Página 8 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola
    Yo coincido contigo en que quizás el motivo de la no devolución del dinero se debe a que no lo tenía. Poer en ese caso, me parece que hay dos cosas para hacer...uno es decirlo claramente y lo otro es conseguir el OMEGA AL MISMO PRECIO QUE EN OTRO COMERCIO LO HUBIERA CONSEGUIDO EL FORERO.

Lo que veo mal es continuar con la pretensión de la ganancia. No se si fuí suficientemente claro.

El 10 % es lo suficiente.....no crees???

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Con la ley en la mano, si hubiera terminado el pago podria exigir la devolucion total del importe dentro de los siete dias posteriores a la entrega del articulo. La duda es, que pasa con las entregas a cuenta.
    pues lo que dice suso y otro forero: se considera que es un grave perjuicio para un vendedor que le tengan un producto reservado sin poder venderlo y que a ultima hora cuando han pasado ya un monton de gente interesada no lo podia vender y el que reserva el producto se echa atras

y lo es, a mi entender (un perjuicio)
    que la realitat et doni la raó

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Artículo 1454. del codigo civil
    Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

Con esto queda claro, que en este caso PITA no tenia obligacion alguna devolver NADA al comprador. El comprador tendria que rematar la compra para tener derecho a la devolucion del importe.

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Respondiendo a lo que se afirma, un abogado español me ha asesorado respecto de ese 10% de quita como penalidad. Habría en todo caso que ver el texo de la ley completa para saber si corresponde o no.

Pero vale aclarar que el forero ha publicado con anterioridad de terminar la situacion con Pita lo que estaba sucediendo.

Yo creo que el ha evitado mencionarlo con nombre y apellido hasta no ver el desenlace, por simple temor a represalias de parte de Pita, y que no ha faltado a la ética contando lo que ha sucedido una vez terminado el episodio.
    Cada uno sacará sus conclusiones respecto a los procederes de ambos.

Ricardo Reler

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Artículo 1454. del codigo civil
    Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

Con esto queda claro, que en este caso PITA no tenia obligacion alguna devolver NADA al comprador. El comprador tendria que rematar la compra para tener derecho a la devolucion del importe.
    Exacto, menos la devaluación debida tras la transacción. Para poder ejecutar el derecho del comprador a retractarse del contrato, primero hay que cumplirlo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si esta clarisimo, mira: conozco un forero que se estuvo mirando ese reloj, y unos meses antes yo mismo estuve en la tienda de pita mirandomelo con golosos ojos, y pense "quiroga no te metas que es muy caro" y lo mismo me ha pasado muchas veces, con otras cosas, y aqui no es necesario entrar en la situacion financiera de nadie ni poner ejemplos

me sabe mal por ese forero lo que le paso, es evidente, pero lo que sale aqui va mas alla de la imprudencia de comprar una cosa fuera o dentro de tu alcance, sino de la imagen de un profesional que eso es muy dificil de limpiar cuando alguien la ensucia de alguna manera, aunque parezca una cosa poco importante

a mi lo que no me parece bien, ademas, es aceptar toda una serie de tratos hecha sobre la supuesta buena fe de ambas partes, y despues venir aqui a explayarse y a quejarse de unas condiciones que el mismo acepto, porque las acepto? dice mas o menos "un juicio tarda mucho y tal" pero que juicio hombre? por favor, encima que te reservan un producto carisimo, que te dan un reloj para que te apañes en la situacion en que te encuentras...en fin, de todo debe haber
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Respondiendo a lo que se afirma, un abogado español me ha asesorado respecto de ese 10% de quita como penalidad. Habría en todo caso que ver el texo de la ley completa para saber si corresponde o no.

Pero vale aclarar que el forero ha publicado con anterioridad de terminar la situacion con Pita lo que estaba sucediendo.

Yo creo que el ha evitado mencionarlo con nombre y apellido hasta no ver el desenlace, por simple temor a represalias de parte de Pita, y que no ha faltado a la ética contando lo que ha sucedido una vez terminado el episodio.
    Cada uno sacará sus conclusiones respecto a los procederes de ambos.

Ricardo Reler
    El Código Civil es bien claro a este respecto, no cabe mucho lugar a duda. No estaba en obligación de devolverle ni un euro.

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Acabo de hablar con Pita (que no va a rebatirte nada: no tiene tiempo ni ánimos) y sólo voy a decirte que vuelvas a ver los mensajes "no viscerales" (viscerales = escritos con las tripas, sin reflexionar) de este mismo hilo: ahí está la clave.

Compraste sabiendo el precio y conociendo tus posibilidades (en ese momento): disculpa si te ofende (no es la intención) pero suena un tanto infantil achacarle a él "que te lo puso fácil" o que el precio era alto para ese reloj. Pues no haber comprado.

Te proporcionó un reloj alternativo con un descuento casi igual al que sacabas en cualquier relojería que sea distribuidor oficial. Pita no lo es y bastante se movió para conseguírtelo a casi el mismo descuento (5% de diferencia, y lo compró cash en un DO, que a él no le fían)

No has hablado de tu propia actitud exigiendo esa devolución de forma airada, cuando ambos sabíais que no hay obligación para ello.

¿Gastarse el dinero? Tal vez lo que tendrías que haber hecho es ahorrar en una hucha y cuando lo tuvieras todo ir con todo el importe a retirar tu reloj. Así no "se hubiera gastado" ¿tu? dinero.

Creo que has obrado de mala fe, pero mi opinión en este hilo no vale nada porque Aniceto es amigo mío y a ti no te conozco. Ni él, hay que añadir, y espero que también haya aprendido la lección acerca de tratar a desconocidos como si fueran amigos.

Saludos
    Que el señor Pita no tenga tiempo ni animos para responder personalmente (pero si a traves de terceros) a esta acusacion, fundada o no, me parece surrealista porque nos deja a todos en la duda.

En otro orden de cosa entiendo que comprar como ha comprado nuestro compañero forero sin que exista un contrato de por medio tambien me parece surrealista, coño que hablamos de varios miles de euros.

salu2

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Susete, hay que ver qué tipo de arras se pactan, y que no exista error en el consentimiento de ninguna de las partes a ese respecto...

Predeterminado

Cita Iniciado por chrisjorsil Ver mensaje
    Que el señor Pita no tenga tiempo ni animos para responder personalmente (pero si a traves de terceros) a esta acusacion, fundada o no, me parece surrealista porque nos deja a todos en la duda.

En otro orden de cosa entiendo que comprar como ha comprado nuestro compañero forero sin que exista un contrato de por medio tambien me parece surrealista, coño que hablamos de varios miles de euros.

salu2
    Mediaba un contrato de palabra. El problema es que no se tenían bien claros los términos.