• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ plexiglas o cristal ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS DEL FORO: ¿ Qué opinan del Plexiglas que usan varias marcas , incluso Longines, en algunos de sus modelos ?. ¿ Es un material confiable ?. Sé que tiene una resistencia al impacto mucho mayor que cualquier vidirio, y es mucho más liviano, pero se raya con facilidad, y también es de fácil combustión............
Entonces, ¿ que les parece ?.

Saludos desde Buenos Aires.
 
El plexiglas hoy en dia se utiliza como recuerdo a lo vintage, sobre todo en reediciones de modelos emblematicos de algunas marcas. Como material la unica ventaja que tiene respecto al vidrio y cristal es su mayor resistencia; en contra su menor legibilidad y menor dureza. Por lo tanto su encanto radica en el recuerdo a lo vintage y a que lo podamos considerar mas o menos bello.

Personalmente prefiero el cristal de zafiro, aunque para vintages el plexiglas queda muy resulton:

lostimage.jpg
 
en los nuevos menjor zafiro con antireflejo tipo breitling.
 
En la ediciones revival que estan sacando si me gusta el plexi, pero la desventaja que le veo es el rayado accidental del material, definitivamente es más delicado, asi que debemos de prestar atención en el cuidado de la pieza; para emociones fuertes definitivamente un Zafiro y problema solucionado!
 
Totalmente de acuerdo con VictorManuel.
 
mmm tengo varios relojes, algunos con zafiro, cristal mineral, y plexi. En honor a la verdad todavia no he visto ninguno con zafiro y tratamiento antireflejos interior, aunque ya mismo le hecho el guante a un smith con ese tratamiento, pero me quedo con el plexi por su calidez, su forma abombada y que de vez en cuando pulo y que queda espectacular.
El plexi es delicado, es cierto que con solo acercarlo a un canto de madera te deja marca. Pero como ya se ha comentado, se pule y ya está. Y eso de que te deje pulirlo, "mimarlo" de vex en cuando, pues que quereis que os diga tiene su encanto.
 
yo cristal, y zafiro por supuesto
 
El plexi tiene una belleza y calidez que no tiene el zafiro.
Se ralla con facilidad (ojo, que también se rayan los zafiros con antirreflejo), pero igualmente se pule con facilidad.
Tiene mucha más resistencia que el vidrio o el zafiro, y en el peor de los casos, se cambia por pocos euros.
 
mmm tengo varios relojes, algunos con zafiro, cristal mineral, y plexi. En honor a la verdad todavia no he visto ninguno con zafiro y tratamiento antireflejos interior, aunque ya mismo le hecho el guante a un smith con ese tratamiento, pero me quedo con el plexi por su calidez, su forma abombada y que de vez en cuando pulo y que queda espectacular.
El plexi es delicado, es cierto que con solo acercarlo a un canto de madera te deja marca. Pero como ya se ha comentado, se pule y ya está. Y eso de que te deje pulirlo, "mimarlo" de vex en cuando, pues que quereis que os diga tiene su encanto.


Perdón por mi desconocimiento pero es la primera vez que oigo esto de que se pueda pulir el plexyglas y me interesa bastante porque es verdad que se rayan sólo con mirarlos. ¿Cómo es el procedimiento y dónde se haría?

Un saludo
 
  • #10
Hay pulimentos específicos como el Polywatch (unos 4 euros). Aplicar unas gotas y frotar con un paño de algodón. Puedes probar también con pasta dental.

Si usas el buscador con esa palabra, encontrarás tutoriales.

Edito: ahora que veo, alguien ha colgado un video en el Youtube.
 
  • #11
Hay pulimentos específicos como el Polywatch (unos 4 euros). Aplicar unas gotas y frotar con un paño de algodón. Puedes probar también con pasta dental.

Si usas el buscador con esa palabra, encontrarás tutoriales.

Edito: ahora que veo, alguien ha colgado un video en el Youtube.


Gracias por la información, la verdad es que así gana muchos enteros el Plexyglass, yo tengo uno (amphibia del 90) desde hace poco y la verdad es que me ha sorprendido la belleza que tiene y como realza la esfera.

Como siempre un placer leerte, un saludo :ok::
 
  • #12
A lo mejor se puede responder más fuerte... pero creo que no mejor. Por cierto, menuda pieza con la que ilustras... :drool::drool::drool::drool::drool::drool:

El plexiglas hoy en dia se utiliza como recuerdo a lo vintage, sobre todo en reediciones de modelos emblematicos de algunas marcas. Como material la unica ventaja que tiene respecto al vidrio y cristal es su mayor resistencia; en contra su menor legibilidad y menor dureza. Por lo tanto su encanto radica en el recuerdo a lo vintage y a que lo podamos considerar mas o menos bello.

Personalmente prefiero el cristal de zafiro, aunque para vintages el plexiglas queda muy resulton:

lostimage.jpg
 
  • #13
a poder ser zafiro, salvo que seas astronauta o piloto de pruebas de aviones de combate.:laughing1:
 
  • #14
El plexiglás lo veo más vintage,pero poco práctico porque es muy fácil de rayar.
 
  • #15
En principio me gusta más el plexi,sobre todo si el reloj tiene alguna estética vinatge aunque sea minimamente.En un reloj de apariencia moderna un buen zafiro es lo propio
 
  • #16
Pues según que modelos yo prefiero el zafiro o el plexi ya que como bien te han dicho el plexi tiene un encanto y calidez que no tiene el zafiro.
El plexi para relojes que te apetece tener y cuidar y el zafiro para el día a día.
Un ejemplo: el speedy me gusta más con plexi (he tenido ambos) pero un Breitling Aerospace como que no le va....
Por lo tanto, a mi me gustan por igual ya que depende del reloj.
Saludos
 
  • #17
ya se hacen zafiros abombados y/o curvados, similares formalmente a los plexis, ganan en legibilidad y limpieza respecto a los diales, más nítidos de éste modo. por ejemplo con un speedy plexi y un doble zafiro en la mano, el doble zafiro tenía una calidad especial en su lectura. dejaría los plexi para los vintage, por esa pátina especial que manifiestan con el paso del tiempo, acorde y en comunión con el conjunto de la pieza. también por su ligereza y su tacto que te recuerda épocas pasadas. es decir, mientras esté en consonancia con la pieza en cuestión. en las piezas nuevas me gusta el zafiro, como en la reedición del legend diver, un zafiro abombado imponente, nítido y brillante reforzando la unidad del conjunto.
 
  • #18
Como han contestado algunos compañeros el plexi es utilizado para rememorar modelos de antaño. Perosonalmente me decanto por el Plexi. Mayor resistencia que el vídrio y aunque se rayen con facilidad con un simple pulido ya está solucionado. En caso de rotura, se cambia por unos pocos euros y listo.

Un saludo!
 
  • #19
Depende del modelo de reloj y la utilidad que le vayas a dar.
 
  • #20
Sin duda prefiero zafiro,da mas nobleza al reloj,en lineas generales.
 
  • #21
Por cierto yo he pulido plexi con el limpiador de las vitro, y queda de escandalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie