• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Planificáis vuestras compras?

  • Iniciador del hilo hurkoj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hurkoj

hurkoj

Forer@ Senior
Sin verificar
No llevo demasiado por el foro ni con el veneno de los relojes mecánicos, pero desde que empecé, soy un incapaz de planificar una compra.

Me registré buscando información de un modelo concreto que quería comprar. A los días me compre un diver y poco después un vintage y ahora estoy apuntado al ruso RE SE II...

He oído lo de las CRI y no sé si esto es lo que me pasa ya que mis compras se han decidido en minutos. Comencé una lista de futuribles pero no la hago mucho caso.

¿Os pasa lo mismo?
¿Planificáis vuestras compras?
 
Eso es una buena definición de CRI la que has dado jejeje. Yo al menos "trato de planificar" mis futuribles, pero la carne es débil.... :-D
 
Jaja,yo no si me gusta y se pone a tiro
 
Si y no,a veces ,es puro impulso puro y duro ,planificar ahora por Reyes Magos pero con paciencia y muuuucha tranquilidad,nada de crisis..........
 
Se intenta, se intenta....otra cosa es conseguirlo
 
Después de un tiempo razonable en este mundo relojero, mientras mas veo, leo y conozco modelos creo que si es posible planificar la próxima compra. Esto te lo digo después de haber pasado algunos años de CRI, de haber comprado, vendido y cambiado relojes :laughing1:, ahora mi próxima compra sera si Dios lo permite hasta el día de mi cumpleaños, ya sabes para que entre sin problemas y preguntas de mi esposa ::blush::.
 
Por supuesto, al milímetro, o al céntimo, mejor dicho.
Llevo casi un año planificando y consiguiendo el dinero para hacerme con un reloj, así que fíjate si está planificada la compra.
Un saludo.
 
Lo que hago yo es tener un objetivo, cono mucho dos, pero que sean factibles. Generslnente hasta que no lo consigo no paro, porque me ha pasado en ocasiobes que me desvío por el camino y acabo comprando piezas totalmente diferentes a las que tenía pksnificadas. Eso produce que al poco tiempo vuelva a tener el primer objetivo en mente, así que un desastre...
 
  • #10
Es muy variable , algunos llegaron sin ser planificados , otros con mucha ansia, algunos de amigos, trueques, regalos, infinidad de caminos, un dia repare el de mi padre y cuando me di cuenta ya pasaba los 70 relojes, es un vicio, es como dejar el tabaco o pretender renunciar al sexo
 
  • #11
En mi caso, sí que planifico la compra de un reloj. Observo rango de precios, surtido de las diferentes marcas y, finalmente, trato de encontrar una fecha o evento especial que "merezca" la adquisición.
 
  • #12
Depende de la paciencia y del aguante anti-CRI. Tengo en la lista de espera como 15 piezas...así que toca seleccionar con cuidado y poner las prioridades.

Y mi planificador es el que manda :pardon:

image.jpeg
 
  • #13
Yo si que planifico, pero a veces vienen algunos que ni pensé que tendría...
 
  • #14
Hola,

pues si, como te han dicho, eso es una CRI de libro :), y supongo que todos la hemos pasado, sobre todo al inicio: yo entre a buscar información también, y cayó un Certina DS, y luego aprendi mas, y descubrí el universo de este asunto, y luego cayó un archimede y un fortis que ya salienron, y luego un tissot, y un Seiko, y luego un breitling, y un speedy, y un oris.... Y algún otro. Generalmente ha sido de mirar y esperar, pero no demasiado tiempo, me he dado el gustazo de buscar y tener pronto a precio razonable para mi, lo que he buscado en cada momento. Sin embargo, llevaba 4 años sin hacerme con ninguno, y muy tranquilo, usando todos los que tenía, hasta que buscando uno para mi mujer, apareció un Seamaster 300 GMT en la misma tienda, creo que me abalancé sobre el...

en en mi caso, no han sido compras desorbitadas, con lo cual no he tenido que hacer previsiones extraordinarias de fondos. En el fondo, creo que eso es reflejo de la personalidad de cada uno, y en mi caso soy mas bien impulsivo que sosegadp

Saludos, y sobre todo, que lo que hagas, te satisfaga
 
  • #15
Mi único plan siempre es tener suficiente disponible para el dia que tengo un flechazo poder darme la debida satisfacción. Y es que sin ese arrebato irresistible son pocos los relojes que compraría fríamente.

Admiro a quienes ahorran euro a euro durante eones para llegar un día a su ansiado grial... pero yo prefiero salir detrás de cualquier capricho que me haya guiñado un ojo. Al menos esos impulsos sortean las subidas de tarifas.
 
  • #16
Supongo que pasamos por fases muy tipificadas. Sin querer ofender, masivamente somos hombres, y respondemos a patrones muy marcados. Siguiendo este principio, al principio es como dices, luego Es un poco más reflexivo (en la fase donde me encuentro). Intuyo nuevas fases...miedo me da, porque esto es un no parar...
 
  • #17
Va a ser que no, tengo la fea costumbre de quedar con un amigo tambien aficionado, una vez por semana, a pasear por relojerias y vendedores de segunda, y..............a veces..........., pero siempre, eso si, flechazo :drool:

Saludos, Pepe
 
  • #18
Antes no. Ahora sí.
 
  • #19
Creo q eso nos ha pasado a muchos al principio a lo loco y conforme va pasando el tiempo son mucho más meditadas
 
  • #20
Yo planifico los míos, aunque la lista se me desmorona facilmente jajaja Imtento comprar siempre un reloj que sepa que va a durarme sin que me canse, aunque a veces compro alguno sin habermelo probado primero, y ahí es cuando fallas y pierdes dinero tontamente (nose si tontamente, pero pierdes dinero). Intenta pensar bien bien todas las compras que hagas, no solo para los relojes.
 
  • #21
Ahora mismo con la crisis que tengo encima planificar la compra de una pieza es inflingirme un sufrimiento innecesario...:-P
 
  • #22
Algunas si y la mayoría... no :whist::. Es lo que tiene el amor a primera vista :D
Saludos
 
  • #23
Se intenta planificar, se mira precios, empiezas a ahorrar... Y de repente te hace ojitos uno que ni te esperabas y que justamente esta en el rango de tu pequeño ahorro y vas y caes.... Mi planificación es muy muy teórica ... Mi realidad luego es la de CRI.... Ánimo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
  • #24
Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra. :whist::
 
  • #25
Claro , pero una cosa es planificar y otra seguir los planes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie