Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Siento lo de tu situacion familiar laboral. Es una pena, por trabajo la veo con demasiada frecuencia, pero ya veras como antes de lo que esperas la vida te da un vuelco y recuperas tu anterior situacion.

Respecto a Pita, no me parece mal lo que hizo. Tengo una tienda y vendo articulos, si un cliente, me reserva algo y despues no lo paga. Me tiene pasado con demasiada frecuencia, pierdo la poposibilidad de vender el articulo.

Ademas de todo el tiempo perdido en hacer recibos y atender al cliente. La relojeria esta pasando momentos muy duros y cada venta perdida es un disgusto aunque sea para un relojero del tamaño de Pita.

Al final le dio un reloj a cambio con un descuento aceptable, inferior a los que se pueden conseguir en tiendas web, pero bueno para tiendas fisicas. Ademas le dejo escoger modelo, no le dio un reloj de fondo de stock.

Con este rollo me pongo de parte de Pita y en su caso otros muchos relojeros, seguro que le hubieran dado dos opciones o terminar de pagar el reloj o perder todo el dinero entragado.

Un saludo
    Se trata de que por ley el dinero es mio,demostrable ademas...
    lo que pasa es que yo no he querido liar ninguna "tangana",que significa eso de perder todo el dinero,ni hablar!!!

El descuento que se me proporcionó era y es inferior a tiendas fisicas,a tiendas a las que fui personalmente,y que con decir que era del foro o incluso sin decirlo,simplemente que pago a tocateja me lo hacian,nada de ir rebuscando la relojeria mas barata no,mejor descuento me lo hacian en muchas.

Por otro lado,ese dinero que yo le hiba dando,ha sido invertido,asi que poco ha perdido,una pieza que llevaba tantos años en la tienda...,otra cosa es que me lo hubiese traido especailmente para mi...
    Ademas solo faltaria que no me hubiese dejado escojer el modelo,seria el colmo,que encima que pago me de el reloj que él quiera,no??
    Vamos en mi humilde opinion...
    Saludos

jackwolf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola:

No se vosotros, pero yo siempre había pensado que entre foreros había un guiño de complicidad, un pequeño vinculo que no existía entre desconocidos, y me parece que según relata joseteracing, el forero vendedor (del que solo habia oido maravillas hasta ahora) no lo tuvo en cuenta.

Un saludo a todos
    Última edición por jackwolf; 11-jun-2009 a las 14:09

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado

Complicado tema.

Leyéndote no puedo sino darte la razón y apoyarte, pero no es la primera vez que el conocer solo una de las posturas (o partes implicadas) conduce a error.

Saludos.
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo estoy de acuerdo en que es mucho mas elegante devolver la pasta y en paz, pero fijate que ni los bancos lo hacen, cuando pides una hipoteca y no puedes pagar te quedas en bragas como cualquier hijo de vecino, las grandes superficies te devuelven la pasta porque deben tener un estudio de esos "pierdo mas si no lo hago" por las razones que ellos sabran, hay una politica para cada tipo de negocio

y todo y con eso hay sorpresas, los acuerdos verbales no valen de nada incluso si le hubieras preguntado a pita "que pasa si no puedo pagar?" porque incluso si se comprometio verbalmente a devolverte la pasta como no lo tengas por escrito la tienes clara, "a llorar al cuartito" como se dice vulgarmente en mi pais

lo que esta claro es que una tienda no es un banco, una tienda como no haya detras una financiera que conceda creditos con unas condiciones determinadas vivira del dia a dia, aunque a uno le parezca que nadan en pasta, nomas falta ver la cantidad que cierran, cambian de amo, cambian de especialidad, lo que sea, y no en la meridiana, no, en el paseo de gracia

lo que a mi no me parece bien de tu planteamiento es que segun entiendo has aceptado un descuento determinado, has aceptado un valor de recambio (un reloj) has (en parte) compensado el resultado de la operacion, y LUEGO has hecho tu planteamiento en este foro, yo espero que tu situacion personal se solucione, de verdad, pero no puedo dejar de decir que habemos unos cuantos que hacemos las cosas de maneras totalmente diferentes
    que la realitat et doni la raó

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Munición para la guerra interforos.

De todas formas veo lo mismo que te ha dicho Vins, que no lo has entendido bien. Tú has dicho que ya que tú le pagaste a plazos en 7 u 8 veces, que él podría al menos haber hecho lo mismo, que tú no exigías la devolución total del importe en una sola vez. Pero luego dices que Pita te dijo que "si usted me ha pagado a plazos yo no voy a pagárselo de una vez" por lo que entendemos que Pita se ofreció a devolverte el dinero a plazos, de la misma forma que tú le pagaste. La otra opción era la de comprar un reloj por el importe ya abonado, que es lo que hiciste, pero no desmientes que te ofreciera la devolución fraccionada del dinero. O sea, que a pesar de que, al parecer, el señor Pita se ofreció a devolverte el dinero de forma fraccionada o bien la compra de un reloj por el importe abonado, como no te ofreció lo que tú preferías en el momento que era la devolución en un sólo pago del dinero para poner disponer de él de inmediato, ha actuado de forma poco ética? Actuar de forma poco ética es negarse a devolverte el dinero, pero te ofreció dos posibles soluciones, todo no puede salir siempre al gusto propio de uno. Y un comerciante, gane más o gane menos no puede estar a merced de los problemas de sus clientes con las deudas contraídas. Partiendo de la base de que lo tuyo fue un imprevisto, se convierte en un imprevisto tanto para tí como para él, y las situaciones personales de cada uno no deben influir. Tú adquiriste una deuda y luego un imprevisto, más o menos grave, te ha puesto en una situación delicada. Si en vez de en un reloj, el dinero hubiera estado en una cuenta del banco de esas que no puede tocar el dinero en 2 años, qué hubiera pasado? Son cosas que debes pensar antes de hacer, luego los imprevistos son eso, imprevistos, no se puede prever, y te causarán problemas, pero no puede por eso pretender que aquellos con los que tienes deudas actuen siempre como tú mejor prefieras, todos tenemos nuestras situaciones.

Y lo mío no es hacer de abogado del diablo porque yo al señor Pita no lo conozco, ni en directo ni en diferido, no tengo tratos con él ni directa ni indirectamente, no le tengo ningún cariño especial ni ningún odio especial, ni me importa más o menos caerle bien a los amigos o enemigos del señor Pita, pero creo que es menester pensar bien en los hechos antes de arremeter contra una persona que además se juega mucho en este foro. A ver si él puede exponer su parte, para tener una idea mejor de todo lo sucedido.

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo primero de todo, ánimo por tu/vuestra situación laboral. Deseo que se empiece a aclarar el horizonte y todos tengamos trabajo y sepamos valorar lo que tenemos. No como se ha ido haciendo hasta ahora que humildemente pienso que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero no sólo en España, sino en el mundo mundial.

Sobre lo tuyo me gustaría saber la versión de la otra parte para poder opinar.

Simplemente decir que es un aviso a navegantes. Si hay dinero, no ha problema y todo va bien; pero ojito como falle, que ya no somos amigos. Está claro que si algo quieres, habrá que pagarlo en el momento, por que como dejes algo a cuenta (como en tu caso) y vaya mal la cosa, nadie se acuerda de nadie.

Salu...ditos.

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por joseteracing Ver mensaje
    Eso es una contradiccion??
    pagarselo en cuotas y en 7 u 8 veces es lo mismo,no??
    Sí hay algunas contradicciones. En el otro hilo dabas por buena la solución de obtener un reloj como contraprestación (un Omega, decías):

Cita Iniciado por joseteracing
    pues eso guancho si que me haria,por que por 2500 leros prefiero un omega a un fortis por ejemplo,que se vende mejor... Gracias,no lo sabia,pensaba que no podia traerme otra marca con la cual no trabaja...

... Que es lo que finalmente ha ocurrrido. Te hago de nuevo la cuenta pero ahora desde otro prisma: 2450€ pagados a cuenta menos 420€ en concepto de penalización (el 10% que aceptabas de buen grado) dan como resultado 2030€. ¿Me vas a decir que vendiste el Speedy por menos de ese precio? Supongo que compraste el Speedy porque es un modelo que se vende con facilidad. Es decir, que lo que antes dabas por bueno ahora te da igual y prefieres montar el lío (lema: si yo estoy j*d*do que ahora se j*d*n los demás)

¿Pretendías comprar un reloj de 4200€ pero eras incapaz de pagar 190€ extra? ¿Qué descuento milagroso pretendías en el Speedmaster si sabías que Pita no es distribuidor oficial de la marca? ¿Incumples un acuerdo y pretendes sacar el máximo partido?

Hay bastantes más contradicciones en todo lo que dices, incluyendo algunas cosas que han 'cambiado' en tu situación desde tu primer hilo.

No conozco a Pita ni tengo ninguno de sus modelos, y no sé si actuación ha sido correcta o no, pero la tuya ha sido muy extraña. No constan pruebas del comportamiento de Pita, pero sí del tuyo: primero haciendo la cama en un hilo previo (con 30 intervenciones tuyas) para ver si sacabas partido pero sin dar nombres (cosa que deberías hacer desde el principio), después esperas a vender el Speedy en el FCV (ayer) para 'destapar' el asunto, sigues hablando de ello como si aún no existiera una solución (a pesar de las cuentas 'confesas' que hago más arriba).

En resumen: si no llegas a un acuerdo me parece bien que lo denuncies en público. Pero llegar a un acuerdo, aceptarlo y callar, para después denunciar a modo de vendetta no lo veo bien, sobre todo cuando el incumplimiento de contrato es cosa tuya.

Saludos.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Pincho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la verdad es que yo también pensaba eso, pero ultimamnete veo detalles que me despejan todo tipo de duda posible...

Respecto a Josete, Mucho Ánimo y por un hijo, lo que haga falta.
    Por lo que a mi respecta no he comprado y creo que seguiré sin comprar a este.
    Un saludo Josete y mucha suerte
    SIEMPRE HACIA DELANTE

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ah! Y lo que hizo Pita es un favor, porque en cualquier otro sitio, si no tienes dinero para comprarte un reloj que quieres, lo que te dicen es que te apañes con el banco, que pidas un préstamo personal de esos, te dan los 4000 y pico euros y los pagas a plazos CON INTERESES, cosa que por lo que te he leído antes no hacía, te dio una facilidad de pago fraccionado sin intereses, con la diferencia de que si lo hubieras pedido al banco habrías disfrutado del reloj desde el primer momento pero ahora te verías en la tesitura de pedirle la devolución del dinero al banco y habrías tenido que vender tu reloj de 4000 y pico euros por muchísimo menos de lo que te costó porque sería usado. O sea, que el señor Pita te hace un favor, luego tu rompes el contrato unilateralmente, el señor Pita te ofrece dos posibles soluciones, pero como ninguna es la que más te gusta, aceptas una de las que te ofrece, que por cierto, te sale bien la jugada y luego encima de todo vas y haces ésto?

No sé yo quién es el falto de ética en este caso...
    El tiempo sin ti...es empo.

pepesico está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin saber la otra version, que por cierto ya tarda, solo te dire que demostrate valentia al anunciar su nombre. Si no te desmienten, te apoyo al 100%, creo que habria salidas mas honrosas y elegantes a esta situacion, y mas tratandose de quien se trata.
    Espero que tu situacion laboral se solucione, y no te quemes demasiado con este tema, habra mas ocasiones de ir a por ese reloj. Seguro, claro, que en otro establecimiento.