• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plantilla a rellenar en caso de avería

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Con frecuencia, cuando se solicita asesoramiento sobre la posible avería de un reloj no se facilitan todos los datos necesarios para hacer el diagnóstico.
Otras veces se sucede un intercambio de mensajes solicitando aclaraciones varias por parte de diferentes foreros y al final la información queda diseminada a lo largo del hilo.
Todo ello retrasa la resolución del problema y lo fundamental del hilo (síntomas, diagnóstico y posible solución) puede no quedar claro.

Por eso me preguntaba si podría ayudar la existencia de una plantilla tipo que podríamos confeccionar entre todos y que, sin ser demasiado compleja, pueda dar cabida a esos datos que, al final son imprescindibles para poder aconsejar adecuadamente.

Me refiero a algo así:
Marca:
Modelo:
Movimiento:
Antigüedad/fecha de compra:
Última revisión:
Descripción del problema:
Fotos ( al menos dos)

¿ Qué otros aspectos os parece que podrían ser interesantes para incluir en la plantilla?

Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Amgo Joler,creo que esto lo deberias pasar a Administracion ,sugiero ;-)
 
Gracias Santi, tienes toda la razón.
Mi intención era consensuar el contenido de la plantilla para después someterlo a la consideración de la Administración pero, dado el escaso interés, no será necesario.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
:clap:Seria una buena solucion.
 
A mi me parece una gran idea. Pero lamentablemente no tengo los conocimientos necesarios para poder ayudar a su confección.

Eso sí, se agradece la idea, y también me sorprende el poco entusiasmo con que fue acogida.

Saludos
 
Joler, te agradezco la iniciativa en particular y en general tu disposición a ayudar a cualquier forero con problemas en sus relojes, y os doy mi opinión como forero al respecto:

- No me parece que las consultas sobre averías sean tan recurrentes y numerosas como para que sea necesario/posible estandarizarlas.
- La gran mayoría de las averías, cuando verdaderamente son averías (y no meras dudas de funcionamiento) difícilmente van a acabar en otro diagnóstico que no sea "llévalo a un relojero y que te lo abra y mire", con lo que en realidad ignoro si el poner una plantilla de por medio, aunque sin duda agilizará el llegar a ese punto, aportará mucho valor añadido en lo que a una posible resolución "on line" se refiere, siendo ésta ya de por sí muy complicada en un dispositivo mecánico.
 
Última edición:
Joler, te agradezco la iniciativa en particular y en general tu disposición a ayudar a cualquier forero con problemas en sus relojes, y os doy mi opinión como forero al respecto:

- No me parece que las consultas sobre averías sean tan recurrentes y numerosas como para que sea necesario/posible estandarizarlas.
- La gran mayoría de las averías, cuando verdaderamente son averías (y no meras dudas de funcionamiento) difícilmente van a acabar en otro diagnóstico que no sea "llévalo a un relojero y que te lo abra y mire", con lo que en realidad ignoro si el poner una plantilla de por medio, aunque sin duda agilizará el llegar a ese punto, aportará mucho valor añadido en lo que a una posible resolución "on line" se refiere, siendo ésta ya de por sí muy complicada en un dispositivo mecánico.
No le demos más vueltas.
La escasa repercusión de la propuesta es el mejor indicador de que la plantilla no es necesaria.
A mí las consultas sobre averías sí que me parecen numerosas pero puede ser una percepción mía.
También es cierto que en ocasiones las peticiones de ayuda son un galimatías que cuesta entender, que hay quien escribe un tocho y omite datos fundamentales como por ejemplo si el reloj es automático o de carga manual, otros que solicitan diagnósticos certeros sin poner una sola foto...
En fin, nada que no se pueda solucionar con un intercambio de mensajes y así de paso aumento mi cuenta.

Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie