Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Pobres relojes de cuarzo... - Foro General

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Talking Pobres relojes de cuarzo...

Buenas tardes

Supongo que como yo tendréis hiperdesarrollado el hábito de mirar los escaparates de las relojerías

¿Os habéis fijado que en algunas relojerías hay relojes de cuarzo que llevan AÑOS puestos allí? Algunos ya forman parte de la identidad del comercio

En las relojerías de tipo medio/bajo, son más comunes esos relojes, a veces todavía se ven modelos con el precio escrito en pesetas

A veces pienso que es un poco cruel ese destino, funcionar en un escaparate durante años, o hasta que la pila se agote, sin haber pertenecido a nadie en realidad

¿Tenéis alguna anécdota al respecto?
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno, en principio lo que he visto es que algunas joyerías que tienen cuarzo desenroscan la corona para evitar que se gasten las pilas...(ideal para que entre de todo) sinceramente en mi caso prefiero el automático ya no por cuestión del calibre, que es mas genuino y esas cosas sino sencillamente porque no me gusta ver la aguja del segundero dar esos tics, por segundo, prefiero el movimiento continuado alrededor de la esfera. Tengo un Breitling Colt del 95 de quarzo (lo que ahora entra en tamaño cadete, no así en la epoca que lo compré) y se me hace insoportable ver el segundero...

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si qué me he fijado en lo mismo... y ves cómo va bajando, y bajando el precio.

La verdad es que si da un sentimiento extraño... que preocupa, porque quizá sea una manifestación más de esta rara patología por los relojes!!!

pk2s está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sobre todo si son tiradas "De moda" que de un año para otro ya no las vendes ni a peseta el kilo.

Un saludo

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si te das cuenta, prefieren ver morir un reloj y que se le quite el brillo de tanto darle el sol, antes que bajarlo 1 centimo, porque yo creo que un reloj que lleva 10 años en n escaparate ese ya le ha costao el dinero al vendedor, pero si es triste, aunque quizás es que se hacen mas relojes que personas hay, y si tenemos en cuenta la vida media de un reloj no salen las cuentas y alguno debe pasarse su vida en un escaparate.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    Si te das cuenta, prefieren ver morir un reloj y que se le quite el brillo de tanto darle el sol, antes que bajarlo 1 centimo, porque yo creo que un reloj que lleva 10 años en n escaparate ese ya le ha costao el dinero al vendedor, pero si es triste, aunque quizás es que se hacen mas relojes que personas hay, y si tenemos en cuenta la vida media de un reloj no salen las cuentas y alguno debe pasarse su vida en un escaparate.

Bueno gracias a eso salen los NOS (new old stock)

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si los relojes de cuarzo acabaran desapareciendo, al cabo de unos años habría muchos coleccionistas, que hoy en día los desprecian, que se pirrarían por ellos. Así es la vida.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se pudren más relojes mecánicos en los escaparates que no de cuarzo.
    Como anécdota, un dia estando de viaje dando vueltas y vueltas buscando una relojería bien chula al fin encuentro una
    Era grande, había vitrinas y vitrinas de relojes, ya me estaba poniendo cardíaco
    Entré disparado hacia adentro con una alegría que pa que!
    En eso que me intercepta una dependienta, supongo que pensó que si no me frenaba me estamparía contra alguna de las vitrinas
    - ¿Puedo ayudarle en algo?
    - ¡Siiiiiiii! ¿Dónde tienen los relojes mecánicos?
    - NO TENEMOS, la gente solo pide cuarzos.
    -

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues no tengo yo muy claro que haya mas relojes de cuarzo sin vender que automaticos...

Predeterminado

Me pasó algo parecido la semana pasada, cuando me intentaron colar un Viceroy como un grandísimo automático. Cuando salí me fijé en la vitrina y había un par de Seikos automáticos y 5 o 6 Kinetic.
    Eran 4 o 5 dependientes, así que supongo que como que esos relojes "rotan" poco, no saben de memoria lo que tienen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo