Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Poca reserva de marcha Omega - Foro General

Sad Poca reserva de marcha Omega

Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y necesito de vuestra ayuda para lo siguiente:
    Hace dos meses que he estrenado mi nuevo SEAMASTER PLANET OCEAN, con el que estoy muy contento si no fuera porque ayer, cuando lo cogí, sobre las 11 de mañana, después de estar en reposo desde las 16.30 h del día anterior, me lo encontré parado. Casi me da un soponcio. Como sabéis este reloj tiene una reserva de marcha de 48 h, y en mi caso se ha quedado parado en tan solo 18 +/-.
    Son varias las preguntas que de aquí se derivan: ¿Las 48 h de reserva son desde que la reserva está al 100 x 100? ¿Si yo lo uso, de media, 12 h diarias nunca llegará a plena carga y por tanto no podré contar con esa autonomía de 48 H? Según respondáis a lo anterior me quedaría preguntar si lo que me ha pasado es normal o no.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto Luis Ver mensaje
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y necesito de vuestra ayuda para lo siguiente:
    Hace dos meses que he estrenado mi nuevo SEAMASTER PLANET OCEAN, con el que estoy muy contento si no fuera porque ayer, cuando lo cogí, sobre las 11 de mañana, después de estar en reposo desde las 16.30 h del día anterior, me lo encontré parado. Casi me da un soponcio. Como sabéis este reloj tiene una reserva de marcha de 48 h, y en mi caso se ha quedado parado en tan solo 18 +/-.
    Son varias las preguntas que de aquí se derivan: ¿Las 48 h de reserva son desde que la reserva está al 100 x 100? ¿Si yo lo uso, de media, 12 h diarias nunca llegará a plena carga y por tanto no podré contar con esa autonomía de 48 H? Según respondáis a lo anterior me quedaría preguntar si lo que me ha pasado es normal o no.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias
    Hola!

12 horas diarias de uso tiene que ser suficiente para alcanzar la máxima carga del reloj, siempre que tu actividad diaria sea normal. Por tanto yo diría que algo le pasa...

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Evidentemente, las 48 horas es con el reloj cargado a tope. Si el día anterior no le diste mucho tute y has estado bastante quieto, es posible que no se te haya cargado del todo.

Por cierto, a las personas mayores, que suelen ser bastante sedentarias, no se les suelen aconsejar los automáticos.

danielam099 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Evidentemente, las 48 horas es con el reloj cargado a tope. Si el día anterior no le diste mucho tute y has estado bastante quieto, es posible que no se te haya cargado del todo.

Por cierto, a las personas mayores, que suelen ser bastante sedentarias, no se les suelen aconsejar los automáticos.
    que le de cuerda manual a tope y si se lapara a las 18 hras de funcionamiento entonces anda mal algo, sino, es posible que no lo hayas movido mucho el dia anterior.

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como bien ha dicho el otro compañero, dale unas 50 vueltas a la corona, de forma suave, sin ser rápido en las vueltas. A ver cuanto te dura la carga.

A mi me pasó algo parecido. En mi caso le metí carga a base de estilo coctelera, en lugar de corona. Lo puse en observación, y me ha durado la reserva lo que tiene que durar.
    En un minuto hay muchos días.

CFJ
    CFJ está desconectado Novat@

Predeterminado

12 horas de puesta normal deberia dar casi el 100% de la reserva de marcha.
    Yo lo llevaria a revisar a un concesionario
    Un sludo

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tengo ese modelo y a mi la reserva de marcha me dura lo que tiene que durar.

perumu está desconectado Forer@

Predeterminado Haz una nueva prueba

Haz una nueva prueba, póntelo durante un par de días seguidos y luego déjalo para comprobar cuanto tiempo tarda en descargarse, por que eso que comentas no es muy normal. Una cosa es que no llege a las 48h y se quede en alguna menos pero en 18h, no puede ser normal y mucho menos en un reloj nuevo.

Saludos y suerte.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CFJ Ver mensaje
    12 horas de puesta normal deberia dar casi el 100% de la reserva de marcha.
    Yo lo llevaria a revisar a un concesionario
    Un sludo
    Efectivamente, y también creo que debiera ser normar, pero claro, ¿Que actividad tienes durante esas 12 horas? porque ahy puede estar la clave, si el brazo que lleva el reloj tien muy poco movimiento no cogerá mucha carga. Otro compañero ya apuntó a que pruebes a darle cuerda manualmente y lo observes. Por otra parte creo que dado que el movimiento de estos relojes es un eta 2892, he leido que el tema este de la carga (que son "perezosos" hasta cargar al 100 %) es congénito en los ETA. Por otra parte los movimiento co-axial de omega dieron diversos problemas, según se lee en los foros, y omega ha hecho diversas modificaciones en los mismos a lo largo de su corta historia, tal el tuyo sea de los problemáticos y deba verlo el servicio oficial. De todas maneras en el foro Omega seguró habrá algun forero mas ducho en el tema

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    Por otra parte los movimiento co-axial de omega dieron diversos problemas, según se lee en los foros, y omega ha hecho diversas modificaciones en los mismos a lo largo de su corta historia, tal el tuyo sea de los problemáticos y deba verlo el servicio oficial. De todas maneras en el foro Omega seguró habrá algun forero mas ducho en el tema
    Los coaxiales que dieron problemas de juventud, los 2500A, se montaron en muy pocos relojes, al inicio de la vida del mecanismo. Los problemas quedaron resueltos con su evolución, la 2500B. Los PO montan el 2500C, tercera y definitiva evolución de ese mecanismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo