Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
Like Tree8Likes

Hilo: Plexi Vs Zafiro - Foro General

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y antiguamente las ruedas de los carros eran de madera...
    Zafiro for ever!!!

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Depende del reloj. Al Speedy le sienta de miedo el plexi...

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jce1970 Ver mensaje
    El plexi tendrá muchas ventajas (si es que las tiene) pero no me veo comprando un reloj de más de 1000 con plexi.............

Por algo será que las grandes casas poco lo usan...........

Saludos
    así por la puerta grande se entra...como nos gusta la polémica.

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

For ever ever, never dead. Zafiro.......Zafiro.......zafiro.
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

JAMK está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Plexy es sexy.

¿Que no tenga sentido a día de hoy? IGual que tampoco lo tiene la relojería mecánica existiendo el cuarzo, y nosotros, que somos unos románticos, seguimos encontrando encanto en que la hora nos la den unos más imprecisos engranajes y muelles sobre un casi perfecto oscilador de cuazo termocompensado...

Para uso diario también viene bien. Aguanta mucho mejor los golpes que un zafiro. Se sustituye por poco dinero en el peor de los casos, mientras que un zafiro no es precisamente económico. Se pule muy fácilmente y queda nuevo. Si un zafiro se raya (tanto el cristal como el revestimiento AR), o se mella, ahí se suele quedar, mientras que el plexi se pule con mucha facilidad y queda nuevo otra vez.

Además... la calidez, la estética de un plexi tiene un encanto que no tiene el zafiro.
    Personalmente prefiero el zafiro, pero hay que reconocer que el compañero Tortuga Shelly tiene toda la razón con el ejemplo expuesto.
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

Karpin está desconectado Forer@

Predeterminado

Al margen de las ralladuras, precios, etc. una característica que más valoro en el zafiro es su transparencia. Permite ver el reloj con todo su esplendor.
    Saludos.
    El tiempo lo cura todo, pero con un buen reloj, lo cura mejor
    -.Karpin.-

jce1970 está desconectado Novat@

Predeterminado

Precisamente ando detrás de ese y mi gran duda es el plexi................

El PAM 024 es el que me tiene dudando

Saludos

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Plexy es sexy.

¿Que no tenga sentido a día de hoy? IGual que tampoco lo tiene la relojería mecánica existiendo el cuarzo, y nosotros, que somos unos románticos, seguimos encontrando encanto en que la hora nos la den unos más imprecisos engranajes y muelles sobre un casi perfecto oscilador de cuazo termocompensado...

Para uso diario también viene bien. Aguanta mucho mejor los golpes que un zafiro. Se sustituye por poco dinero en el peor de los casos, mientras que un zafiro no es precisamente económico. Se pule muy fácilmente y queda nuevo. Si un zafiro se raya (tanto el cristal como el revestimiento AR), o se mella, ahí se suele quedar, mientras que el plexi se pule con mucha facilidad y queda nuevo otra vez.

Además... la calidez, la estética de un plexi tiene un encanto que no tiene el zafiro.

Tortuga Shelly... Hola...

Me lo has quitado de la boca...

El zafiro tiene un montón de ventajas y una sola desventaja grave: Si lo golpeas feo, te puedes tener que volver a casa con el reloj en el bolsillo además de, quizás, descubrir que por el golpe se doblaron las agujas, se melló el dial y, si es muy grave, hasta se dañó el ¿cañon de las agujas?.

Mientras que el plexi tiene un montón de desventajas autocompensándose algunas de ellas: Por ejemplo, Se raya fácil, pero se pule fácil, Si se ha rayado y pulido muchísimas veces se cambia por poco dinero y tiene una ventaja fundamental y es que, salvo que le pases con un tanque por encima, muy difícilmente se va a romper y siempre vas a volver a casa con el reloj en la muñeca por muchas hostias que reciba.

Por lo demás y aparte de la estética del plexi (que es algo personal y que me gusta más que el zafiro) es cierto que el zafiro es más moderno, la transparencia es mejor, se le puede poner revestimiento antirreflejos y que "si se lo cuida, es para toda la vida"...

Pero esa vida se vuelve muy corta si el reloj tiene un accidente grave, por mucho que se lo haya cuidado.

Para batalla el plexi es inmejorable, pese a todas sus desventajas.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Se te ha olvidado un poco el componente economico y que muchos de los cristales de zafiro llevan AR en el exterior y que se marca de nada y deja al reloj en un estado asqueroso,no se ve tanto porque la mayoria de la gente tiene los relojes entre algodones, pero si se usaran con dureza estarian hechos un asco.
    Mi reloj de diario en el trabajo es con plexy y solo te puedo decir que si los golpes que se ha llevado fuera cristal estaria hecho una porqueria.
    EL plexy se marca de nada, pero se deja como nuevo de nada tambien

Todo lo actual, no solo es porque sea "mejor" en algunas cosas.Es porque tambien da mas sensacion de lujo y el zafiro la da mucho mas que otros y tambien porque si se rompe debes ir al SAT sí o sí.
    Un cristal plexy da poco beneficio a los SAT de todas las firmas, caras o baratas, porque casi nunca se rompe y porque cada uno en su casa puede dejarlo como nuevo con un poco de algodon y pulimento.

Para reloj de lujo, en plan usarlo con cuidado o trabajos en los que no los maltratas pues vale pero para uso diario, por lo menos en mi trabajo, donde me golpeo con todo tipo de cosas a cada rato, caca la vaca,los minerales que he usado, incluidos los de casios diver y g-shock tienen o han tenido hasta brechas en el cristal, un zafiro es mas duro, pero se fastidiaria igual sin duda.

No hay nada como la experiencia de cada uno para comprobar las cosas, puede que sea mejor el zafiro, pero no siempre

Saludos
    Última edición por cestommek; 20-oct-2012 a las 02:50

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En principio el zafiro es mejor, pero el Plexi tiene su encanto y sus ventajas. Hace unos meses se me cayo un reloj al suelo y se fracturó el Plexi. El cambio creo que anduvo por los 15euros. Si hubiera sido zafiro el cambio habria sido un pico.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo