Página 7 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por joseteracing Ver mensaje
    Lo que quiero es que se sepa,en el foro,para que no le pase a nadie mas esto que me paso a mi,yo con el no tengo nada ya,ni lo tendre mas.
    El señor Pita en mi opinion no ha obrado bien,me gustaria veros a todos los que deciis que él lleva razon,en mi situación,haber que gracias hos hiba ha acer
    Que he perdido poco dinero...Por dios,sera poco para alguien que tenga,para mi poco es nada,que soy un currante...
    Portarse bastante bien es devolverme la pasta,que le di,en vez de gastarse el dinero...
    Conozco otras relojerias que con ese sistema de pago,se guardan el dinero,y no lo tocan hasta que esta pagado.
    Ademas que le llore bastante,y con razón,delante de clientes su mujer y compañia....
    Creo que no teneis razon ninguna en apoyarle.
    Saludos
    Independientemente de la actitud de Aniceto, creo que deberías hacer un poco de autocrítica... El primer error está en el hecho de querer comprarse un reloj para el cual no se tiene el dinero. Tenlo en cuenta para la próxima vez. Hay cosas que se nos escapan de nuestro poder adquisitivo, por mucho que nos gusten, así que es mejor no liarla y si te quieres plantear aún la compra pues ahorras en tu bolsillo hasta tener el dinero y luego lo compras.

Yo es lo que hago y así no me trae problemas con nadie... y te recomiendo que hagas lo mismo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto.

Como se puede leer, legalmente, tendria derecho a la devolucion del importe total en efectivo y sin deduccion de ningun tipo (no se de donde sale lo del 10%).
    si tu devuelves un producto que has pagado y recibido (que no es el caso, evidentemente, porque ha sido un acuerdo INFORMAL de pagar a plazos sin intereses hasta que se satisfaga la cantidad INTEGRA) y lo devuelves el vendedor puede exigirte el pago del 10%, tu no ves ahora de donde sale el 10% porque no es el mismo caso, estas invocando una situacion legal que no tiene nada que ver con la expuesta aqui
    que la realitat et doni la raó

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Pues muy sencillo, este tema lleva semanas en el foro, pero solo publica el nombre pita, una vez que tiene su papeleta solucionada.

Como expongo mas arriba es muy facil echar tierra encima de una empresa, pero muy dificil crearse una buena reputacion.

Como comerciante, haria lo mismo que Pita, si un cliente me señaliza un producto y despues por el motivo que sea no lo compra, no le devuelvo la señal. Otra cosa es si compran algo y me lo devuelven dentro de los siete dias. Señalizar algo unos meses y no llevarselo es una gran molestia comercial para cualquier empresa.

Hace poco tuve una parcela señalizada tres meses, la putada es que mie la señalizaron en diciembre, en esas fechas tuve varios interesados, pero como la tenia señalizada no la pude vender, al final el cliente se echo para atras y ahora la sigo teniendo parada y muchos miles de euros estancados hasta que pase esta crisis psicologica.
    COMANDO CENTOLO

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    si tu devuelves un producto que has pagado y recibido (que no es el caso, evidentemente, porque ha sido un acuerdo INFORMAL de pagar a plazos sin intereses hasta que se satisfaga la cantidad INTEGRA) y lo devuelves el vendedor puede exigirte el pago del 10%, tu no ves ahora de donde sale el 10% porque no es el mismo caso, estas invocando una situacion legal que no tiene nada que ver con la expuesta aqui
    Mi duda es en que articulo de la ley se basa esa deduccion del 10%, en mi caso para señales, utilizo la deduccion del 100%.
    COMANDO CENTOLO

Predeterminado

Pues muy sencillo, este tema lleva semanas en el foro, pero solo publica el nombre pita, una vez que tiene su papeleta solucionada.

Como expongo mas arriba es muy facil echar tierra encima de una empresa, pero muy dificil crearse una buena reputacion.

Como comerciante, haria lo mismo que Pita, si un cliente me señaliza un producto y despues por el motivo que sea no lo compra, no le devuelvo la señal. Otra cosa es si compran algo y me lo devuelven dentro de los siete dias. Señalizar algo unos meses y no llevarselo es una gran molestia comercial para cualquier empresa.

Hace poco tuve una parcela señalizada tres meses, la putada es que mie la señalizaron en diciembre, en esas fechas tuve varios interesados, pero como la tenia señalizada no la pude vender, al final el cliente se echo para atras y ahora la sigo teniendo parada y muchos miles de euros estancados hasta que pase esta crisis psicologica.
    De hecho, en un contrato con paga y señal lo normal y es que en caso de que el comprador se retracte no se devuelva la señal. Sin embargo en caso de que el vendedor se retracte de la compra o venda el bien a otro comprador, el vendedor le pague al comprador original el doble de la cantidad entregada en concepto de señal.

Este tipo contratos se llaman Contratos de Arras o Señal y están regulados por:

1.- el Código Civil, artículo 1454: "Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolvelas duplicadas"

2.- el Código de Comercio, artículo 343: "Las cantidades que, por vía de señal, se entreguen en las ventas mercantiles se reputarán siempre dadas a cuenta del precio y en prueba de la ratificación del contrato, salvo pacto en contrario."

Hasta que el total del reloj hubiese sido pagado, no existía contrato de compraventa, sino simplemente un Contrato de Arras y Pita no tenía ninguna obligación LEGAL de devolver ni un sólo euro de los entregados a cuenta.
    Última edición por Suso; 11-jun-2009 a las 17:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Hubo quien ha tratado de comparar esta situación trasladada a un banco de crédito y su proceder habitual en caso de falta de pago.
    La primera diferencia es que el banco reclama contra algo que HA ENTREGADO. Aquí, según entiendo no se ha entregado nada.
    seguramente sabes que existen numeros casos de gente que ha comprado sobre plano, por ejemplo, existen cooperativas en españa en que la gente compra una casa que todavia no se ha entregado y empieza a pagar y en un momento dado no puede seguir pagando

de todas maneras a lo que me referia yo es a que una tienda no es un banco en el sentido de que no necesariamente dispone de un fondo de dinero PARA DEVOLVER LA SEÑAL DE PAGO en caso de que el cliente se arrepienta o desista por el motivo que sea, como puede suceder en una gran superficie por ejemplo, una tienda como digo en el mismo post vive DEL DIA A DIA, en la mayoria de los casos, era en este sentido que decia que no es un banco

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por retina Ver mensaje
    ¿Que pasa con los relojeros-fabricantes españoles?
    Extatico, con una hora a atraso en su esfera.
    San Antonio Watch Company, que de santos no tienen ni un pelo.
    Pita, que estaba considerado en este foro como una especie de maestro Yeday, parece que tambien es maestro en otras cosas.
    Los tres se han quedado con el tiempo y las ilusiones (y algo más) de muchos de nosotros.
    El unico que se salva hasta ahora es el maestro Izquierdo, aunque un poco desaparecido por aqui ultimamente.
    Un abrazo solidario, necesariamente vendrán tiempos mejores, esperemos que el viento sople en otras direcciones.
    Una pena.........
    Y EXTático ¿qué tenemos que ver en este entierro? ¿Qué insinúas con el algo más?

Predeterminado

Mi duda es en que articulo de la ley se basa esa deduccion del 10%, en mi caso para señales, utilizo la deduccion del 100%.
    creo que en este caso deberias preguntarle al que publico este hilo, yo me limito a señalar que el producto no se entrego, pasaron mas de los dias que dices tu (que seguramente tienes razon, pero que no es el mismo caso) que no se pago la cantidad integra, supongo que al principio del hilo cuando el forero dice que POR LEY se debe pagar un 10% de multa debe ser que lo ha consultado

yo procuro no encontrarme en una situacion asi para no tener que andar consultando las leyes

Predeterminado

y lo haces conforme a derecho. Mira el mensaje que he puesto un poco más arriba, que he incluído las citas del Código Civil y del Código de Comercio.

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    creo que en este caso deberias preguntarle al que publico este hilo, yo me limito a señalar que el producto no se entrego, pasaron mas de los dias que dices tu (que seguramente tienes razon, pero que no es el mismo caso) que no se pago la cantidad integra, supongo que al principio del hilo cuando el forero dice que POR LEY se debe pagar un 10% de multa debe ser que lo ha consultado

yo procuro no encontrarme en una situacion asi para no tener que andar consultando las leyes
    Con la ley en la mano, si hubiera terminado el pago podria exigir la devolucion total del importe dentro de los siete dias posteriores a la entrega del articulo. La duda es, que pasa con las entregas a cuenta.