Página 2 de 22 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Animo José, dias mejores ya vienen a camiño

Lamentable esa situación....y atitudes....

Enhorabuena que no me gustan nadie algunas cosas se venden por ahi, y ahora, para mi, estan definitivamiente a lo nivel de un Romain Jerome - Titanic.... DNA - en lo fundo de lo Oceano....
    Muy lamentable,desde mi punto de vista,AGarcia,gracias por el apoyo!!
    Saludos desde Barcelona!!!

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pita es también forero. Esperemos a ver lo que dice, pero la usura es lo peor que hay y si encima es aprobechándose de las desgracias ajenas...

No sé, pero me da que la vida de este hilo va a ser corta...
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, en tus comentarios hay una contradicción:

En el primer mensaje dices que Pita, a tu petición de que te devolviese el dinero, argumentó:
    "COMO TU ME HAS PAGADO EN CUOTAS, NO PIENSO DEVOLVERTE TODO JUNTO."

Y después más abajo dices:
    "pero vamos,que si se lo di en 6 o 7 veces,que hubiese hecho el lo mismo,no??"

Con todo esto entiendo (O me parece entender) que solicitaste la devolución del dinero total pagado menos el 10% y que Pita te ofreció dos alternativas, venderte un reloj por el importe pagado o devolverte el dinero a plazos y tu elegiste el reloj.

Saludos.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lamento, sinceramente, por todo lo que has tenido que pasar hasta que se ha resuelto la situación.

Que las cosas se podrían haber echo mejor desde un principio y que tu decisión fue muy arriesgada, es obvio; que la situación tan desagradable para ti e, imagino, algo menos (pero desagradable de igual forma) para Pita no tenía que haber llegado a estos extremos (tener que comprar algo que no quieres, pagar una multa, vender por menos para conseguir rápido un dinero del cual tienes que desprenderte de gran parte porque ha sido un préstamo, etc. etc.). Siento, sobre todo, lo de vuestra (la tuya y la de tu esposa) situación laboral que espero afecte lo mínimo posible a vuestra criatura.

Puedo entender que haya sido duro plantear tu caso, con nombres y apellidos, en el foro dado que Pita es un compañero querido y admirado por muchos ... pero si algo es injusto (y se puede contrastar) y mostrándolo al general se consigue que nadie más se equivoque haciéndolo, EMHO, se debe contar. A mi me queda la lección aprendida de que los plazos es mejor debérselos a la VISA o al banco que se rigen por leyes y no por sentimientos o sensaciones.

Tu gesto, contarlo dando datos concretos, no te quepa duda que va a surtir el efecto que deseas... en un mundo globalizado donde, hoy por hoy, existe más oferta que demanda es lo peor que le podría pasar a un comerciante.

Ánimo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Ambuhe está desconectado Forer@

Predeterminado

Que se equivocó comprando a plazos un reloj que finalmente no ha podido pagar es evidente, pero a todos nos puede pasar, la tragedia es lo que cuenta de su vida privada. El caso es que situaciones de ese tipo se pueden solucionar con verguenza torera y quedando como un señor, o bien uno se intenta aprovechar más o menos del otro, o bien decimos que nos da igual y que no lo hubiera comprado, que no es problema nuestro. Alguien ha comentado que talvez este post va a durar poco, no entiendo por qué, a veces la gente se equivocan ...y puede ser que no conozcamos la explicación de la otra parte. En mi tierra se dice que el que quiera honra, que la gane.
    Un saludo
    Amalio
    !Luz, más luz¡ Lord Byron

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Siento lo de tu situacion familiar laboral. Es una pena, por trabajo la veo con demasiada frecuencia, pero ya veras como antes de lo que esperas la vida te da un vuelco y recuperas tu anterior situacion.

Respecto a Pita, no me parece mal lo que hizo. Tengo una tienda y vendo articulos, si un cliente, me reserva algo y despues no lo paga. Me tiene pasado con demasiada frecuencia, pierdo la poposibilidad de vender el articulo.

Ademas de todo el tiempo perdido en hacer recibos y atender al cliente. La relojeria esta pasando momentos muy duros y cada venta perdida es un disgusto aunque sea para un relojero del tamaño de Pita.

Al final le dio un reloj a cambio con un descuento aceptable, inferior a los que se pueden conseguir en tiendas web, pero bueno para tiendas fisicas. Ademas le dejo escoger modelo, no le dio un reloj de fondo de stock.

Con este rollo me pongo de parte de Pita y en su caso otros muchos relojeros, seguro que le hubieran dado dos opciones o terminar de pagar el reloj o perder todo el dinero entragado.

Un saludo
    COMANDO CENTOLO

retina está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Que pasa con los relojeros-fabricantes españoles?
    Extatico, con una hora a atraso en su esfera.
    San Antonio Watch Company, que de santos no tienen ni un pelo.
    Pita, que estaba considerado en este foro como una especie de maestro Yeday, parece que tambien es maestro en otras cosas.
    Los tres se han quedado con el tiempo y las ilusiones (y algo más) de muchos de nosotros.
    El unico que se salva hasta ahora es el maestro Izquierdo, aunque un poco desaparecido por aqui ultimamente.
    Un abrazo solidario, necesariamente vendrán tiempos mejores, esperemos que el viento sople en otras direcciones.
    Una pena.........

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, eres demasiado buena gente y has pecado de ingenuo. ¡Le pagas por partes y encima le dejas el reloj en la tienda? Luego pasa lo que pasa. Podías haberle dejado una fianza para que te resevara el reloj hasta que hubieras podido pagarle todo; aunque por lo que he leído creo que esta opción no te la hubiera admitido.

Supongo que es tal el prurito que nos provoca esta afición nuestra que muchas veces nos ofuscamos y admitimos tratos muy poco ventajosos.

Creo que tu iniciativa de denunciar la actitud de este comerciante ha sido un acierto.

Leí en algún sitio: la mejor politica a largo plazo es ser honesto. Una gran verdad. Lástima que no todos pensemos igual, el tráfico mercantil en particular y el el mundo en general serían lugares muchísimo mejores.

Ánimo y no te des por vencido ni te desanimes, que cuando menos se espera salta la liebre y encuentras un trabajo mejor que el anterior.

baco36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañero!!! creo que hay que distinguir dos aspectos en este caso,el comercial que se podría dirimir en una oficina del consumidor o preguntando a un abogado por tus derechos y obligaciones de consumidor-cliente en esa forma de compra y por otro tu situación personal-económica posterior a esos pagos a cuenta.
    Tengo negocio en el que la gente también me reserva artículos y ese caso se da muy a menudo y como comerciante te puedo decir que hay mucha gente que se inventa "películas" para no cumplir con lo acordado,bien por simples cambios de opinión o porque están acostumbrados a la política de los centros comerciales de devolución de dinero.
    Seguramente eres una persona honesta y tuviste ese desgraciado acontecimiento pero ponte en el lugar de un comerciante que por su establecimiento pasan miles de personas con sus grandezas y sus miserias pagando justos por pecadores.

También te digo que si un negocio es muy próspero,POR SOLIDARIDAD en estos tiempos de crisis,debería haber pensado mucho más en ti y haber hecho una buena operación moral puesto que las buenas operaciones comerciales ya las hará en otros momentos.

Un saludo y espero que se nos solucionen a todos los problemas económicos.
    Última edición por baco36; 11-jun-2009 a las 19:43

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Hola, en tus comentarios hay una contradicción:

En el primer mensaje dices que Pita, a tu petición de que te devolviese el dinero, argumentó:
    "COMO TU ME HAS PAGADO EN CUOTAS, NO PIENSO DEVOLVERTE TODO JUNTO."

Y después más abajo dices:
    "pero vamos,que si se lo di en 6 o 7 veces,que hubiese hecho el lo mismo,no??"

Con todo esto entiendo (O me parece entender) que solicitaste la devolución del dinero total pagado menos el 10% y que Pita te ofreció dos alternativas, venderte un reloj por el importe pagado o devolverte el dinero a plazos y tu elegiste el reloj.

Saludos.

Eso es una contradiccion??
    pagarselo en cuotas y en 7 u 8 veces es lo mismo,no??

En ningun momento me dio la opcion de devolverme la pasta,ni de golpe,ni a plazos ni nada de nada...
    Saludos