• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobres relojes de cuarzo...

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Buenas tardes

Supongo que como yo tendréis hiperdesarrollado el hábito de mirar los escaparates de las relojerías :D

¿Os habéis fijado que en algunas relojerías hay relojes de cuarzo que llevan AÑOS puestos allí? Algunos ya forman parte de la identidad del comercio :D

En las relojerías de tipo medio/bajo, son más comunes esos relojes, a veces todavía se ven modelos con el precio escrito en pesetas 8o

A veces pienso que es un poco cruel ese destino, funcionar en un escaparate durante años, o hasta que la pila se agote, sin haber pertenecido a nadie en realidad :(

¿Tenéis alguna anécdota al respecto?
 
Bueno, en principio lo que he visto es que algunas joyerías que tienen cuarzo desenroscan la corona para evitar que se gasten las pilas...(ideal para que entre de todo) sinceramente en mi caso prefiero el automático ya no por cuestión del calibre, que es mas genuino y esas cosas sino sencillamente porque no me gusta ver la aguja del segundero dar esos tics, por segundo, prefiero el movimiento continuado alrededor de la esfera. Tengo un Breitling Colt del 95 de quarzo (lo que ahora entra en tamaño cadete, no así en la epoca que lo compré) y se me hace insoportable ver el segundero...
 
Si qué me he fijado en lo mismo... y ves cómo va bajando, y bajando el precio.

La verdad es que si da un sentimiento extraño... que preocupa, porque quizá sea una manifestación más de esta rara patología por los relojes!!!
 
Sobre todo si son tiradas "De moda" que de un año para otro ya no las vendes ni a peseta el kilo.

Un saludo
 
Si te das cuenta, prefieren ver morir un reloj y que se le quite el brillo de tanto darle el sol, antes que bajarlo 1 centimo, porque yo creo que un reloj que lleva 10 años en n escaparate ese ya le ha costao el dinero al vendedor, pero si es triste, aunque quizás es que se hacen mas relojes que personas hay, y si tenemos en cuenta la vida media de un reloj no salen las cuentas y alguno debe pasarse su vida en un escaparate.
 
Si te das cuenta, prefieren ver morir un reloj y que se le quite el brillo de tanto darle el sol, antes que bajarlo 1 centimo, porque yo creo que un reloj que lleva 10 años en n escaparate ese ya le ha costao el dinero al vendedor, pero si es triste, aunque quizás es que se hacen mas relojes que personas hay, y si tenemos en cuenta la vida media de un reloj no salen las cuentas y alguno debe pasarse su vida en un escaparate.


Bueno gracias a eso salen los NOS (new old stock) :-P
 
Si los relojes de cuarzo acabaran desapareciendo, al cabo de unos años habría muchos coleccionistas, que hoy en día los desprecian, que se pirrarían por ellos. Así es la vida.
 
Se pudren más relojes mecánicos en los escaparates que no de cuarzo.
Como anécdota, un dia estando de viaje dando vueltas y vueltas buscando una relojería bien chula al fin encuentro una :yhoo::
Era grande, había vitrinas y vitrinas de relojes, ya me estaba poniendo cardíaco :-P
Entré disparado hacia adentro con una alegría que pa que!
En eso que me intercepta una dependienta, supongo que pensó que si no me frenaba me estamparía contra alguna de las vitrinas ;-)
- ¿Puedo ayudarle en algo?
- ¡Siiiiiiii! :drool::drool::drool::drool: ¿Dónde tienen los relojes mecánicos?
- NO TENEMOS, la gente solo pide cuarzos.
- ::cry::::cry::::cry::::bash::::bash::::bash::::bxd::::bxd::::bxd::
 
Pues no tengo yo muy claro que haya mas relojes de cuarzo sin vender que automaticos...:)
 
  • #10
Me pasó algo parecido la semana pasada, cuando me intentaron colar un Viceroy como un grandísimo automático. Cuando salí me fijé en la vitrina y había un par de Seikos automáticos y 5 o 6 Kinetic.
Eran 4 o 5 dependientes, así que supongo que como que esos relojes "rotan" poco, no saben de memoria lo que tienen.
 
  • #11
Yo creo que la inmensa mayoria de las personas són más prácticas que nosotros.. y ven las ventajas del cuarzo. yo tengo varios y la verdad es que van de maravilla. Es como los coches de gasolina y diesel. el diesel es más ecologico, económico... pero es que la acceleración de un gasolina....(excluyo motores fuera de los normales...) jejeje que los raros somos nosotros que compramos mecanismos menos exactos y encima pagamos más por el mismo reloj.

SALUDOS
 
  • #12
Hoy he visto la luz... Los automaticos son el demonio, ARRIBA EL CUARZO!!! :D:D:D:D
 
  • #13
En la mayoría de las relojerías que veo, es dificil encontrar relojes mecanicos. Al gran público les colocan relojes de cuarzo, incluso cuando hablas con alguien de relojes, tienen asimilados relojes de cuerda o atomáticos a relojes antigüos.
 
  • #14
No me sabe mal que descansen:D:D. Saludos.
 
  • #15
Si estoy de acuerdo, por lo menos en mi pais todavía se venden demasiado los cuarzos, me impresioné ayer en una tienda departamental tipo el CI en un centro comercial y en el escaparate de Frederique Constant había puros autos, pero en el de TAG Heuer si había 12 relojes 10 eran cuarzos, incluyendo el Regatta Calibre S que yo portaba estaba ahí, pero entre perfectamente mal puesto pasaba desapercibido junto a dos F1, es la prueba viviente de que hay que saber acomodar los relojes en un escaparate no nada más aventarlos y a ver que pasa, triste pero real!

Por otro lado el Stand de Tissot impresionante! perfectamente bien puesto exactamente en el acceso a una escalera eléctrica importante con unos muebles de primera y super colorido, me encantaron las nuevas correas tipo racing con perforaciones grandes wawwwwwww! eso llamaba la atención más que el pobre stand de TAG.
 
  • #16
jaja!!! aqui donde vivo toda la gente que usa reloj son de cuarzo aqui apenas saven lo que es un seiko. todos usa marcas como Q&Q algunos casio de los mas comunes. es dificil ver a alguien con un automatico o a carga manual.
creo que deve ser por que no se averian con mucha dificultad (desde mi punto de vista) solo cambiarle la pila cada y tienen la hora por un tiempo. para mi no es lo mismo, aunque sea un reloj suizo de marca "X" a carga manual o automatico prefiero ver la hora en este que en un rolex de cuarzo. no es muy llamativo. un saludo!!!:D:D
 
  • #17
Yo creo que habría que decir "pobres relojes mecánicos". Poca gente los aprecia. ::cry::
 
  • #18
A mi me pasa lo mismo! no puedo con el tic tac de los segunderos grandes, por eso solo me fijo en los cuarzos con crono o similares, que el segundero se queda en una de las subesferas pequeñajas y no se nota tanto el tic. Ejemplo: los tag heuer F1 crono, los rhonda con alarma o los hamilton khaki ETO de cuarzo. Son relojazos y disimulan muy bien su condicion xD
 
Atrás
Arriba Pie