Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Plexi - Foro General

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado Plexi

Hola a todos. Me he acostado a las tres, los peques han tocado "diana" a las 8'45 ... no hay derecho. ¿Qué se puede hacer en casos así? Pues eso, visitar el foro y que sea lo que Dios quiera.

Bueno, voy al lío. En muchos casos defendemos el plexi frente al zafiro, por aquello de su calidez, resistencia a golpes, etc. Y, finalmente, un plexi que ya no se pueda pulir más (o que ha llevado un rascazo de coj****) se cambia por poco dinero. Ésas son sus ventajas.

Pero, ¿qué pasa cuando el plexi es cuadrado y el reloj se llama TH Monaco?, ¿en las relojerías tienen también plexis así?, ¿los "cortan" los relojeros a medida?

Porque, según calculo, el plexi "oficial" de un Monaco deben cobrarlo bien cobrado, ¿no?

Hexavi, tú que sabes de esto, manifiéstatenos.
    COMANDO CENTOLO

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Buenas. Si te soy sincero, yo personalmente al plexi lo encuentro de un atraso flagrante: con los años pierde transparencia y se vuelve translúcido (se degrada con mucha facilidad y rapidez), se raya con mirarlo (y eso de que se cambia y punto es un engorro, un auténtico coñazo que no acaba apeteciendo a nadie y un gasto constante de dinero que con el zafiro nunca te sucederá, además los ojos siempre se te van quieras o no a los rayajos que siempre vas a tener 'luciendo' en el plexi aunque te autoconvenzas de que 'lo cambias y listo', pues nunca va a estar impecable como un zafiro, aparte de quedarte siempre con la incógnita de si lo habrán puesto igual de bien que de fábrica y si habrán mantenido el hermetismo), su tacto 'plasticoso' frente al frío vidrio de máxima calidad y transparencia imperturbable que ofrece un zafiro o incluso un cristal mineral me parece totalmente anacrónico e incluso 'cutre'. Sinceramente, de corazón, por más que intenten 'hacerme entrar en razón' algunos diciéndome que en ciertos modelos el plexi es 'obligado', me inclino a pensar que eso es en realidad una falsa excusa psicológica. Es que no entiendo cómo puede seguir vendiéndose una cosa tan mala (y eso de que un plexi aguanta más los golpes no me lo creo, yo he visto más de un plexi roto en veinte pedazos después de un golpe no muy fuerte por cierto y jamás he visto a un zafiro romperse ni creo que lo vea)... Para gustos los colores, ya lo sé, pero esta es mi opinión.
    Última edición por menganito; 08-may-2010 a las 13:23
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

totalmente de acuerdo
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Opino lo mismo , el plexy es un coñazo se raya cada dia que lo usas.
    Saludos.

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

pués yo cada día que pasa más me gusta el plexi.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues mejor para ti (y para los fabricantes de plexi)...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Jose Figueroa Invitado

Predeterminado

yo he comparado en mano un speedmaster professional, con su plexi, y un speedmaster date, con zafiro, y en mi modesta opinion el zafiro le pega mil vueltas al plexi, no solo por el hecho de q no se raye, sino tambien porque el plexi no es tan nitido de vision como el zafiro.
    asi q respetando los gustos de todo el mundo, opino q el plexi es un atraso enorme.

MIGUEL TR está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Mi opinion es el cristal zafiro mucho mas duro y con transparencia sin comparacion, pero no dejo de reconocer que segun que relojes como los modelos por sus años vintage.... para poder dejarlos lo mas original posible le pondria siempre un plexi, si no es asi cristal zafiro y como minimo mineral

Saludos.Miguel

Predeterminado

pero habrá que explicar que el zafiro no es irrayable, por mucho que algunos se empeñen en afirmarlo. y si se raya no hay más remedio que cambiarlo.

el plexi se raya con mirarlo, pero se pule con mucha facilidad (hasta con pasta de dientes)

el zafiro con un golpe fuerte se puede romper ya que es más frágil que el plexi. el plexi es más resistente a los golpes.

el zafiro es más "frío", y el plexi otorga mayor "calidez" al reloj.

yo tengo relojes con ambos cristales, zafiro y plexi.

a lo mejor el zafiro es más práctico, pero sólo digo que el plexi tiene su atractivo, y que en ningún caso es un atraso.

es mi opinión, y creo que fundada.

Predeterminado

y se me olvidaba mencionar la satisfacción que produce pulir el plexi, y dejarlo como nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo