• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planificando el hueco formal de la caja

  • Iniciador del hilo Orangeat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Orangeat

Orangeat

Forer@ Senior
Sin verificar
Bienvenidos todos a este mi primer hilo general.
Habiendo saciado las primeras necesidades y caprichos de la vacía caja de un novato, me llega el momento de planificar la primera incorporación de una pieza formal/elegante a la plantilla.
Y en este punto invoco los infinitos conocimientos de los compañeros para nutrirme de opciones y poder elegir el reloj que mejor se adapte a mis expectativas, que son las siguientes:
- Presupuesto de 400€ aprox. (admito segunda mano, mercado gris e incluso podría tener una opción de compra en Estados Unidos). Es flexible ya que la decisión no va a ser inminente y pretendo que la pieza tenga una larga amortización pero, al mismo tiempo, no me parece inteligente dispararlo demasiado ya que no va a ser un estilo de uso masivo y también pretendo acompañarlo con alguna otra pieza en el futuro.
- Mecánico (la única condición insalvable pero no me importaría en absoluto que fuera un manual si algún vintage cumple los requisitos)
- Esfera blanca o muy clara y valoro especialmente las texturizadas. Prefiero evitar los números romanos.
- Sin complicaciones añadidas (sol y luna, reserva de marcha, diales de fecha, etc) A lo sumo un small seconds.
- Caja mínima de 38mm en acabado acero (prefiero evitar dorados)
- Correa de piel
Y ahora los caprichos derivados de la naturaleza de la colección y que creo q más complicaciones van a crear:
- Evitar Seiko: tengo muchos ya
- Evitar Orient: tengo un kamasu y reservado un hueco para un futuro Bambino y me gustaría diversificar.

Y ahora algunos modelos de los que conozco que cumplen algunas de estas condiciones y que me resultan atractivos para guiaros en las propuestas:
- CERTINA DS1
- TISSOT tradition
- TISSOT le locle

Ya solo me queda disculparme por la longitud del hilo y agradecer de antemano TODAS las sugerencias realizadas.
 
Última edición:
Mido Baroncelli, Heritage.
Hamilton jazzmaster Slim.
Hamilton intramatic.
Tissot Heritage visodate.Cuarzo auto solo azul.
Tissot le locle números arábigos.
No quiere Seiko y lo pone como opción.
 
Última edición:
Por tus requisitos me cuadra otra posible opción: Tissot Visodate.
 
Yo tuve un Tissot Lelocle y me parece un relojazo.
 
Muchas gracias por las propuestas.
El caimano me resulta muy interesante, el Mido también encaja, pero todavía no he encontrado una opción de compra que se ajuste a mi presupuesto. Algo parecido pasa con Hamilton, con el añadido de que ya poseo un khaki y preferiría no repetir marca.
El visodate lo tengo un poco marginado por ese logotipo tan predomitante.
El le locle con arábigos no lo conocía, investigaré por ahí.
Siento la confusión con el Seiko, el cocktail me encanta por sus características y por eso lo pongo para que los compañeros conozcan mis gustos. No es una opción prioritaria de compra por el motivo citado.
Gracias de nuevo.
 
Tissot Le Couturier Chrono. Esfera blanca. 10eda47c-2175-48cc-9c14-7b5adc7f4f28.jpg
 
Yo te recomiendo un junkers que entran en presupuesto.

Echa un vistazo por internet a los que hay, si consiguieras por 400 un junghans mejor aun.
987cf987c4df8f53afcbb87ab45e65f4.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Tissot Le Couturier Chrono. Esfera blanca
El Chrono lo he visto en relojería y me resulta demasiado Sport y voluminoso.

QUOTE=INALARRAURI;6328416]Yo te recomiendo un junkers que entran en presupuesto.

Echa un vistazo por internet a los que hay, si consiguieras por 400 un junghans mejor aun. [/QUOTE]

Ambos son una excelente opción, tengo debilidad por estos Bauhaus (Nomos me resulta inalcanzable ahora mismo) y el Max Bill con números arábigos me encanta; los había descartado en una primera selección por la falta de textura y pq inicialmente mí presupuesto era menor... Gracias por recordármelo, volveré a insistir por si aparece un buen precio

Muchas gracias por las propuestas.
 
  • #10
Entre los que propones me decantaría por el Tissot o Seiko.
 
  • #11
Creo que tú mismo te has respondido al mensaje. Un Bambino cumple todos tus requisitos excepto lo de la esfera texturizada. Tengo el Bambino RA-AC0003S10B y con las características que has puesto, lo has descrito casi que hasta la última coma.

Si dices que va a ser un reloj que te vas a poner poco, ¿por qué gastar ese dinero en otra pieza que va a estar sin salir de tu caja teniendo, en un futuro, un Bambino.

Si aún así sigues queriendo uno de corte clásico, miraría un vintage en el FCV, el problema es que no hay muchos vintages clásicos que pasen de 38 mm de caja, incluso hay muy pocos que llegen a esa medida. Lo normal es encontrarlos en cajas de 35 ó 36 mm.

- Evitar Orient: tengo un kamasu y reservado un hueco para un futuro Bambino
 
  • #12
Yo me sumo a la propuesta de los Junghans, me parecen precisos, y con un toque vintage q me encanta
 
  • #13
¿Junghans mecánico por 400 € (es lo que pone como presupuesto máximo)? Dime dónde que me compro un par.

Yo me sumo a la propuesta de los Junghans, me parecen precisos, y con un toque vintage q me encanta
 
  • #14
"Ambos son una excelente opción, tengo debilidad por estos Bauhaus (Nomos me resulta inalcanzable ahora mismo) y el Max Bill con números arábigos me encanta; los había descartado en una primera selección por la falta de textura y pq inicialmente mí presupuesto era menor... Gracias por recordármelo, volveré a insistir por si aparece un buen precio"

Me sumo al Junghans ya q el propio compañero los tiene en consideración, y a mi me parecen una pasada
 
Última edición:
  • #15
Me sumo al Junghans ya q el propio compañero los tiene en consideración, y a mi me parecen una pasada

A mí también me lo parecen. El Max Bill junto a algún que otro Nomos me tienen embobado. Lástima que mi escueta economía no me permita acceder a ellos.
 
  • #16
Un Galeno, aunque cada vez se ven menos en venta
 
  • #17
Creo que tú mismo te has respondido al mensaje. Un Bambino cumple todos tus requisitos excepto lo de la esfera texturizada. Tengo el Bambino RA-AC0003S10B y con las características que has puesto, lo has descrito casi que hasta la última coma.

Si dices que va a ser un reloj que te vas a poner poco, ¿por qué gastar ese dinero en otra pieza que va a estar sin salir de tu caja teniendo, en un futuro, un Bambino.

Si aún así sigues queriendo uno de corte clásico, miraría un vintage en el FCV, el problema es que no hay muchos vintages clásicos que pasen de 38 mm de caja, incluso hay muy pocos que llegen a esa medida. Lo normal es encontrarlos en cajas de 35 ó 36 mm.

Un bambino tengo intención de añadir a la colección, me apetece mucho disfrutar de sus cualidades. Pero, por un lado me parece un poco más versátil y no tan "concreto" como lo que estoy buscando, y por otro lado prefiero aplazar su "fichaje" ya que al haber una variedad tan grande de bambinos puedo elegir uno u otro dependiendo de que no duplique las características de la pieza que es motivo de esta consulta.
Los vintage también los tengo en consideración, pero mis conocimientos en cuanto a marcas, mantenimientos, etc. son nulos y no podría tomar una decisión solamente en función de lo que veo en fotos. Cualquier formación en ese sentido será bienvenida.
No tengo "necesidad inminente" de un reloj y me tomo esta selección como parte del entretenimiento de la afición por lo que solo puedo agradecer sus comentarios a todo aquel que pierde algo de su tiempo en leer mi petición y ofrecer una sugerencia. Por muy descabellada que parezca servirá para enriquecer mi visión de esta aficion.
 
Última edición:
  • #18
Reloj con dial blanco,texturizado y sin estar recargado,limite 400 euros y a partir de 38mm....lo siento pero solo se me ocurre un seiko

2019-10-26-09-58-58.jpg
 
  • #19
Hamilton Jazzmaster Viewmatic. Ligero y elegante.
 
  • #20
Dices evitar Seiko y propones un Seiko acto seguido. Te iba a recomendar ese pero...
El Certina me encanta y me parece una buena opción. En concreto el Powematic 80
Suerte
 
  • #22
Dices evitar Seiko y propones un Seiko acto seguido. Te iba a recomendar ese pero...
El Certina me encanta y me parece una buena opción. En concreto el Powematic 80
Suerte

Siento la confusión con el Seiko, el cocktail me encanta por sus características y por eso lo pongo para que los compañeros conozcan mis gustos. No es una opción prioritaria de compra por el motivo citado.
Gracias de nuevo.

Gracias por aportar, el certina es una opción interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie