Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 10111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Me refiero a lo que me refiero, es fácil saber a que.

En la vida hay que responsabilizarse de las decisiones que uno toma y de los compromisos que adquiere, si no se pueden cumplir, hay unas pérdidas, que corren a cargo del que incumple el compromiso. En este caso peor, se ha ofrecido una salida por parte del comercio, creo que lo que hay que estar es agradecido, si no, están los tribunales para solucionar el tema, la ética que hay que tener es sobre todo esa, responsabilizarse y asumir los costes que un incumplimiento conlleva, esa es la unica ética que vale.

Nadie necesita un reloj de 4.200 euros para vivir, si no se dispone del dinero o de la seguridad plena de pagarlo, no hay que comprarlo, y si se incumple, hay que asumir el coste que esto tiene, no distribuirlo.

Saludos

Justito,justito lo que yo pienso y expreso más arriba.

Petit está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pumu Ver mensaje
    Pues despues de leerme las 19 paginas dare mi opinion.

1. El comprador (bastante joven por cierto), se deja embaucar por el vendedor para comprar un reloj cuando haya pagado toda la cantidad, y mientras tanto, lo guarda. Ignoro si bajo llave o sigue en exposicion. Total, acepta y los dos tan contentos. El uno paga poco a poco y sabe que al final lo tendrá, y el otro dispone de ese dinero mientras conserva el reloj, bastante dificil de vender por lo visto de los acontencimientos.

2. Surgen los problemas que todos conocemos.

3. El vendedor hace el trapicheo, hablando en plata, de comprar otro reloj, bien pagandolo en efectivo o a saber como. Lo suyo seria darle el dinero al comprador y que vaya a la otra tienda a comprar ese reloj, pero claro, sabe que eso no lo va a hacer ya que logicamente se quedaria con ese dinero, como está mandado. Total, que le trae un reloj equivalente en precio, y aun asi, toca pagar otros 190 euros, y para mas inri, pudiendose conseguir ese reloj mas barato facilmente.

Consecuencias:
    1. El comprador consigue el ansiado dinero, la parte que sea, pero la consigue y decide exponer el tema en este foro, cosa que me parece muy oportuna.

2. El vendedor, ni pio, eso si, a traves del mas importante representante del Portal lo hace, a medias.

3. El vendedor luce su catadura moral y ética, aún a sabiendas del consabido problema y de que el comprador acude a él a través de este Portal.

En fin, esta todo dicho. Que cada cual saque sus conclusiones y punto. Cuantas veces se han visto situaciones comprometidas y no han salido a la luz, incluso con gente menos, tan importante o incluso más que este vendedor, y en este Portal.

Y sí, me gustaria saber como fue pagado el reloj entregado al comprador, y sin fecha de compra, por si las moscas...

Saludos,

Sigo diciendo que no me cuadra, que Pita no es una persona que le ponga tanto morro al asunto, yo mismo lo he visitado y he tenido en mis manos el mismo reloj, el Zenith y con mucho interés de compra y nunca nunca me ha incitado a una compra a plazos, para adquirirlo. Al revés

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Petit Ver mensaje
    Sigo diciendo que no me cuadra, que Pita no es una persona que le ponga tanto morro al asunto, yo mismo lo he visitado y he tenido en mis manos el mismo reloj, el Zenith y con mucho interés de compra y nunca nunca me ha incitado a una compra a plazos, para adquirirlo. Al revés
    Ese es el problema de tener sólo una parte de los hechos, más el añadido del comentario de Goldoff. Por eso es tan complicado opinar.

Con los hechos que aquí se exponen, lo que veo que varios no entendemos es por qué se molesta Pita en ir a comprar otro reloj, para vendérselo a Joseteracing, con lo aparentemente sencillo que es devolver el dinero y aceptar el recargo del 10%. Evidentemente, tendrá sus razones, que de momento son sólo suyas.

Por cierto, creo que si Pita no va a dar su opinión, tampoco tiene demasiado sentido seguir divagando sobre lo humano y lo divino. Tras 20 páginas, lo único que podemos hacer es repetirnos.

pepesico está desconectado Milpostista

Predeterminado

Explicarlo mejor es IMPOSIBLE

PIPO357 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola amigo,lamento mucho lo que te han hecho.
    Ni hablar que lamento tu situación actual.
    Me da vergüenza ajena cuando te dicen qué es lo que podés comprar y qué es lo que no.Duele ver cómo se culpabiliza a la víctima.
    Pero siempre habrá quien esté del lado del León en el circo.

No te equivocaste en nada.

No sabía que estaban prohibidos los comentarios históricos.
    Pido las disculpas del caso.

Un abrazo para vos,tu compañera y un beso bien grande para tu bebé.

PIPO357
    Última edición por PIPO357; 12-jun-2009 a las 23:29 Razón: error de concepto
    Hubiera preferido que hicieras un capital,en vez de hablar de él.
    La madre de Carlos Marx.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por pepesico Ver mensaje
    Explicarlo mejor es IMPOSIBLE
    Te equivocas:

http://www.relojes-especiales.com/fo...38#post1019138

Y encima sin insultar a nadie...

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

joseteracing, por curiosidad, tenías relación profesional directa o por terceros con el Sr. Pita ???
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

TORO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno lo primero decirte que siento tu actual situación, dicho esto en cuanto al negocio hecho decirte que desde mi punto es que que desde el principio has comprado algo que no podías pagar.

En cuanto a tus derechos no tengo tan claro que el tenga la obligación de devolverte el dinero con la penalización del 10% que mencionas, eres tú el que te allanas a la venta y yo diría que podría haberse quedado con el total del dinero que adelantaste, que realmente era una señal, yo diría que tu has hecho un contrato de compraventa con arras pues has entregado cantidades a cuenta por el valor total deun articulo que nunca has llegado a tener por no haberlo pagado totalmente.

Otra cosa es que el mercante no haya valorado tu situacíon o no se la haya creido por que a lo mejor ya se la han pegado varias veces y pagan justos por pecadores.

Bueno suerte con el trabajo y que vaya todo bien.

ten en cuenta que el mercante ha tenido que comprar el reloj para vendertelo a tí

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Holdover: estoy de acuerdo contigo. No te lo tomes a mal. No era mi intención molestarte en absoluto. Simplemente un comentario graciosillo que posiblemente haya estado fuera de lugar.

Entiendo que la mayoría de los mortales no tienen dinero para comprarse piso, etc. sin contar con los bancos.
    Y si lo tienen pues mejor para ellos.

Salu...ditos.

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

EMHO, pienso que un insulto es la persona en causa, con su honorabilidad exposta, no dicer nadie, antes manda dicer por terceros, responsables en y por lo foro, donde, recuerdo, José es forero también.
    Es un poco surreal.....

Nadie necesita de un reloj de 4200€ para vivir, nadie necesita de un reloj de 50€ para vivir, nadie necesita de un reloj para vivir, no?
    Para que tener un coche de 60.000€ se un de 2.000€ te leva de A para B, de igual modo?
    Porque un polo Lacoste de 100€ quando puedes comprar un sin marca por 10€?

No dara mas valor a un reloj de 4200€ quien trabaja y lo vay a pagar, con mas o menos dificuldad, con lo esfuerzo de su trabajo, do que alguien que los da y ni nota en su cuenta bancaria?

Espero que nadie va a pasar una situación asi, de verdad.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金