• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plan de compras

  • Iniciador del hilo alanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanos

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que haberos conocido ha sido algo muy especial, a la larga desconozco si sera bueno o malo, ya veremos.

Me he propuesto poder adquirir en un plazo de tiempo razonable 3 relojes que me gustan desde hace mucho tiempo, el primero creo que lo podre tener en unos 2 meses, pero para los siguientes dado que mis recursos son limitados y mi capacidad de ahorro nula he pensado en el siguiente plan de ahorro:

Ir comprando relojes de aproximadamente 500 €, que no pierdan valor, y cuando tenga entre relojes y alguna cantidad de dinero lo suficiente para comprar el 2º deseado y luego el 3º, venderlos y efectuar la compra.

Las preguntas son las siguientes, como supongo que igual que mi caso habrá muchos:

Que opináis del plan?

Que relojes compraríais para ahorrar y que luego sean fáciles de vender? (marcas. modelos,etc)

Como habéis solucionado esta cuestión?

Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenida.

Espero vuestras respuestas.
 
Lo que opino: olvídate de comprar lo que no pierda valor, compra lo que te guste en cada momento, o vas a disfrutar menos. Ah... y si te gusta un reloj que está fuera de tu alcance, no intentes sustituirlo con uno 'parecido' más barato. Eso no va a funcionar más allá de unos meses, mejor ahorra o bien renuncia a él.

En fin, recuerda, un hobby no es un negocio...
 
+1, disfruta de los reloj y olvidate de hacer negocio para a la larga comprar un reloj mejor. Creo que el mejor plan de ahorro es ahorrar para el que deverda te gusta.
 
Ya te informo que conocer esta pagina es malísimo....sobre todo para el bolsillo, eso si, aprendes mucho y a veces se te cae la baba de ver relojes, pero no hay nada que el tiempo no cure.
Personalmente la idea de comprar un reloj esperando que no pierda valor con el tiempo es un error, salvo que sea uno de gama muy alta, edición especial etc..., los relojes de 500 euros seguro que lo pierden y mas si se usan, roces, etc.
Si tienes una capacidad limitada, es mejor que te elijas el reloj que deseas aunque valga la suma de los tres que quieres y lo disfrutes, si le pegas un vistazo al foro de compra venta o a las tiendas te ayudaran a elegir.
Si buceas por el foro general veras a compañeros que se han arrepentido de malvender sus piezas incluso alguno explica sus experiencias de comprar y vender mas tarde.
Cierto es que yo los colecciono y hasta ahora nunca he vendido ninguno.
Ya dirás al final que haces.
Saludos
 
Difícilmente vas a poder tener relojes de 500E que no pierdan valor, tal vez ni aunque no los utilizaras lograrías conservar o aumentar el valor...

Como dices que tu capacidad de ahorrar es nula, se me ocurre que lo que podrías hacer es comprar uno de 500E, usarlo, DISFRUTARLO algún tiempo y luego cambiarlo en el Foro de Compraventa, por algo mejor (tal vez usado) de 750 (das a cambio tu reloj digamos por unos 300)...pero no acumularlos hasta que tengas el equivalente teórico para el reloj que quieres, porque te aseguro que no habrá igualdad en la ecuación.

EMHO

Suerte con el plan :ok::
 
Creo que está todo dicho, pero por abundar en el tema, no me parece buena idea la de comprar pensando en vender. No disfrutarás de la compra y pretender que una pieza de ese importe no pierda valor parece impensable.
En mi opinión, no hagas planes. Compra lo que te puedas permitir y disfruta de ello. Si más adelante lo puedes vender o cambiar, pues mejor.
Por otro lado, ¿Quién te dice a ti que ese reloj ue compras con idea de vender no acaba siendo uno de esos a los que les cojes cariño y no te desprendes de ellos?
 
Creo que está todo dicho, pero por abundar en el tema, no me parece buena idea la de comprar pensando en vender. No disfrutarás de la compra y pretender que una pieza de ese importe no pierda valor parece impensable.
En mi opinión, no hagas planes. Compra lo que te puedas permitir y disfruta de ello. Si más adelante lo puedes vender o cambiar, pues mejor.
Por otro lado, ¿Quién te dice a ti que ese reloj ue compras con idea de vender no acaba siendo uno de esos a los que les cojes cariño y no te desprendes de ellos?


Totalmente de acuerdo, compra lo que te guste, nunca pieneses en hacer negocia que al final no te saldrá.:ok::
 
yo pienso que si realmente quieres comprarte 2 relojes "de peso", NO deberias comprar otros relojes paara luego venderlos.
Si ahora te compras uno(que es uno de los que seran tuyos para siempre.... llevalo). y no compres mas.... ve guardandolo en un sobre y cuando tengas el dinero compra el segundo.... si la compra-venta de relojes fuera tan lucrativa y segura entonces no pensariamos con el corazon, sino con la cabeza.... y pensando con la cabeza, la unica manera de ahorrar es dejando de comprar...no comprando...
 
Yo nunca he comprado un reloj con espectativas de venderlo, ni a corto ni a largo plazo, siempre pienso que será el definitivo.. He tenido muchos relojes y solo me arrepiento de haber malvendido un Certina DS1. Lo vendí para poder comprarme uno de mayor valor y luego resulto que el de mayor valor no me acababa de gustar, consecuentemente este también lo tuve que malvender.. Esto es un hobby caro, compras activos si, pero a la larga acabas perdiendo dinero seguro, si te gustan los relojes de verdad. Ojo! también se puede ir trapicheando, comprando solo fijandote en el precio. Pero yo no soy así, a mi me gustan los relojes y a la inmensa mayoría de los foreros estoy convencido que también.
 
  • #10
Creo que al final intentare hacer lo que me decís de manera abrumadora, comprare el 1º que tengo en mente y después intentare ahorrar, cosa complicada porque siempre tengo algo que tapar, pero al menos disfrutare del que puedo comprar ahora.

Veo que hay bastante sentido común,...
 
  • #11
No conozco reloj de 500 euros que no pierda valor. ¿Por cuanto lo vas a vender?
Si lo vendes por 400, yo me lo compraría nuevo por 100 euros más
Si lo vendes por 300 ya estás "perdiendo" 200 euros.
El plan que propones es para perder dinero, si o si.
 
  • #12
Te aseguro que no merece la pena, y hablo por experiencia propia, compra EXACTAMENTE lo que quieras y disfrutalo las veces que te apetezca, creo que es lo mas inteligente, comprarlo por inversión es muy arriesgado y solo algunas marcas o mas aun algunas ediciones tendría sentido.
 
  • #13
No debes pensar en comprarte un reloj que no pierda valor, sino en un reloj que sea tan valioso para ti que no vayas a desprenderte nunca de él. Luego ya se verá. Hasta de los mas grandes amores se puede cansar uno, pero en principio siempre que compro un reloj digo "este para toda la vida"
 
  • #14
Bueno ya te lo han dicho todo. La idea que tienes que haber sacado con toda claridad es que un reloj de 500 € solo se devalua, no se revaloriza como tu creias. Esa ecuación solo se puede conseguir con piezas muy especiales. Por lo tanto olvídalo y dedícate a disfrutar de los relojes que te puedas comprar y que te gusten
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie