• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planes inspección

  • Iniciador del hilo Cateye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cateye

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy tenía una conversación con un inspector de Hacienda y me comentaba que iban a meterle mano a ventas y servicios prestados por internet.

A más de uno le pueden dar un disgusto en fcv, con el simple hecho de no tener factura de compra podría presumirse una ganancia patrimonial por el importe integro de la venta.

Os copio el párrafo del punto en concreto :

"Respecto a la economía digital se pretende captar información en Internet y en las redes sociales para descubrir actividades ocultas y controlar a fabricantes y prestadores de servicios para comprobar si declaran correctamente las rentas obtenidas en nuestro país"
 
Tendrían que contratar a miles de funcionarios para poder controlar todo lo que se compra y vende tanto en territorio español, como fuera de nuestras fronteras por ciudadanos españoles.

Aún así ya les vale, más les valdría que controlasen más puertas adentro...
 
Todo es difícil. Si yo pongo que vendo un reloj por 4000 euros nadie sabe por cuanto lo vendí realmente, ni a quien.

Si pongo "vendido" y Hacienda me busca siempre puedo decir que lo vendí por 5 euros..........supongo.
 
Todo es difícil. Si yo pongo que vendo un reloj por 4000 euros nadie sabe por cuanto lo vendí realmente, ni a quien. Si pongo "vendido" y Hacienda me busca siempre puedo decir que lo vendí por 5 euros..........supongo.

Hay algo que se llama banco y extractos de cuentas

Tambien hay algo que se llama no puedes cobrar en efectivo mas de nosecuantoseuros y no aceptan alegacion de desconocimiento de la ley
 
Todo es difícil. Si yo pongo que vendo un reloj por 4000 euros nadie sabe por cuanto lo vendí realmente, ni a quien.

Si pongo "vendido" y Hacienda me busca siempre puedo decir que lo vendí por 5 euros..........supongo.

Poder decirlo, puedes. Otra cosa es que colase :D

Hacienda, no obstante, tiene difícil saber quién es la persona real que se encuentra tras un nick. Salvo que RE proporcionase datos de IP's a Hacienda. Y con éstas IP's, Hacienda requiera a los proveedores de Internet el domicilio de la persona.

Que supongo no es el caso, salvo requerimiento judicial.
 
No se le puede poner puertas al campo...
 
Me parece de risa que hablen semejantes estupideces sin haber calculado ni tan siquiera las implicaciones legales que puede generar el estar investigando lo que compramos x internet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay algo que se llama banco y extractos de cuentas

Tambien hay algo que se llama no puedes cobrar en efectivo mas de nosecuantoseuros y no aceptan alegacion de desconocimiento de la ley

Hola

Esa norma no afecta a transacciones entre particulares, únicamente cuando uno de ellos es un profesional/empresa.
 
Hola

Esa norma no afecta a transacciones entre particulares, únicamente cuando uno de ellos es un profesional/empresa.

Así es, las compraventas entre particulares no están sujetas a tributación por IVA, no hay que hacer factura y demás. Eso es cuando uno se dedica profesionalmente.

Hilando más fino lo mismo encuentran algún "profesional camuflado" en algún sitio: supongo que esta acción de Hacienda se refiere más bien a los que realmente tienen un "negocio" en internet con apariencia de blog o galería de imágenes, no a las operaciones del FCV.
 
  • #10
Ese comentario del sr. inspector de Hacienda, entiendo que no tiene mucha razón de ser en las actividades de este foro.
 
  • #11
Hoy tenía una conversación con un inspector de Hacienda y me comentaba que iban a meterle mano a ventas y servicios prestados por internet.

A más de uno le pueden dar un disgusto en fcv, con el simple hecho de no tener factura de compra podría presumirse una ganancia patrimonial por el importe integro de la venta.

Os copio el párrafo del punto en concreto :

"Respecto a la economía digital se pretende captar información en Internet y en las redes sociales para descubrir actividades ocultas y controlar a fabricantes y prestadores de servicios para comprobar si declaran correctamente las rentas obtenidas en nuestro país"

Macho,que ganas de amargar la tarde,con lo bien que estaba después del cafelito,jodio seviyano,mas traspuesto la post-siesta,caguentoloquesemenea. :D
 
  • #12
Poder decirlo, puedes. Otra cosa es que colase :D

Hacienda, no obstante, tiene difícil saber quién es la persona real que se encuentra tras un nick. Salvo que RE proporcionase datos de IP's a Hacienda. Y con éstas IP's, Hacienda requiera a los proveedores de Internet el domicilio de la persona.

Que supongo no es el caso, salvo requerimiento judicial.

No des ideas.....:flirt:
 
  • #13
Como bien dice es controlar a fabricantes y proveedores de servicios prestados por internet. Vamos profesionales o falsos autonomos o ...
Veo dificil que se metan en intangibles de compra venta privada donde puede que rasquen poco
 
  • #14
Imposible de controlar, hoy en día parece que si el estado no rasca, todo es delito!
 
  • #15
No creo que lleguen a controlar ventas entre particulares
 
  • #16
:laughing1: me partooo... No tienen funcionarios suficientes para pasarle el informe al juez Ruth... van a ponerse a mirar paginitas...
 
  • #17
Bueno, yo pago mis impuestos religiosamente; que los demás hagan lo propio (esto al margen de otras consideraciones de dificultad de perseguir estos hechos, etc)
 
  • #18
No se le puede poner puertas al campo...

Aqui,en SPAIN,si y además,nos quieren poner ( a la mayoria ) en posición de Decubito Supino ,esperemos no nos tatuen con un número de serie en el brazo.............
 
  • #21
¿Entre particulares?. No sé.

Entiendo que si es lejos no queda otra, pero si sacas del banco 3000 euros y al día siguiente quedas con un forero para pagarle un reloj a ver quien pilla a cualquiera de los dos.
 
  • #22
Seamos lógicos, la conversación giraba en torno a el mercado oscuro de internet y no precisamente de relojes. En ningún caso se van a meter en la venta de un único reloj de 3000 euros, de 30.000 puede :-P.

Pero si que pueden tener problemas los que si venden 12 relojes en un año de cierto importe, que los hay, no me refiero a operaciones de 100/300 euros...

Yo me planteaba el tema que comenté al principio, el caso de alguien como particular que vende su reloj "joya" exclusivo de hace 5 años y no conserva la factura, lo vende por ejemplo en 6000 euros, esos 6000 euros si hay movimiento bancario os aseguro que ese importe íntegro una ganancia patrimonial se den las explicaciones que se den. No me refiero a temas de I.V.A., es vía IRPF
 
Última edición:
  • #23
Poder decirlo, puedes. Otra cosa es que colase :D

Hacienda, no obstante, tiene difícil saber quién es la persona real que se encuentra tras un nick. Salvo que RE proporcionase datos de IP's a Hacienda. Y con éstas IP's, Hacienda requiera a los proveedores de Internet el domicilio de la persona.

Que supongo no es el caso, salvo requerimiento judicial.

Y si yo sólo compro/vendo conectándome al WiFi del bar donde desayuno? O si le choriceo el WiFi al vecino? Van a pedir MACs también? :D
 
  • #24
Seamos lógicos, la conversación giraba en torno a el mercado oscuro de internet y no precisamente de relojes. En ningún caso se van a meter en la venta de un único reloj de 3000 euros, de 30.000 puede :-P.

Pero si que pueden tener problemas los que si venden 12 relojes en un año de cierto importe, que los hay, no me refiero a operaciones de 100/300 euros...

Yo me planteaba el tema que comenté al principio, el caso de alguien como particular que vende su reloj "joya" exclusivo de hace 5 años y no conserva la factura, lo vende por ejemplo en 6000 euros, esos 6000 euros si hay movimiento bancario os aseguro que ese importe íntegro una ganancia patrimonial se den las explicaciones que se den. No me refiero a temas de I.V.A., es vía IRPF

Lo de la ganancia patrimonial y que te la claven varios meses después de la venta(*) sólo va a hacer que se prefieran aún más las operaciones de "entrega en mano".

(*) O hasta varios años, porque tengo entendido que hacienda te puede mandar una "paralela" hasta 5 años después de cualquier declaración de la renta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie