• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plantilla bonus

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAMON77

RAMON77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Soy un forero relativamente novato en el foro. No hace mucho que me di de alta, aunque ya hacia tiempo que "cotilleaba" por aquí. Finalmente me decidí a darme de alta, y la verdad es que estoy muy contento de haberlo hecho: al darme de alta se ha intensificado mi participación y he aprendido mucho en estos últimos meses.

Este verano he dado otro pasito más y he empezado a comprar. Ya han caído un par de piezas, herramientas varias, complementos... La verdad es que es un gustazo la gente que te encuentras por el foro y la confianza que dan al hacer tratos.

Eso si, siempre antes de hacer tratos consulto el bonus/malus. Y por supuesto, al cerrar el trato doy el bonus correspondiente. Algunos foreros responden al bonus y otros no. Es verdad que no es obligatorio responder al bonus, pero desee luego es de una gran cortesía hacerlo. Sobre todo porque si lo responden utilizando tu nick, los tratos realizados como comprador no aparecen en la búsqueda. Y la verdad es que eso no me parece muy justo.

Para evitar esto, en mi último trato he titulado "bonus de .... para .....". Así, si alguna vez me decido a vender algo, pues los posibles compradores puedan verificar mi historial no solo en base a mis posts, sino también en base a mis compras.

Y digo yo, igual que hay plantilla para las ventas, no sería razonable poner una plantilla para los bonus/malus? Por lo menos para el título. Eso evitaría tratos no contabilizados en los bonus/malus para algunos foreros, lo cual creo redundaría en el bien de todos.

A ver, podía ser algo así:

---------

Título: bonus de ..... para .....

Asunto: hacer mención al tipo de trato, si pieza o accesorios, más que nada por hacernos una idea del tipo de trato (no es lo mismo una hebilla que un reloj). Ya no digo mencionar la cantidad que se ha puesto en juego, pero si la categoría. Luego ya cada uno es libre de expresarlo como quiera. La verdad es que aquí no tengo muy claro como hacerlo. No se, igual entre todos....

------------

Yo desde luego, lo que intentaría evitar es el clásico "súper chachi mega bonus de la muerte para ....", por lo menos en el título.

Y también evitaría referirse a los foreros en el título por su nombre: ya se que algunos os conocéis mucho, pero la gran mayoría solo conocemos los nicks.

Un saludo a todos.









Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie