Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Me impresiona, con la facilidad con la que muchos poneis en duda la profesionalidad de una empresa, sin esperar a ver la version de la misma.

No os dais cuenta que estamos jugando con el nombre de una empresa en la que hay empleados, familias que comen todos los meses. La verdad es que miedo me da hacer tratos con alguno de vosotros, a la minima sacais un post desauciandome.

Como bien dicen mas arriba, Pita solvento el problema y cumplio como un caballero. Me gustaria ver como en cualquier conce Rolex os devuelven el dinero a los tres meses por que os quedasteis en paro y no podeis pagar el prestamo del reloj. (por poner un ejemplo).

Tienen buena razon al decir que JOSETERACING, quedo como un caballero al poner el post sin decir el nombre, pero es muy lamentable que una vez resuelta la papeleta por su parte se dedique a echar tierra encima de la reputacion de una empresa.

Seamos serios y no echemos a perder la buena reputacion de una empresa que no conozco, pero que tengo buenas referencias suyas.

Saludos
    COMANDO CENTOLO

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es que tu contestación / argumentación está muy bien razonada.

Todo es algo menos claro de lo que parece a primera vista.

Supongo que cuando la crisis entra por la puerta todos nos ponemos nerviosos y perdemos las formas. Esperemos que "el mal tiempo" pase pronto.

angelvillalba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, pienso que el Sr. Pita, no ha obrado bien, si el problema es por falta de trabajo y que no tienes ingresos, deberia de haberte reembolsado el importe pagado(por solidaridad), y esperar a mejores tiempos, que seguro que una vez recuperada tu situación económica, irias y le comprarias otro reloj.
    Que todo se arregle.
    Saludos

asturtopo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Personalmente esta historia me hace reflexionar sobre la responsabilidad en las compras. Es algo que llevo tiempo dándole vueltas y con lo que soy muy crítico.

Quien nos ha convencido de que podemos comprar relojes de 4000€ sin tener una situación económica holgada? Me hace pensar como el estado del bienestar que nos han vendido cuando rompe lo hace por el lado mas débil. Actualmente ya está roto y destrozando la vida de gente de bien.

Es una reflexión en voz alta que me debo aplicar a mi mismo en primer lugar y si sirve para que alguien mas piense sobre el tema ya doy por bien empleado el rollo que os estoy metiendo.

Por mucho que compremos barato, que encontremos chollos etc etc... nunca nos quitemos de la cabeza que publicistas y expertos de marketing son expertos en crearnos la necesidad de que compremos su producto, independientemente esta necesidad sea real o ficticia.

En un caso como el tuyo veo claramente que la idea "Lujo para todos" ha calado fuerte en la sociedad y nos ha hecho un poco mas esclavos de lo que ya eramos.

Mucha suerte en tu problema laboral, ojalá todo pase y no caigas en el mismo error en el futuro. Animo y olvida tus problemas en cuanto tengas a la vista ese hermoso nene que seguro es la alegría de tu casa. La alegría y el futuro, edúcale para que sea un poquito mas libre que nosotros.
    Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ver, ni oir ni dar...

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    En resumen: si no llegas a un acuerdo me parece bien que lo denuncies en público. Pero llegar a un acuerdo, aceptarlo y callar, para después denunciar a modo de vendetta no lo veo bien, sobre todo cuando el incumplimiento de contrato es cosa tuya.

Saludos.
    Hombre, hay acuerdos y acuerdos. Hay cosas del estilo "o lo tomas o lo dejas" que no se pueden llegar a llamar acuerdos ¿no?. En cualquier caso, Mecanico lo dice más abajo ... cuando los nervios dominan una situación, el resultado puede ser imprevisible y no ajustarse a la realidad.

No me parece bien, EMHO, que se hablen de cifras económicas, de posibles ganancias, pérdidas, cábalas monetarias ... porque, en este caso, veo que solo hay un perdedor ¿no crees?

Saludos
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Segun lo que dice Josete,yo tambien pienso que le tendria que haber dado el dinero menos el diez por ciento y ya esta.
    El relojero se queda con el diez por ciento de 2450 osea con 245 euros y todos contentos.

Ya se queda con 245 euros de beneficio,no creo que le haga ningun perjuicio la reserva de un reloj en estado nos en la tienda por reservarlo un tiempo,casualidad que le salga un comprador en ese tiempo,bueno pues ahí tenia los 245 euros por el posible perjuicio.

Lucense está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi solidaridad con tú situación laboral que lamentablemente es la de muchos españoles,dicho esto y a falta de la versión de la otra parte implicada lo más ecuánime emmo hubiera sido la devolución del dinero menos el 10%.
    . .- .---- .- .- -...

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con enmin y Golo.

Yo también veo la contradicción en relación con el primer hilo en el que dabas por buena la opción que después te ha dado el relojero. Por lo tanto, tus quejas las entiendo por lo jodido de la situación, pero veo que no tienes mucha razón y que obras con un pelín de mala fe al destapar el asunto cuando ya se ha solucionado satisfactoriamente para tus intereses.

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Ah! Y lo que hizo Pita es un favor, porque en cualquier otro sitio, si no tienes dinero para comprarte un reloj que quieres, lo que te dicen es que te apañes con el banco, que pidas un préstamo personal de esos, te dan los 4000 y pico euros y los pagas a plazos CON INTERESES, cosa que por lo que te he leído antes no hacía, te dio una facilidad de pago fraccionado sin intereses, con la diferencia de que si lo hubieras pedido al banco habrías disfrutado del reloj desde el primer momento pero ahora te verías en la tesitura de pedirle la devolución del dinero al banco y habrías tenido que vender tu reloj de 4000 y pico euros por muchísimo menos de lo que te costó porque sería usado. O sea, que el señor Pita te hace un favor, luego tu rompes el contrato unilateralmente, el señor Pita te ofrece dos posibles soluciones, pero como ninguna es la que más te gusta, aceptas una de las que te ofrece, que por cierto, te sale bien la jugada y luego encima de todo vas y haces ésto?

No sé yo quién es el falto de ética en este caso...
    Golo,el señor pita en ningun momento,repito,en ningun momento,se ofrece a darme dos soluciones,la unica solucion era un reloj.
    Yo no quise entrar en mas polemicas con él,y acepte el reloj,el no me daba la pasta ni a plazos,ni de golpe ni de ninguna manera...
    Y mas que hacerme un favor a mi se lo hizo a él,tu crees que en el año 97,año del cual era el reloj,le costo 4200 euros??
    Quien hiba a comprar esa pieza por ese dinero??
    Lo que hizo fue ponermelo facil para que se lo comprase,yo en ningun momento le ataque con ese reloj,el fue quien me lo ofrecio...
    Saludos,Jose

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo no conozco al sr Pita, aunque espero conocerle algún día.
    yo lo que pienso emho, que en la solución de darte un speedmaster doble zafiro,(muy facil de revender) a cambio de tu dinero, el sr Pita se ha portado bastante bien. Gracias a esta solución, tu has perdido muy poco dinero, que es lo importante.
    Y por este motivo, pienso, emho, que con este post, lo que lograrás es perjudicar al sr Pita, cosa que estoy convencido de que no se merece.

un abrazo
    Invenit et Fecit