Página 5 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    Sí hay algunas contradicciones. En el otro hilo dabas por buena la solución de obtener un reloj como contraprestación (un Omega, decías):

... Que es lo que finalmente ha ocurrrido. Te hago de nuevo la cuenta pero ahora desde otro prisma: 2450€ pagados a cuenta menos 420€ en concepto de penalización (el 10% que aceptabas de buen grado) dan como resultado 2030€. ¿Me vas a decir que vendiste el Speedy por menos de ese precio? Supongo que compraste el Speedy porque es un modelo que se vende con facilidad. Es decir, que lo que antes dabas por bueno ahora te da igual y prefieres montar el lío (lema: si yo estoy j*d*do que ahora se j*d*n los demás)

¿Pretendías comprar un reloj de 4200€ pero eras incapaz de pagar 190€ extra? ¿Qué descuento milagroso pretendías en el Speedmaster si sabías que Pita no es distribuidor oficial de la marca? ¿Incumples un acuerdo y pretendes sacar el máximo partido?

Hay bastantes más contradicciones en todo lo que dices, incluyendo algunas cosas que han 'cambiado' en tu situación desde tu primer hilo.

No conozco a Pita ni tengo ninguno de sus modelos, y no sé si actuación ha sido correcta o no, pero la tuya ha sido muy extraña. No constan pruebas del comportamiento de Pita, pero sí del tuyo: primero haciendo la cama en un hilo previo (con 30 intervenciones tuyas) para ver si sacabas partido pero sin dar nombres (cosa que deberías hacer desde el principio), después esperas a vender el Speedy en el FCV (ayer) para 'destapar' el asunto, sigues hablando de ello como si aún no existiera una solución (a pesar de las cuentas 'confesas' que hago más arriba).

En resumen: si no llegas a un acuerdo me parece bien que lo denuncies en público. Pero llegar a un acuerdo, aceptarlo y callar, para después denunciar a modo de vendetta no lo veo bien, sobre todo cuando el incumplimiento de contrato es cosa tuya.

Saludos.
    ¿Nos estamos volviendo locos? Nuestro amigo entrega varias cantidades a cuenta y no se lleva el reloj (hay que ser ingenuo y confiado, sin duda por la dichosa CRI). Luego, por circunstancias varias, no puede continuar pagando y decide deshacer el trato, ¡hasta admite una penalización del 10%! -alucinante-. Y el vendedor, le dice que nanai, que si quiere le da un reloj y si no ... Así quiero hacer negocios yo. Si en Pita se dedican a vender relojes nuevos y usados, deduzco que admiten relojes como pago parcial por relojes nuevos ¿no?; o sea, que se dedican al trato. Entonces, ¿qué más les da a los de Pita?, le devuelven el dinero a nuestro amigo, ellos vuelven a poner a la venta el reloj -que nunca ha salido de su tienda- y todos tan contentos. Pero claro, hay un problema: alguién no se queda con carne en las uñas.

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por isidre69 Ver mensaje
    yo no conozco al sr Pita, aunque espero conocerle algún día.
    yo lo que pienso emho, que en la solución de darte un speedmaster doble zafiro,(muy facil de revender) a cambio de tu dinero, el sr Pita se ha portado bastante bien. Gracias a esta solución, tu has perdido muy poco dinero, que es lo importante.
    Y por este motivo, pienso, emho, que con este post, lo que lograrás es perjudicar al sr Pita, cosa que estoy convencido de que no se merece.

un abrazo
    Lo que quiero es que se sepa,en el foro,para que no le pase a nadie mas esto que me paso a mi,yo con el no tengo nada ya,ni lo tendre mas.
    El señor Pita en mi opinion no ha obrado bien,me gustaria veros a todos los que deciis que él lleva razon,en mi situación,haber que gracias hos hiba ha acer
    Que he perdido poco dinero...Por dios,sera poco para alguien que tenga,para mi poco es nada,que soy un currante...
    Portarse bastante bien es devolverme la pasta,que le di,en vez de gastarse el dinero...
    Conozco otras relojerias que con ese sistema de pago,se guardan el dinero,y no lo tocan hasta que esta pagado.
    Ademas que le llore bastante,y con razón,delante de clientes su mujer y compañia....
    Creo que no teneis razon ninguna en apoyarle.
    Saludos

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por joseteracing Ver mensaje
    Golo,el señor pita en ningun momento,repito,en ningun momento,se ofrece a darme dos soluciones,la unica solucion era un reloj.
    Yo no quise entrar en mas polemicas con él,y acepte el reloj,el no me daba la pasta ni a plazos,ni de golpe ni de ninguna manera...
    Y mas que hacerme un favor a mi se lo hizo a él,tu crees que en el año 97,año del cual era el reloj,le costo 4200 euros??
    Quien hiba a comprar esa pieza por ese dinero??
    Lo que hizo fue ponermelo facil para que se lo comprase,yo en ningun momento le ataque con ese reloj,el fue quien me lo ofrecio...
    Saludos,Jose
    Yo sigo pensando que él tuvo una deferencia hacia tí por no poder pagar el reloj de golpe, que no creo que se vea en muchos casos así ya que me tienes que reconocer que pagar un reloj a plazos no es lo más normal ya que es un artículo de lujo, esas cosas se suelen pagar de golpe, los plazos son más para cosas necesarias que de caprichos. Pero bueno, cada uno se gasta el dinero que tiene o que no tiene como quiere, no me voy a meter ahí. Pero el señor Pita podría haber hecho lo que te habrían dicho en el 90% del resto de joyerías en que hubieras preguntado, que si no tienes 4200€ para un reloj, que los préstamos los dan en los bancos, y ahora él no se vería en esta tesitura, habría cogido el dinero de golpe, ya no tendría el reloj, habría realizado la venta y todos tus problemas serían ahora con el banco y con no muchas posibilidades de que te hubiera salido bien el negocio. O sea, ponte en su lugar, que sí que él al darte facilidades para la venta se asegura una venta, pero podría haberse lavado las manos y haberte dicho lo que te habrían dicho la mayoría de joyeros, en vez de eso te dió esa facilidad que seguro ni él ni tú esperábais que acabara de esta forma, creo sinceramente que no le puedes pedir que haga las cosas exactamente como tú prefieras. Aunque no te diera la posibilidad de la devolución en plazos, te ofreció una salida que no te ha resultado mal. Si te hubieras metido en lo del banco ahora no tendrías casi ninguna salida y habrías perdido dinero, bastante. Que podría haber hecho las cosas más elegantes y de una forma más satisfactoria y menos complicada para tí? Pues claro, y también te podría haber regalado otro reloj de paso, pero él te ofreción una solución, problema zanjado entonces. No entiendo tus razones para ahora venir y hacerle esta publicidad tan negativa (más bien vengativa diría yo) cuando yo sigo pensando que no te ha dado razones para ello.

Y vuelvo a repetir porque a lo mejor dicen por ahí que yo tengo algo que ver con el señor Pita, o que le estoy haciendo la pelota a sus amigos, o sepa Dios qué ocurrencias puedan haber cuando se trata un tema tan jugoso para la guerra interforos, que yo no tengo nada que ver ni con este señor, ni gano nada defendiéndole, ni pretendo hacerme más amigos de unos o más enemigos de otros, sólo estoy dando mi opinión sobre esta polémica. Unos se han puesto de tu parte y otros de parte del señor Pita, siempre hay diferentes maneras de ver la vida, en mi caso ésta es mi postura. Y tampoco quiero enemistarme contigo, ni polemizo por polemizar, sólo estoy dando mi punto de vista.

Saludos.

Iván.
    El tiempo sin ti...es empo.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Espero de corazon que mejore tu sitación económica y la de tu familia y que puedas sacar adelante a esa criatura de pocos meses sin problemas.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Predeterminado

Gracias oscar de corazón te lo digo.
    Jose

Nivolar está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por asturtopo Ver mensaje
    Personalmente esta historia me hace reflexionar sobre la responsabilidad en las compras. Es algo que llevo tiempo dándole vueltas y con lo que soy muy crítico.

Quien nos ha convencido de que podemos comprar relojes de 4000€ sin tener una situación económica holgada? Me hace pensar como el estado del bienestar que nos han vendido cuando rompe lo hace por el lado mas débil. Actualmente ya está roto y destrozando la vida de gente de bien.

Es una reflexión en voz alta que me debo aplicar a mi mismo en primer lugar y si sirve para que alguien mas piense sobre el tema ya doy por bien empleado el rollo que os estoy metiendo.

Por mucho que compremos barato, que encontremos chollos etc etc... nunca nos quitemos de la cabeza que publicistas y expertos de marketing son expertos en crearnos la necesidad de que compremos su producto, independientemente esta necesidad sea real o ficticia.

En un caso como el tuyo veo claramente que la idea "Lujo para todos" ha calado fuerte en la sociedad y nos ha hecho un poco mas esclavos de lo que ya eramos.

Mucha suerte en tu problema laboral, ojalá todo pase y no caigas en el mismo error en el futuro. Animo y olvida tus problemas en cuanto tengas a la vista ese hermoso nene que seguro es la alegría de tu casa. La alegría y el futuro, edúcale para que sea un poquito mas libre que nosotros.
    mas razon que un santo!!!!

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por joseteracing Ver mensaje
    Lo que quiero es que se sepa,en el foro,para que no le pase a nadie mas esto que me paso a mi,yo con el no tengo nada ya,ni lo tendre mas.
    El señor Pita en mi opinion no ha obrado bien,me gustaria veros a todos los que deciis que él lleva razon,en mi situación,haber que gracias hos hiba ha acer
    Que he perdido poco dinero...Por dios,sera poco para alguien que tenga,para mi poco es nada,que soy un currante...
    Portarse bastante bien es devolverme la pasta,que le di,en vez de gastarse el dinero...
    Conozco otras relojerias que con ese sistema de pago,se guardan el dinero,y no lo tocan hasta que esta pagado.
    Ademas que le llore bastante,y con razón,delante de clientes su mujer y compañia....
    Creo que no teneis razon ninguna en apoyarle.
    Saludos
    Razones para apoyarle hay, otra cosa es que tú u otros estéis de acuerdo con esas razones.

Como dijo Ramón de Campoamor:

"En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira"
    El tiempo sin ti...es empo.

Martinez Ripol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Apreciados foreros:
    Primeramente lamento mucho la situación en la que te encuentras tú y tu familia y deseo que se pueda resolver con la máxima brevedad posible.
    He conocido al señor Aniceto J. Pita hace unas semanas y su confianza y trato (a parte de los comentarios del foro) me convencieron para el encargar un Oceana.
    Aunque una cosa es la persona y otras son las transaciones comerciales. A mi me pasó lo mismo en otras circunstancias pero mi abogado me comentó que el comerciante no tenia el deber legal de devolverme el dinero. Para mi abogado, que yo perdi todo lo depositado, el Sr Pita sería un santo; supongo que para ti (en tus circunstancias) y gran parte del foro, evidentemente no.
    Pienso que no estaría mal conocer la opinión del Sr Pita o de gente con mayor peso del foro.
    Deseando, de nuevo, una rápida solución a vuestros problemas
    Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Yo sigo pensando que él tuvo una deferencia hacia tí por no poder pagar el reloj de golpe, que no creo que se vea en muchos casos así ya que me tienes que reconocer que pagar un reloj a plazos no es lo más normal ya que es un artículo de lujo, esas cosas se suelen pagar de golpe, los plazos son más para cosas necesarias que de caprichos. Pero bueno, cada uno se gasta el dinero que tiene o que no tiene como quiere, no me voy a meter ahí. Pero el señor Pita podría haber hecho lo que te habrían dicho en el 90% del resto de joyerías en que hubieras preguntado, que si no tienes 4200€ para un reloj, que los préstamos los dan en los bancos, y ahora él no se vería en esta tesitura, habría cogido el dinero de golpe, ya no tendría el reloj, habría realizado la venta y todos tus problemas serían ahora con el banco y con no muchas posibilidades de que te hubiera salido bien el negocio. O sea, ponte en su lugar, que sí que él al darte facilidades para la venta se asegura una venta, pero podría haberse lavado las manos y haberte dicho lo que te habrían dicho la mayoría de joyeros, en vez de eso te dió esa facilidad que seguro ni él ni tú esperábais que acabara de esta forma, creo sinceramente que no le puedes pedir que haga las cosas exactamente como tú prefieras. Aunque no te diera la posibilidad de la devolución en plazos, te ofreció una salida que no te ha resultado mal. Si te hubieras metido en lo del banco ahora no tendrías casi ninguna salida y habrías perdido dinero, bastante. Que podría haber hecho las cosas más elegantes y de una forma más satisfactoria y menos complicada para tí? Pues claro, y también te podría haber regalado otro reloj de paso, pero él te ofreción una solución, problema zanjado entonces. No entiendo tus razones para ahora venir y hacerle esta publicidad tan negativa (más bien vengativa diría yo) cuando yo sigo pensando que no te ha dado razones para ello.

Y vuelvo a repetir porque a lo mejor dicen por ahí que yo tengo algo que ver con el señor Pita, o que le estoy haciendo la pelota a sus amigos, o sepa Dios qué ocurrencias puedan haber cuando se trata un tema tan jugoso para la guerra interforos, que yo no tengo nada que ver ni con este señor, ni gano nada defendiéndole, ni pretendo hacerme más amigos de unos o más enemigos de otros, sólo estoy dando mi opinión sobre esta polémica. Unos se han puesto de tu parte y otros de parte del señor Pita, siempre hay diferentes maneras de ver la vida, en mi caso ésta es mi postura. Y tampoco quiero enemistarme contigo, ni polemizo por polemizar, sólo estoy dando mi punto de vista.

Saludos.

Iván.
    Desdeluego no es lo mas normal...
    no pasa nada das tu opinion personal,cada uno tenemos la nuestra solo faltaria que todos tuviesemos la misma,entonces esta vida seria un rollo...
    No es la forma de hacer las cosas eso de pagar un reloj a plazos,o si hay gente que por su situacion economica tampoco paga a plazos un Porsche,una casa de lujo,o cualquier cosa que para otros es un dineral...

Saludos Ivan

Jose

Wayne está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por isidre69 Ver mensaje
    yo no conozco al sr Pita, aunque espero conocerle algún día.
    yo lo que pienso emho, que en la solución de darte un speedmaster doble zafiro,(muy facil de revender) a cambio de tu dinero, el sr Pita se ha portado bastante bien. Gracias a esta solución, tu has perdido muy poco dinero, que es lo importante.
    Y por este motivo, pienso, emho, que con este post, lo que lograrás es perjudicar al sr Pita, cosa que estoy convencido de que no se merece.

un abrazo

que se sepa no le ha regalado nada, le ha dado por el dinero que ya habia pagado un reloj, que en cualquier otra relojeria habria sacado con mas descuento...que encima ni se lo curra con eso...