• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Playa , maletero : diver acero muy caliente

  • Iniciador del hilo reivan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reivan

reivan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros , estoy algo preocupado, a ver si me podéis dar opiniones :


He ido a la playa (Cullera ) y como no me gusta meter mis relojes en la arena y en el agua pues lo he dejado en el coche , PERO metido dentro de unas zapatillas y enrollado en un trapo en el maletero .

Sabia que se pondría caliente el coche pero bueno .


A las 6 horas he vuelto , el reloj a pesar de no estar al sol directo y estar "protegido " estaba muy caliente .

El tema es que llevaba unos 10 días controlando sus desfases y durante el día llevándolo puesto estaba en +0 o +1 .

Pues he mirado y SOLO en esas 6 horas me ha atrasado 3 segundos y pico ....y aun llevándolo puesto sigue en esa tendencia de perder tiempo ( casi 1 segundo por hora )


Llevé a ajustar mi srp637k1 baby tuna hace nada y estaba genial [emoji24][emoji22][emoji43] ,

Que opináis por vuestra experiencia sobre lo ocurrido ?

He leído en el foro sobre la dilatación de los metales e incluso los lubricantes se hacen más líquidos y bueno parece que se dice que tienden a atrasar .


PERO , mis preguntas :

¿se ha podido dañar ??

¿es algo temporal y volverá en unas horas a su marcha normal? (Por favor )












Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo siendo lego en la materia apostaría que por el calor, los materiales habrán sufrido cierta dilatación, que en los términos de precisión en los que trabaja un calibre habrán hecho producir ese desfase. Me imagino que al recuperar su temperatura normal volverá a su ajuste habitual
 
Última edición:
Yo no me preocuparía demasiado, salvo que la cosa fuera a mayores.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Por pura lógica podría ser lo que dice el compañero Zero. Sigue observando si hay tanto desfase en adelante, pero yo creo también que será por el calor y la dilatación de los materiales, pura fisica
 
Yo siendo lego en la materia apostaría que por el calor los materiales habrán sufrido cierra dilatación que en los términos de precisión en los que trabaja un calibre habrán hecho producir ese desfase, me imagino que al recuperar su temperatura normal volverá a su ajuste habitual
Gracias , voy a tenerlo en observación

Pienso que realmente un Diver (y encima prospex ) pues puede tener que aguantar estos momentos de estrés.

Siendo todo acero y siendo creados para estar al sol , mar , condiciones de batalla en buceo .... pues entiendo que deberían pensar en que se pueden poner muy calientes en ciertas ocasiones .



Si alguien sabe del tema y quiere opinar también sobre lo contado se agradece [emoji5]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo pienso con todos mis respetos que dejar reloj en el coche en época vacacional es una locura. Respecto al desfase dale un tiempo a ver si ajusta, aun así no me parece nada excesivo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Creo que esto será bastante orientativo, además coincide con lo de perder tiempo
https://www.seikowatches.com/global...the,temperature, and this influences accuracy.
En español...
https://www.seikowatches.com/latin-es/customerservice/faq/mechanical-2

Los márgenes de tolerancia son más que lógicos.
En el maletero del coche pudo superar los 55° fácilmente.

https://www.abc.es/motor-reportajes/20150805/abci-segun-reciente-estudio-racc-201508051507.html

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
Yo pienso con todos mis respetos que dejar reloj en el coche en época vacacional es una locura. Respecto al desfase dale un tiempo a ver si ajusta, aun así no me parece nada excesivo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pensé que el maletero no alcanzaría tanta temperatura . Y eso que no dejé el reloj expuesto al Sol directamente .


Estaba bastante caliente pero tampoco para producir quemaduras.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #10
El menor problema es el calor, el problema es que le metan mano al interior del coche


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Por pura lógica podría ser lo que dice el compañero Zero. Sigue observando si hay tanto desfase en adelante, pero yo creo también que será por el calor y la dilatación de los materiales, pura fisica
Así lo haré .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
El menor problema es el calor, el problema es que le metan mano al interior del coche


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Entonces si que me da un disgusto . Esto tiene pinta de un golpe de calor .... lo otro me acordaría para toda la vida

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #13
En español...
https://www.seikowatches.com/latin-es/customerservice/faq/mechanical-2

Los márgenes de tolerancia son más que lógicos.
En el maletero del coche pudo superar los 55° fácilmente.

https://www.abc.es/motor-reportajes/20150805/abci-segun-reciente-estudio-racc-201508051507.html

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
La esfera está perfecta , estéticamente lo veo ok.
El desfase espero desaparezca

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #14
Creo que es más perjudicial para cualquier diver que lo expongas a una fuente de calor tan elevada(los interiores de los coches son como hornos) que no que lo metas en el mar y disfrutes de el, que para eso se diseñó.

Gracias , voy a tenerlo en observación

Pienso que realmente un Diver (y encima prospex ) pues puede tener que aguantar estos momentos de estrés.

Siendo todo acero y siendo creados para estar al sol , mar , condiciones de batalla en buceo .... pues entiendo que deberían pensar en que se pueden poner muy calientes en ciertas ocasiones .



Si alguien sabe del tema y quiere opinar también sobre lo contado se agradece [emoji5]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #15
Creo que es más perjudicial para cualquier diver que lo expongas a una fuente de calor tan elevada(los interiores de los coches son como hornos) que no que lo metas en el mar y disfrutes de el, que para eso se diseñó.

Comparto totalmente tu opinión compañero.

Respecto al hilo, compañero,
Entiendo lo de la arena por los posibles arañazos pero lo de meterlo al agua siendo un diver y encima certificado no lo comprendo.

Para mi lo peor es que siendo un divers 200m hayas preferido dejarlo en el maletero que disfrutarlo en la playa como se merece.

Lo digo sin acritud y sin ningún tipo de ánimo de ofender, cada quién es libre de hacer lo que le plazca con sus relojes.

Del retraso no te preocupes dale una semana a ver como evoluciona, seguramente vuelva a la normalidad en un corto periodo de tiempo. Las temperaturas poco habituales suelen hacer mella en la precisión. Un saludo!
 
  • #16
Comparto totalmente tu opinión compañero.

Respecto al hilo, compañero,
Entiendo lo de la arena por los posibles arañazos pero lo de meterlo al agua siendo un diver y encima certificado no lo comprendo.

Para mi lo peor es que siendo un divers 200m hayas preferido dejarlo en el maletero que disfrutarlo en la playa como se merece.

Lo digo sin acritud y sin ningún tipo de ánimo de ofender, cada quién es libre de hacer lo que le plazca con sus relojes.

Del retraso no te preocupes dale una semana a ver como evoluciona, seguramente vuelva a la normalidad en un corto periodo de tiempo. Las temperaturas poco habituales suelen hacer mella en la precisión. Un saludo!
Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros , hubiese preferido meterlo en el agua, después agua dulce para aclarar y fuera .

De todo se aprende.


Con respecto a la precisión han pasado bastantes horas y sigue perdiendo .

Voy a ver entre hoy y mañana.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #17
¿ No se te pasó por la cabeza nadar con el reloj puesto ?

Es un diver y están fabricados para
eso.

Cullera, verano, maletero, altas temperaturas, un plan sin fisuras...

A la próxima te recomiendo que te lo
dejes en casa, mucho mejor en casa que metido en el maletero.

Un saludo
 
  • #18
Espera unos días a ver que pasa. Seguro que se recompone, aún así estos calibres no son los más estables precisamente. Estoy totalmente seguro de que no le ha ocurrido nada; Si hubiese sido dejarlo encima de la guantera, ya sería otra cosa... a mi se me olvidó un dia un Gshok y cuando volví estaba literalmente fundido...

Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros , hubiese preferido meterlo en el agua, después agua dulce para aclarar y fuera .

De todo se aprende.


Con respecto a la precisión han pasado bastantes horas y sigue perdiendo .

Voy a ver entre hoy y mañana.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #19
Creo que es más perjudicial para cualquier diver que lo expongas a una fuente de calor tan elevada(los interiores de los coches son como hornos) que no que lo metas en el mar y disfrutes de el, que para eso se diseñó.

Son cosas que nunca entenderé: ir a una actividad acuática con un diver, y no usarlo "por si acaso"... :hmm:
 
  • #20
Ánimo que de todo se aprende, se le esta metiendo mucha caña al compañero, asi se quitaran las ganas de preguntar en el futuro dudas, lo ha hecho por el desfase posterior no ha dicho si puede mojar un diver.

Además ha dicho que no solo es el mojar, sino la arena por si lo rayaba, aqui hay mucha gente con divers de 1.000 metros que no lo han bajado a 2 o ni siquiera mojado y no pasa nada..

Lo puso en el maletero protegido y el coche no al sol, tampoco es que lo haya dejado en el salpicadero con el techo solar abierto, es un fallo por lo que sea o creia que iba a estar menos tiempo etc que igual le ha pasado a más gente.

Por ejemplo superstar, me encanta que le critiques cuando hace no mucho en un hilo sobre relojes de titanio has recomendado un longines que no existe en ese material, no se te ocurrio mirar si lo había antes de tu brillante sugerencia?

Eso si que era fácil.

Somos humanos y alguien que escribe con disgusto pidiendo consejo por un reloj que se le ha podido estropear se le puede sugerir de forma amable que la proxima vez lo moje sin miedo a secas, y no decirle vaya plan sin fisuras, ademas no se te ocurrio nadar con el, poco menos que llamarle tonto...

A ti luego no te gusta que se metan contigo y eres una diana humana etc...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Lo peor que puedes hacer, sobre todo en la playas de Valencia. Aqui, esto lo se seguro, hay ladrones que abren los coches aparcados en la playa, por que saben gente como tu dejan cosas de valor en el coche. Tambien llaves de casa, que lo duplican y manana estan en tu piso/casa cuando estas en la playa. No dejar nada en el coche, ni la documentacion del coche. Si de pilla la GC lo explicas y normal lo entienden, aparte tienen ordenador y pueden mirar.

El reloj no pasa nada en el sol los dos semanas.
 
  • #22
Yo para un día playero me llevo el gshock y me meto donde sea con él. Es duro, look deportivo para la ocasión y si le pasase algo no es ningún drama porque son baratos.
Tampoco me gusta llevar a la playa los diver ni ningún otro reloj.
Hablamos de playa, arena y rocas.
El Casio 5610 es el chico duro para tales maltratos en mi caso.
 
  • #23
Ánimo que de todo se aprende, se le esta metiendo mucha caña al compañero, asi se quitaran las ganas de preguntar en el futuro dudas, lo ha hecho por el desfase posterior no ha dicho si puede mojar un diver.

Además ha dicho que no solo es el mojar, sino la arena por si lo rayaba, aqui hay mucha gente con divers de 1.000 metros que no lo han bajado a 2 o ni siquiera mojado y no pasa nada..

Lo puso en el maletero protegido y el coche no al sol, tampoco es que lo haya dejado en el salpicadero con el techo solar abierto, es un fallo por lo que sea o creia que iba a estar menos tiempo etc que igual le ha pasado a más gente.

Por ejemplo superstar, me encanta que le critiques cuando hace no mucho en un hilo sobre relojes de titanio has recomendado un longines que no existe en ese material, no se te ocurrio mirar si lo había antes de tu brillante sugerencia?

Eso si que era fácil.

Somos humanos y alguien que escribe con disgusto pidiendo consejo por un reloj que se le ha podido estropear se le puede sugerir de forma amable que la proxima vez lo moje sin miedo a secas, y no decirle vaya plan sin fisuras, ademas no se te ocurrio nadar con el, poco menos que llamarle tonto...

A ti luego no te gusta que se metan contigo y eres una diana humana etc...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Te agradezco las palabras , agradecimiento sincero .

Este bonito foro esta formado por gente con muchos conocimientos y otros como yo , pues no tantos . Todos cabemos y hacemos grandes el foro .

Mis 4 relojes son todos de menos de 1000€, y a sabiendas que mis divers han nacido por y para el agua y el mar , pues si no es necesario pues me los cuido porque además cada uno tiene un valor sentimental y un recuerdo detrás .


Agradezco también a aquellos compañeros que , entiendo de forma positiva, me han dado un poco de "cera ". Han participado y también me han ayudado . Gracias .


Mi hilo pues igual puede advertir a algún despistado como yo en esta época estival y recordar que el coche se recoge a muy alta temperatura al volver de la playa etc.

Espero sea todo para ayudar y aprender y distraer que para eso pienso yo que estamos .



POR CIERTO , de verdad que estoy bien arrepentido de mi error .

De normal por las noches me adelanta unos 5 segundos .....y esta noche me a atrasado 5 segundos . [emoji22][emoji46][emoji54][emoji53]

Y lo que llevamos de día parece que sigue perdiendo poco , cuando antes estaba en +0/+1


Ya no sé si esperarme (solo han pasado 21 horas ....

o ir al sat, porque está en garantía )


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #24
Pves, lo hecho hecho está. Es un diver! Ni la arena ni el agua le afectan lo más mínimo. La dilatación (60°al menos, o vete a saber) sí puede haber modificado la longitud de la espiral. o su arraigo. Yo lo revisaría si no vuelve como antes.
 
  • #25
Si está en garantía llévalo al Sat , no pasa nada ,todo el mundo tiene un despiste alguna vez y rompes mil cosas sin querer , en este caso tu no fuiste consciente de la temperatura real que puede llegar a alcanzar en el interior del coche , no pasa nada para la próxima ya lo sabes !
Saludos !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie