Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
Like Tree8Likes

Hilo: Plexi Vs Zafiro - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Se te ha olvidado un poco el componente economico y que muchos de los cristales de zafiro llevan AR en el exterior y que se marca de nada y deja al reloj en un estado asqueroso,no se ve tanto porque la mayoria de la gente tiene los relojes entre algodones, pero si se usaran con dureza estarian hechos un asco.
    Mi reloj de diario en el trabajo es con plexy y solo te puedo decir que si los golpes que se ha llevado fuera cristal estaria hecho una porqueria.
    EL plexy se marca de nada, pero se deja como nuevo de nada tambien

Todo lo actual, no solo es porque sea "mejor" en algunas cosas.Es porque da mas sensacion de lujo y el zafiro la da mas que otros y tambien porque si se rompe debes ir al SAT sí o sí.
    Un cristal plexy da poco beneficio a los SAT de todas las firmas, caras o baratas, porque casi nunca se rompe y porque cada uno en su casa puede dejarlo como nuevo con un poco de algodon y pulimento.

Para reloj de lujo, en plan usarlo con cuidado o trabajos en los que no los maltratas pues vale pero para uso diario, por lo menos en mi trabajo,donde me golpeo con todo tipo de cosas a cada rato, caca la vaca,los minerales que he usado, incluidos los de casios g shock tienen o han tenido hasta brechas, un zafiro es mas duro, pero se fastidiaria igual sin duda.

No hay nada como la experiencia de cada uno para comprobar las cosas, puede que sea mejor el zafiro, pero no siempre

Saludos
    Cestommek... Hola... Tienes razón... No había hablado del revestimiento exterior porque no lo tienen todos los relojes. Creo que los Rolex tampoco lo llevan en el interior (pero no estoy seguro).

Pero no me había dado cuenta de que el Zafiro es negocio para los SAT. Es aquello de mi obsesión con la Obsolescencia Programada de muchos productos actuales.

Y yo también trabajé dirigiendo obras en la construcción y mi Submariner Plexi recibió piñas bestiales sin romperse y esa misma noche, con pasta dentífrica, lo estaba puliendo hasta dejarlo perfecto.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

libertas2001 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Tras dos años con el Speedy.......... no se si el zafiro es ¿un progreso o un timo?

EMHO

Un saludo.

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

Plexi.

Muchas más ventajas que incovenientes.

El zafiro? cuentos chinos...

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no llevo el speedy todos los días al trabajo, no es por el plexi. Más bien es por razones "socioeconómicas", quicir acabo de empezar en un sitio nuevo y no me parece procedente que el último mono de la oficina aparezca con un reloj de casi 3.000 europeos. Serán cosas mías...
    Por cierto, ¿alguien sabe cuánto te soplan en un CO de omega por el cambio de plexi? Just in case y tal.
    Última edición por Guest; 20-oct-2012 a las 11:52

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que lo ideal será el día que inventen un material que podría llamarse "zafplexi" o "plexizafi" y que tenga la flexibilidad del plexi (que aguanta casi todas las piñas del mundo) y la dureza del Zafiro que es más difícil de rayar.

Mientras tanto, para los relojes de batalla prefiero el Plexi que me ha demostrado largamente su nobleza en mi Submariner de 1980 al que no le cambié el plexi en 32 años de maltratarlo y al que regularmente lo pulía dejándolo al pelo.

Pero, para los relojes que tienen dueños que los miman y los cuidan, pues el zafiro tiene sus ventajas.

Si la memoria no me falla, creo que el otro día leía un hilo donde los foreros que tenían zafiro en sus relojes relataban que cuando caminaban por la calle o por la oficina llevaban la manos a la espalda cuando se acercaban a lo "sujetos hostiles" (como llaman en algunas peliculas de TV actuales a los enemigos).
    Pero esos "sujetos hostiles" solían ser pacíficos marcos de puertas, pacificos borde de escritorio, pacíficas paredes ásperas.

Pero vivir así, como si llevaras a tu hijo recién nacido atado a la muñeca, me parece que no es vida.

Un saludo

Jorge Aldao

Aclaro que ahora que me desprendí de mi Submariner y compré un Junghams con algo inrayable que parece cristal mineral (zafiro no puede ser en un reloj de menos de 100 euros) he entrado en eso de llevar la mano a la espalda cuando mi muñeca se acerca a un "sujeto hostil"

Edito para añadir este párrafo: No creo que sean cosas tuyas... Es normal.
    En este foro ya han escrito foreros que no llevan sus relojes caros al trabajo por las misma razón que tú (uno de ellos por consejo de su padre, dueño del bar donde trabaja el muchacho) y mi hijo, al que le pasé mi Submariner, no lo llevará en su trabajo en excursiones turísticas por la misma razón.
    Última edición por Jorge Aldao; 20-oct-2012 a las 17:22 Razón: añadir párrafo.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

victor0053 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me quedo con el zafiro

zocodium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo soy también de la opinión que el plexi como que ya no me va....si no tuviera más remedio que aceptarlo porque me encantara un modelo de reloj en concreto pues mira...pero por lo demás zafiro al 100%, he tenido plexi y lo primero que me sucedía era que se ensuciaba con muchísima facilidad y me da coraje llevar el cristal sucio, todos los días lo tenía que limpiar, luego empiezan a aparecerle marquitas que me ponían uff la verdad que delicado es!!! Sin embargo el zafiro aguanta "todo", es más bonito para mi gusto, ya que se aprecia la esfera del reloj más limpia, más brillante, yo sin duda zafiro vaya.
    De noche el reloj que late es el corazón del tiempo...

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Será más caro el zafiro, pero también lo son los relojes. Yo también pienso que el plexy no ayuda demasiado a disfrutar en plenitud de la belleza de un reloj. Para ello nada como el zafiro. Y tampoco me apetece andar puliendo el plástico cada semana, para quitar todas las rozaduras.
    Que lamentablemente y por algún accidente "grave" se parte o destroza, pues se arregla y mala suerte. Tendremos otra vez el reloj como nuevo y seguiremos disfrutándolo con toda su transparencia.
    Son opiniones, claro.

sdginer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Donde esté el zafiro...

KILLERLOOK está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Sin dudarlo prefiero el zafiro, durabilidad y seguridad contra los golpes involuntarios.. El plexi se marca con mirarlo..
    I think my mask of sanity is about to slip...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo