marcha me dura lo que tiene que durar.
 
Haz una nueva prueba

Haz una nueva prueba, póntelo durante un par de días seguidos y luego déjalo para comprobar cuanto tiempo tarda en descargarse, por que eso que comentas no es muy normal. Una cosa es que no llege a las 48h y se quede en alguna menos pero en 18h, no puede ser normal y mucho menos en un reloj nuevo.

Saludos y suerte.
 
12 horas de puesta normal deberia dar casi el 100% de la reserva de marcha.
Yo lo llevaria a revisar a un concesionario
Un sludo

Efectivamente, y también creo que debiera ser normar, pero claro, ¿Que actividad tienes durante esas 12 horas? porque ahy puede estar la clave, si el brazo que lleva el reloj tien muy poco movimiento no cogerá mucha carga. Otro compañero ya apuntó a que pruebes a darle cuerda manualmente y lo observes. Por otra parte creo que dado que el movimiento de estos relojes es un eta 2892, he leido que el tema este de la carga (que son "perezosos" hasta cargar al 100 %) es congénito en los ETA. Por otra parte los movimiento co-axial de omega dieron diversos problemas, según se lee en los foros, y omega ha hecho diversas modificaciones en los mismos a lo largo de su corta historia, tal el tuyo sea de los problemáticos y deba verlo el servicio oficial. De todas maneras en el foro Omega seguró habrá algun forero mas ducho en el tema
 
  • #10
Por otra parte los movimiento co-axial de omega dieron diversos problemas, según se lee en los foros, y omega ha hecho diversas modificaciones en los mismos a lo largo de su corta historia, tal el tuyo sea de los problemáticos y deba verlo el servicio oficial. De todas maneras en el foro Omega seguró habrá algun forero mas ducho en el tema

Los coaxiales que dieron problemas de juventud, los 2500A, se montaron en muy pocos relojes, al inicio de la vida del mecanismo. Los problemas quedaron resueltos con su evolución, la 2500B. Los PO montan el 2500C, tercera y definitiva evolución de ese mecanismo.
 
  • #11
Yo creo que es una cosa habitual, me ha pasado con varios relojes nuevos.
Tienen alguna resistencia que les dificulta coger carga.
Dale cuerda manual sobre 40 vueltas de coronas suavemente, y prueba de nuevo.
Así arregle 2 yo.
 
  • #12
Haz caso a lo que te comentan los demas compañeros, aunque lo uses 12 horas diarias no nos expecificas el tipo de actividad que realizas, y esa puede ser la razon.
Mantenlo en observación y si estimas que lo usas lo suficiente y con actividad y que sigue igual pues al SAT de cabeza.
No obstante yo le daria un tiempo para que se estabilice, los aceites se muevan y en definitiva se ruede un poco.

Saludos.
 
  • #13
¿Y qué tal va de marcha? ¿No atrasa ni adelanta escandalosamente?
 
  • #14
Cierto, no he dicho que estoy de vacaciones, que me levanto tarde y después del desayuno y de hacer una horita de bici, es cuando me coloco el peluco. Por el resto de día poco más, leer, Internet (foro de relojes) comer, siesta y un paseito con mi hija si la lluvia lo permite (Francia).
:worshippy:

Haz caso a lo que te comentan los demas compañeros, aunque lo uses 12 horas diarias no nos expecificas el tipo de actividad que realizas, y esa puede ser la razon.
Mantenlo en observación y si estimas que lo usas lo suficiente y con actividad y que sigue igual pues al SAT de cabeza.
No obstante yo le daria un tiempo para que se estabilice, los aceites se muevan y en definitiva se ruede un poco.

Saludos.
 
  • #15
Por lo que vengo observando en estos dos meses que lo tengo y haciendo una regla de tres, en un año sufrirá un adelanto de +/- 25 MN. :ok::

¿Y qué tal va de marcha? ¿No atrasa ni adelanta escandalosamente?
 
  • #16
Como bien ha dicho el otro compañero, dale unas 50 vueltas a la corona

cincuenta ?????????????????????????????????????? yo pensaba que el maximo eran unas treinta 8o
 
  • #17
Pues el mio va de escandalo, +1 y su carga nunca la note decaer aun usandolo interalado con otro hermanito.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie