• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobres

Estado
Hilo cerrado
P

paco0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un Atlas, desde hace tiempo y me va de miedo, +1 segundo en 16 horas puesto. Cada vez que leo posts de gente que se quiere comprar relojes de 5 mil, 4 mil €… La verdad cada vez me siento más orgulloso de tener un reloj bueno, bonito y barato, para pobres. Yo no me sentiría tan orgulloso con un reloj de 5 mil que con este reloj.
Le pedido a Antamo un Mako y espero que me salga como este, relojes baratos de precio, pero no de calidad. No porque tengas un reloj de 5 mil € o mas eso te va a hacer mas feliz, es mas pienso yo, yo que contra más cosas materiales tenga el hombre eso le resta en la felicidad… Habéis visto alguna vez un jefe a un que solamente tenga dinero, cantar? , yo no, pero he visto trabajadores mileuristas cantar.
VIVA LOS POBRES! Es mi opinión y es la que vale para mi!
Saludos.
 
Tu reflexión encierra una idea acertada, y es que el valor de un reloj se lo da la persona que lo posee, no su precio ;-)
 
hola

he visto el seiko atlas recientemente en al muñeca de una persona que tiene un alto poder adquisitivo...creo que para nada es un reloj para pobres...lo que demuestra el poseedor de este reloj es que sabe utilizar la cabeza con racionalidad.
 
Hay dos formas de verlo, la tuya y la persona que se gasta 4000 € en un reloj.
Las dos personas pueden ser igual de felices y disfrutar de sus guardatiempos.
 
Tienes mucha razon,pero hay que matizar,porque a veces personas que tienen relojes de 3000 mil,tambien tienen relojes de 90euros y los valoran igual...ademas,lo de termino de "pobre"no lo comparto al 100%ya que es como un arma de doble filo...puedes comprar seikos alegando de ser relojes para pobres...pero 10 relojes de estos para pobres...son al precio de hoy casi 2000 euros;-)o mas con el que podrias comprar un omega por ejemplo...y el valor material de dinero seria el mismo;-)...pues hay gente que tiene 15,20,30 o mas relojes para pobres en los cajones de su habitacion...

Creo que la opinion mas acertada para poder cantar con relojes de pobres es...comprarse uno barato y tener dos a lo largo de tu vida como mucho,y eso para los que andamos por aqui...en imposible...:cool1:
Saludos
 
Valga el tópico: era tan pobre que sólo tenía... dinero ;-)
 
Lo, que yo digo no vale solamente para relojes, quiero decir que cuantas mas cosas tenga una persona mas relojes, mas coches etc... Nunca sentirá cuando no tenias tanto poder económico y si recuerdas y haces un juicio de valor porque todo el mundo no a nadado en abundancia de pequeño, te das cuenta de que cuando apenas no tenias nada, me refiero a poco dinero. Si recuerdas seguro, seguro, me podría equivocar en muy poquito de que tal como estas hoy día, por ejemplo con mas dinero seguro que la felicidad es inmensamente mayor cuando apenas tenias nada, pero tenias eso FELICIDAD, como dice una canción que bonito nombre.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
Siempre fue verdad, el reloj le da el valor el que lo lleva puesto, cada uno le da el valor que el reloj se merece.
Y a demas, a los pobres nos sabe mas rica la sopa que ganamos ;-)
Un saludo.
 
  • #10
Cuando lleves mas tiempo en el foro, te olvidarás de estas diferencias...Aquí cada uno se compra el reloj que le gusta y que puede pagar...y todos sabemos cuales son nuestras posibilidades económicas. Nunca he observado en mis compañeros foreros mas pudientes ningun gesto de soberbia y vanidad. Todo lo contrario, disfrutan al compartirlo contigo, quieren que lo toques, que te lo pruebes...del dinero no se habla...ni puta falta que hace...
 
  • #11
Cuando lleves mas tiempo en el foro, te olvidarás de estas diferencias...Aquí cada uno se compra el reloj que le gusta y que puede pagar...y todos sabemos cuales son nuestras posibilidades económicas. Nunca he observado en mis compañeros foreros mas pudientes ningun gesto de soberbia y vanidad. Todo lo contrario, disfrutan al compartirlo contigo, quieren que lo toques, que te lo pruebes...del dinero no se habla...ni puta falta que hace...

Buena reflexion!!!

un abrazo.
 
  • #12
Desde luego de los que aqui compartimos aficion no creo que nadie compre un reloj de 4000 leuros por el hecho de que cueste ese dinero. Si lo compra lo hace porque el reloj le entusiasma, le hace feliz y se lo puede permitir aunque para ello tenga que desprenderse de parte de su coleccion para hacer caja.Y como decian por ahi arriba si sumasemos el coste total de todos los relojes de "pobre" como tu los llamas que tenemos en nuestras colecciones en mi caso solo ya me llegaba casi para cambiar de coche,y por uno de gama alta incluso.
Un saludo (que esta de moda)
 
  • #13
Cuando lleves mas tiempo en el foro, te olvidarás de estas diferencias...Aquí cada uno se compra el reloj que le gusta y que puede pagar...y todos sabemos cuales son nuestras posibilidades económicas. Nunca he observado en mis compañeros foreros mas pudientes ningun gesto de soberbia y vanidad. Todo lo contrario, disfrutan al compartirlo contigo, quieren que lo toques, que te lo pruebes...del dinero no se habla...ni puta falta que hace...

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #14
Sé feliz y disfruta de lo que tienes en cada momento, lo que para tí es poco,para otro puede ser mucho.
Siempres podrás mirar hacia arriba o hacia abajo, así que simplemente mira tu muñeca y disfruta de lo que llevas puesto, que seguro que detrás de ello hay mucho esfuerzo o ilusión.
 
  • #15
Yo me olvidaría de esa historia de pobres y ricos a la hora de comprar un reloj bueno. Por mal que pese a algunos se pueden comprar relojes buenos y muy buenos por precios muy razonables si uno pasa del tema de las marcas.
Así que enhorabuena por tu reloj.
 
  • #16
En un mundo tan infatuado como es el de la comercialización relojera, es un soplo de aire fresco leer tu opinión. Bien es verdad que para la práctica totalidad de los componentes de este foro el precio de un reloj no es sinónimo de su calidad, ni de satisfacción, sino más bien un inconveniente por lo que dificulta su adquisición, lo cual demuestra: uno, que son personas inteligentes, y dos: que son auténticos relojistas, y no coleccionistas de marcas o acaparadores de vanidades. Pero siempre está bien que se nos recuerde aquello que decía el gran don Antonio: "todo necio confunde valor y precio".
 
  • #17
Hay de todo y para todos, ambos lados son buenos, cada uno elige y gasta en lo que más le gusta. Los hay que gastan en sellos, coches, cuadros.... etc etc Para gustos..

No por llevar un Seiko se es más pobre que el que lleva un VC, eso seguro...
 
  • #18
es muy triste confundir el precio con el valor; no es lo mismo.
 
  • #19
No veo que tenga nada que ver el dinero con los relojes, así fría y directamente. No suele coincidir tampoco tener dinero y apreciar ( ojo, apreciar que no tener) lo que llevas en la muñeca.
Es más, de vez en cuando puede que a mi coche le cueste arrancar pero me vuelvo loco cuando veo un Glashütte :D :D :D Si es que no tengo cura ::Dbt::
 
  • #20
Hola paco0, sé bienvenido!.......y recuerda, vale infinitamente más el tiempo libre que el dinero. ;-)



un saludo.
 
  • #21
En parte te doy la razon, y para mi es una cosa que no quita la otra, yo tengo Rolex, Omegas, Girard Perregaux etc, y tambien tengo el seiko atlas, el monster, el samurai, citizens, Orient, Poljot, muchos vintages, y llevo mucho mas los baratos que los caros y me satisfacen mucho y mas cuando se lo que me dan por lo que me han costado.

No hay relojes de pobres ni de ricos ni de mucho ni de poco valor ya que el valor se lo damos nosotros no el vendedor que le pone la etiqueta con el precio.

Los que tengo de mas valor para mi, son los mas economicos para muchos, ya que son vintages familiares de gran valor sentimental.

Bienvenido al foro.
 
  • #22
Fale...

Hola, tengo un Atlas, desde hace tiempo y me va de miedo, +1 segundo en 16 horas puesto. Cada vez que leo posts de gente que se quiere comprar relojes de 5 mil, 4 mil €… La verdad cada vez me siento más orgulloso de tener un reloj bueno, bonito y barato, para pobres. Yo no me sentiría tan orgulloso con un reloj de 5 mil que con este reloj.
Le pedido a Antamo un Mako y espero que me salga como este, relojes baratos de precio, pero no de calidad. No porque tengas un reloj de 5 mil € o mas eso te va a hacer mas feliz, es mas pienso yo, yo que contra más cosas materiales tenga el hombre eso le resta en la felicidad… Habéis visto alguna vez un jefe a un que solamente tenga dinero, cantar? , yo no, pero he visto trabajadores mileuristas cantar.
VIVA LOS POBRES! Es mi opinión y es la que vale para mi!
Saludos.

Pues a mí sí. Y los de 90 euros también, por eso me los compro. No sé que tiene que ver, la verdad. ::Dbt::

O no, vete tú a saber. :D

Me parece muy bien. :-P

Que cosas... . ::Dbt::
 
  • #23
Paco,

Tengo un sentimiento un poco raro al leerte. Tengo la impresion que tratas mas de convercer a ti que a nosotros.

Porque aqui, como es la pasion de los relojes que nos reune, relojes barratos o caros, suizos, japos, rusos, de acero o de platino, sencillos o complicados, pues tienen todos el mismo nivel porque nos apasionan.
 
  • #24
No trato de convencer a nadie, si quisiese podría pagar un reloj caro, pero no estría contento conmigo mismo, el reloj mas caro que tu tengas, si una mañana cuando vayas a cogerlo se te hubiese borrado la marca y el reloj no hubiese sufrido ningún desperfecto, todo correcto menos eso, al ponértelo y algun anonimo te preguntara por el reloj ¿que le dirías?
 
  • #25
Hola, tengo un Atlas, desde hace tiempo y me va de miedo, +1 segundo en 16 horas puesto. Cada vez que leo posts de gente que se quiere comprar relojes de 5 mil, 4 mil €… La verdad cada vez me siento más orgulloso de tener un reloj bueno, bonito y barato, para pobres. Yo no me sentiría tan orgulloso con un reloj de 5 mil que con este reloj.
Le pedido a Antamo un Mako y espero que me salga como este, relojes baratos de precio, pero no de calidad. No porque tengas un reloj de 5 mil € o mas eso te va a hacer mas feliz, es mas pienso yo, yo que contra más cosas materiales tenga el hombre eso le resta en la felicidad… Habéis visto alguna vez un jefe a un que solamente tenga dinero, cantar? , yo no, pero he visto trabajadores mileuristas cantar.
VIVA LOS POBRES! Es mi opinión y es la que vale para mi!
Saludos.


Si tienes un Atlas eres rico comparandolo , con muchas personas que no comen. Como siempre todo es relativo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie