• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planteamientos II

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pues si...os hago una pregunta y después os digo mi respuesta.........¿Qué preferís muchos y normales o pocos y bien selecionados?.......Me explico de otra manera ......¿Que compraríais antes 5 tissot ó 1 Omega?.....Espero haberme explicado correctamente.
Yo particularmente me decanto por pocos y buenos (dentro de mi poder adquisitivo),es decir,soy de los q prefiere comprarse 1 Omega antes q 5 Tissots.Saludos
 
Yo prefiero y practico pocos y buenos; ahorro durante todo el tiempo q haga falta para coger solo buenas piezas
 
Yo también prefiero pocos y bien escogidos.

Un saludo.
 
Está claro...

... Muchos y de los buenos... ;-) ;-) ;-)
 
De momento tres normales a uno bueno;-) Pero creo que algún dia se invertirá la tendencia.
Ciclosaludos.:D
 
Variedad pero buenos. :D

Me explico, cuando me he interesado por relojes quería relojes algo caros. Presentemente ya no quiero relojes tan caros, me da pavor los poner en la muñeca, por lo que en los últimos 3 anos casi todos los relojes que he comprado tienen un coste por en bajo de 1000 euros y una grande mayoría por en bajo de 500 euros, sin dejar de ser exclusivos, como mis OrientStar.
 
Claro todo depende, si me dices que en mi vida solo me puedo gastar 2000€ y que elija entre uno bueno o 5 "medios" me quedo con los cinco medios.

Pero si la cosa es el momento puntual de comprar un reloj medio o esperar un poco para comprarme uno de mayor presupuesto quizas ..... esperaría.

Saludos.
 
el problema...

en mi opinion es mas sencillo cuando tienes una cantidad determinada para gastar: en ese caso p. ej con 2500 e prefiero un reloj caro a 5 baratos, pero mientras espero a juntar esa cantidad, por el camino podría caer en varios de menor precio.
un saludo
 
Pues mejor pocos y buenos, si uno se lo puede permitir claro.
 
  • #10
En mi caso, pocos y buenos. Pero entiendo que para un chaval de 18 años al que le gusten los relojes se decante por la otra opción.

Un saludo.
 
  • #11
El problema es que en la gama media alta hay muchísimos relojes de estilos variados a precios asequibles y que pueden formar parte de una colección interesante y en la gama alta, aunque maravillosos, la mayoría valen un pastón y en mi opinión mucho mas de lo que se merecen.

Si yo tuviera mucho dinero, posiblemente tendría bastantes en la gama media alta y unos pocos de la gama alta, posiblemente personalizados a mi gusto:D :D :D
 
  • #12
Mi trayectoria:
Primero muchos y "malos", luego menos y medios, después pocos y buenos y preveo que el proximo paso será muy pocos y muy buenos.

Todo dentro de un orden, sin locuras millonarias.;-)
 
  • #13
al final no son gamas altas o bajas y ni caros ni baratos, sino que realmente te gusten o no y a mi personalmente la gran mayoria de los relojes de gama media y baja no me gustan, por lo que como lo hago, es esperar pacientemente a la pieza en cuestion, sin ir picando a derechas e izquierdas.

sino lo unico que conseguiria es tener un monton de relojes que no uso y lo peor de todo que poco tiempo despues ni me gustan.

un saludo
 
  • #14
en mi pueblo que es Santa Barbara de Casa (Huelva), dicen que mas vale una colorá que veinte descolorias
 
  • #15
En mi caso, que me gusten mucho, pero mucho de verdad y que me los pueda permitir. Por qué iban a ser pocos si me los he podido comprar. Pero muy importante que me gusten de verdad, no que me vayan a cansar en x meses.
 
  • #16
Pues depende, que diría un gallego. Ahí estoy con Adolfo; primero miras si un reloj te gusta, y luego consultas el precio. ¿Si es más barato de lo que pensabas te va a gustar menos? ¿No te comprarías unos preciosos Davosa, MeisterSinger o Hamilton porque son de gama media? De acuerdo: si no te compras esos relojes, ahorrarás antes para una pieza de caza mayor, eso no lo discuto. La economía de cada uno, su CRI, su carácter y su experiencia con los relojes son los factores que deciden si pillas un Speedy o cuatro de gama media. De todos modos, hay algo cierto: cuando consigues un reloj de buena calidad, el siguiente que compres lo estudiarás con un criterio mucho más exigente. Mirarás, remirarás y te lo pensarás mucho.
 
  • #17
Estoy de acuerdo con UHREN, lo mas importante es que te gusten...y que los uses tambien...respecto a tener varios mas sencillos o uno mejor...es muy complicado, prefiero tener 5 omegas a tener un JLC(por ejemplo) que cueste como los 5 Omegas....
 
  • #18
si me dan a elegir
1- muchos y normales
2- pocos y buenos
en el termino medio esta la virtud, COGER LO MEJOR DE CADA SUPUESTO EN ESTE CASO "" MUCHOS Y BUENOS""
 
  • #19
Esta claro, poquitos y escogidos. :)

Saludos.
 
  • #20
Yo opino lo mismo, prefiero pocos pero que realmente me satisfagan e intentar
superar los ataques de compra compulsiva, al final termina en el fcv y perdiendo dinerito .
 
  • #21
Voy en el mismo camino....no creo q pase de cinco o seis relojes.
 
  • #22
A mi ante todo me tiene que gustar un reloj, si no me gusta.. ya puede ser un patek, que prefiero 5 mas economicos que me gusten, a veces la calidad y el diseño no esta reñida con el precio, por ponerte un ejemplo..prefiero 5 tissot o 5 hamilton o 5 certinas (incluido un DS Ed. Limitada) que un omega Seamaster james bond..que tenga la esfera llena del famoso 007, me expliqué ?.
Un cordial saludo
 
  • #23
A mi ante todo me tiene que gustar un reloj, si no me gusta.. ya puede ser un patek, que prefiero 5 mas economicos que me gusten, a veces la calidad y el diseño no esta reñida con el precio, por ponerte un ejemplo..prefiero 5 tissot o 5 hamilton o 5 certinas (incluido un DS Ed. Limitada) que un omega Seamaster james bond..que tenga la esfera llena del famoso 007, me expliqué ?.
Un cordial saludo

Coincido contigo, si un reloj me gusta, me dan lo mismo tanto la marca como el precio, pues pienso que si un reloj no te "sonríe" en la muñeca no es tu reloj. Así que si 5 relojes "baratos" me llenan más que uno "caro", tendré los 5 y viceversa, si me llena más el caro, me quedaré con ese.

Saludos;-)
 
  • #24
Te has explicado "ferpectamente", Víctor. :) A mí me encanta poder elegir entre muchas opciones, sin preocuparme del tipo de reloj. Igual te levantas marchoso y te plantas el Archi Pilot y te dura dos días, que me pongo el portugués para cambiarlo a media tarde por el Speedy. En realidad, lo que me gusta es tocar y sobar los relojes, darles cuerda y ponerlos en hora. Baratos o caros, lo principal es estar a gusto con ese reloj en ese momento. De hecho, si guardas el Lange y lo sustituyes por el Meister 1Z, no sólo no se te cae la mano a cachos, sino que te suministras una buena ración de optimismo. No sé. Son formas de ver las cosas. Varios relojes para elegir, subiendo la calidad paulatinamente, pero sin despreciar los pequeños placeres. No sé si me explico. ;-)
 
  • #25
En definitiva son ellos los que nos eligen a nosotros. Pasas por un escaparate, ojeas una revista..... y hay algo en tu interior que automáticamente se despierta y ya no hay vuelta atras. Hay que ser prudentes, creo, salvo que tu poder adquisitivo sea demoledor, y tener tu pequeña gran joya de la corona, rodeada de aquellos que por una u otra circunstancia te hagan sentir bien. Por cierto tissot y certina no es que sean muy normalitos, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie