Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Plexi - Foro General

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Me imagino que la cabo de los años no será muy caro cambiar el plexi a un Monaco en su Sat..Pero no creo que lo tengan en cualquier taller relojero...A ver que sabe Xavi....
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo también tengo un Mónaco Steve McQueen y lo único que no me gusta es el plexi. De hecho tardé tres años en comprarlo por lo del plexi, pero el modelo me encanta y no había otra opción. De los que tengo, es el que menos utilizo por su vulv¡nerabilidad a los golpes, rayas, etc.

Además, fué comprarlo y 4 meses después sacaron una versión con zafiro (ya sabéis, la ley de Murphy, me cagüen....). La gente habla del revival, que si es más chuli, bla,bla,bla, es un rollo, está muy bien lo del revival, pero para eso avanza la tecnología.

Es como si Mercedes Benz nos saca el SL "alas de gaviota" sin abs, dirección asistida, climatizador, etc, etc, sí es muy guay y muy revival,pero para eso me compro un clásico, no una versión nueva.

Saludos y aupa el zafiro, je,je,gran invento-

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso de que el plexi se ralla con solo mirarlo
    Yo no sé lo que haceis con los relojes quien pensais así, pero en los que yo tengo eso no pasa...
    Al cabo de unos meses es cierto que se ve rallado, pero no se tarda más de 2 minutos en devolverle su esplendor inicial, y así durante años sin necesidad de cambiarlo.
    Saludos

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El zafiro sintético (que como todos sabéis es un corindón: dureza 9 sobre 10 en la escala de Mohs -más puro que el natural y en consecuencia más homogéneo-) no es irrayable, pero sí 'prácticamente irrayable' y sin ningún género de dudas más duro y resistente que el plexi. Para rayar un zafiro hace falta ser un bruto con muy mala suerte y mucho descuido, mientras que para rayar un plexi tan sólo hace falta rozarlo con cualquier cosa. Asimismo, para romper un zafiro hace falta ser no un bruto sino tres brutos en uno, o mejor dicho un burro o un salvaje de igual manera sin el más mínimo cuidado por las cosas. Los cristales minerales sí son más frágiles y propensos a las rayaduras que los zafiros, de todas formas ni unos ni otros son 'irrompibles', lo que ocurre es que algunos plexis tienen una forma abombada que resiste mejor los golpes que si fueran planos y algunos minerales o zafiros son tan delgados y planos que lógicamente pueden ser más propensos a las roturas. De todas formas vuelvo a decir, plexis rotos ya he visto varios y zafiros rotos ninguno, creo que hay que ser muy pero que muy bestia para cargarse un buen zafiro, aguanta los golpes (no sólo las rayaduras) mucho más de lo que crees (los minerales no tanto) y en mi opinión aguantan más que los plexis.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Pues imagínate si no es tan fácil rayar un plexi siendo cuidadoso, para rayar un zafiro como dice alguien ahí arriba hace falta ser un auténtico bestia del averno (recordemos que un corindón -zafiro, rubí- es dureza 9)...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Recuerdas el post de Miguel (Miguel V) intentando rallar su Sinn U1 con los dientes de una llave ?
    Pasó la prueba con éxito.

Pues le podemos pedir ahora a Miguel que haga lo mismo en el cristal a ver que pasa... el AR se lo va a cargar seguro... pero a ver que pasa con el cristal . Sería un buen experimento...

Lo digo pues como lo tiene como conejillo de indias

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado Centrar de nuevo

Bueno, ahora que ya tenemos claro quiénes poseen acciones en empresas fabricantes de cristales de zafiro, y que es una gozada pulir el plexi con pasta de dientes, etc., etc., etc. (cómo nos gusta enzarzarnos en este foro...), trato de centrar de nuevo la pregunta, y le agradezco a Jesus G su intervención porque es el único que se ha debido enterar de qué va la cosa:

se trata de si alguien sabe si a un Monaco se le puede colocar un plexi adaptado por cualquier relojero o si, por contra, no hay más remedio que enviárselo al SAT de Tag Heuer debido a su forma cuadrada. Y llegado el caso, si alguien (caso de Hexavi) sabe el coste del plexi original de TH.

Uffff!!!!!
    COMANDO CENTOLO

Predeterminado

Tranquilo compañero, es que somos como somos y no vamos a cambiar
    A ver si alguien lo sabe y te saca de dudas.
    Suerte

Predeterminado

Perdona tienes razón. Mi consejo es enviarlo al SAT o buscar el plexi concreto en ebay.com, ya que no te va a valer cualquiera, cada reloj tiene su propio 'anclaje' del plexi a la caja. Como ejemplo te diré que ni siquiera los plexis de los modelos Seiko vintage de igual diámetro valen para todos los modelos que portan ese diámetro (cada modelo o grupo de modelos requiere un tipo de plexi distinto de otros para otros modelos aunque tengan el mismo diámetro, así que MUCHO OJO con poner un plexi de un modelo que sea diferente al tuyo, por similar que parezca, de manera que imagínate lo que opino de encargarle el mismo a un artesano, por manitas que este sea... Los experimentos en casa y con gaseosa).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12