Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59
Like Tree3Likes

Hilo: El placer de dar cuerda a un reloj - Foro General

archimboldi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

+ 1 . Nunca pensé que un acto tan mecánico y simple podría resultar tan agradable y adictivo.

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Hola amigos! Me uno al "Club de los de a cuerda".
    Personalmente, siento que lo de dar cuerda al reloj, tiene algo de rito. Son apenas unos minutos que dura ese rito, entre que nos quitamos el reloj de la muñeca, tomar la corona entre los dedos, y proceder a darle las vueltas necesarias a la corona, sin prisa, escuchando ese ruidillo tan particular del mecanismo.

Sin ser yo un fumador de pipa, lo asocio con ello, cuando recuerdo a mi padre preparando la suya, cargándola, sin prisas y como anticipando el placer que vendria luego, y posteriormente encendiéndola con una cerilla de madera, en forma pausada. Otro rito el de la pipa, que si bien no fumo, la vinculo por esa imagen nostálgica que llevo, y que creo puede compararsele.

En fin, cosas de gente como nosotros, que compartimos estas cosas, estas pasiones, y esas nostalgicas imagenes que se han mencionado aquí, de nuestros mayores dandole cuerda a sus relojes, y poniendo en hora sus relojes con la señal de la radio, o la TV.

Un muy cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

pasein está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido totalmente, darle cuerda a tus relojes es algo unico, una sensacion que te "une" mas con cada reloj. Es un pequeño ritual que me gusta hacer cada dia y que si no lo realizo, me falta algo.
    un saludo
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dar cuerda al reloj es un momento de comunión con tu instrumento, con tu compañero de fatigas.

Eso sí, el reloj tiene que tener una cuerda suave, y eso no siempre ocurre.
    Una cuerda dura se hace insufrible, y más que disfrutar del reloj te tienes que pelear con él periódicamente.

Las sensaciones en la muñeca son diferentes también, al no sentir el rotor, y los relojes suelen "cantar" mucho más, como tu correctísimo Hami

Un saludo!

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Llevo mucho tiempo planteandome coger un manual...

Y ese hamilton aun encima es el que me quita bastante el sueño...

Por favor... no pongais más hilos de este tipo, que cada vez que le doy al play mi cartera tiembla
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

dar cuerda es la salsa de este mundillo
    be lost,never surrender

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Llevo mucho tiempo planteandome coger un manual...

Y ese hamilton aun encima es el que me quita bastante el sueño...

Por favor... no pongais más hilos de este tipo, que cada vez que le doy al play mi cartera tiembla
    ¿Supongo que habras visto la review que hice del mismo verdad?

Hamilton Khaki Pioneer Mechanical H60419533

Por pinchar un poco... Yo me enamoré de este Hamilton desde que lo vi presentado en junio del año pasado, hasta marzo de este año que he podido comprarlo, ha sido muy dura la espera, pero te aseguro que ha merecido la pena, es un reloj perfecto, y mira que a todos los relojes les encuentro defectos... Pero con la versión manual de este Hamilton soy incapaz.

A todos los demas, muchas gracias por vuestras experiencias, es agradable leer las sensaciones que tiene la gente con los relojes, ¿estamos muy locos no?
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No, si yo te creo. Sólo necesito unos cuantos eurillos para comprarme un Speedmaster Professional.

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por javitoy Ver mensaje
    No, si yo te creo. Sólo necesito unos cuantos eurillos para comprarme un Speedmaster Professional.
    A mi solo me separan 3.000 eurillos de la meta ...

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola compañero
    Para nada me parece esto que cuentas una chorrada, sobre todo para alguien más acostumbrado a los automáticos que como dices tú viven porque tú vives y te mueves con ellos. En los de carga manual diríamos que viven porque tú les das la vida , no como un dios, sino como un "motor". Yo a esto lo llamaría ser el "primer motor", lo cual dicho así, parece recordar a la teoría aristótélica del motor primario o primer motor inmóvil.

Te cuento mi experiencia:
    Yo soy más de cuerda manual que automática, por usar sobre todo relojes de bolsillo, no por otra cosa.
    Para mí esto es algo habitual y no lo veo como un placer exactamente, ni un rito... en fin, no sé exacto como debo llamarlo. Me explico, por un lado, entiendo que sí lo sea para los apasionados, pero yo como simple usuario, no coleccionista ni apasionado, etc etc lo veo como algo tan normalizado como el comer o el dormir, en fin algo que tengo que hacer, formando parte de mi día a día... en fin, podría ser una rutina quizás .
    En dar cuerda a los de carga manual una vez me dijo un relojero una cosa que me resultó un tanto curiosa, pues hasta entonces yo esto lo veía como algo normal e incluso, como ahora, los compaginaba con algunos de pila tanto en bolsillo como en pulsera. Lo que me dijo fue algo más o menos así: "que con tanto reloj a cuerda manual que usaba debía tener pocos rivales, salvo relojeros que andan arreglando todos los días o personas mayores que usasen algún reloj antiguo de cuerda, porque hoy casi todo era pila y automáticos". En fin, puede ser, no sé, pero yo lo veía (y veo) muy normal, formando parte de lo que es el objeto en sí, igual que cuando se hace uso de cualquier otra máquina por ejemplo, que todo tiene sus cosas para funcionar.
    Por otro lado esto de dar cuerda es algo que hago todos los días, por lo menos una vez con el que vaya a usar y de ahí en adelante hasta no se sabe cuantas dependiendo si ese día se me ocurre o no poner en funcionamiento algún otro/s. Yo uso mayormente a diario relojes de bolsillo y aunque un par de ellos que me regalaron son de bolsillo, pero automáticos, a los demás hay que darles cuerda todos los días y si tenemos en cuenta que, a diferencia de ti, yo casi siempre les doy cuerda adelante y atrás, sobre todo a los más antiguos, a veces ya me duele el lado del dedo índice que toca la corona (una vez hasta cogí una dureza), y eso dándole cuerda a un solo reloj diario, ya ni te cuento cuando se me da por darle cuerda a unos cuantos a la vez para que se muevan un poco mientras esperan ser usados y más si son de los de 8 días cuerda, los cuales tardas un minuto, poco más o menos, en darles toda la cuerda sólo girando la corona hacia delante, que también tienen retroceso, pero casi siempre se la doy a estos relojes como tú haces en el video.
    En pulsera tengo automáticos y a veces, los que la admiten, les doy algo de cuerda manual suavemente, pero la mayoría de los de pulsera que tengo son de carga manual y a alguno, aunque su corona no está gastada, es tan pequeña que, acostumbrado a las grandes de bolsillo y con el dedo ya martirizado, a veces es ya un un poco más dificultoso, pero es lo que hay. Una vez ese mismo relojero del que hablé antes me dio un aparatito para dale cuerda sin dejarme los dedos en ello, pero se lo devolví porque no me acostumbrava y se me hacía muy raro, a veces incluso me daba algo de repelús porque parecía como si se fuese a partir la corona o la "tija" (creo que se llama así).

Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo