Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

duet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tonit Ver mensaje
    esto me recuerda al chiste de que todo el mundo tiene un amigo que es un experto informático y otro que compra siempre el mismo coche que tú pero con unos descuentos acojonantes...

.................................................. .................................................. .........................................etc.

Just my 0,02€
    nunca mejor dicho, punto y pelota
    Duet

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Leclair Ver mensaje
    No le ha conseguido un doble zafiro Km0, le ha vendido un doble zafiro sí o sí.
    Repetimos. Con el consentimiento expreso del forero. Manifestado hace ya un mes y sin ser una idea propuesta por el comerciante, sino por un forero:

Cita Iniciado por joseteracing
    pues eso guancho si que me haria, por que por 2500 leros prefiero un omega a un fortis por ejemplo,que se vende mejor... Gracias,no lo sabia,pensaba que no podia traerme otra marca con la cual no trabaja...

¿Ahora estás seguro de que Pita le obligó?

Esto no es un juicio, es un análisis basado en las palabras del propio afectado.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado No conozco a ninguno de los dos, pero....

...pero me da la impresión que se está linchando al forero que ha abierto el hilo, por hablar de algo que le ha pasado con alguien conocido, y eso no me parece correcto.ste foro es -más o menos- libre, público, accesible, y según Goldoff, Pita sabe que este hilo existe pero no quiere entrar, lo cual es respetable, pero cuando alguien renuncia a su defensa no merece que los demás le hagan el trabajo.

Independientemente de que joseteracing comprase o dejase de comprar algo, entiendo que las circunstancias de la gente cambian, y entiendo que cuando se llevó a cabo el acuerdo entre joseteracing y Pita era porque ambos se trataban como amigos -independientemente de que se conociesen o no-. Así pues, lo suyo es que esa misma linea hubiese sido seguida en todo el trato.

La gente no es para dos días. En cierta ocasión vendía mi piso, y una pareja joven me dio una cantidad importante como señal por él; habíamos acordado que si se echaban para atrás, la perdían, y si me echaba atrás yo, la doblaba -lo normal en estos casos-. Pasado un mes contactaron conmigo y me dijeron que teníamos que hablar: problemas laborales y de pareja, les llevaban a no poder casarse y no poder comprar el piso; sentían las molestias y daban la señal por perdida. Para mí era dinero fácil, pero era dinero a cambio de nada; mi único mérito para ganar ese dinero era la mala suerte de aquel chico y aquella chica. En consecuencia les devolví su dinero, mi conciencia siguió tranquila y yo seguí durmiendo feliz por las noches.

Hoy cuando me les cruzo, me saludan y se paran a hablar conmigo. Las cosas mejoraron y se casaron. Y tienen una casa. Es posible que si me hubiese quedado con su dinero, los enfados, las frustraciones, las presiones de familias.... o qué se yo, hubiesen acabado con esa pareja.

Nunca me he arrepentido de lo que hice, porque hice lo correcto.

Pero cada uno tiene su conciencia....
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

ladrillo está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Mea culpa ahí: realmente no sé si lo compró cash, a crédito o a cambio de una Witschi usada.
    Me dejé llevar por la épica, sorry.

Por lo demás, veo que el nivel de malevolencia se mantiene intacto.
    desde luego, si lo pagó con dinero, es absolutamente incomprensible y poco profesional, pero esto es especular por que Pita no se ha pronunciado en ningún momento, lo cual es una pena,por que todo esto no es una buena publicidad.
    Por otra parte, esta historia debería hacernos reflexionar, a veces tenemos unas ansias tan grandes por poseer un reloj que se nos olvida pensar con lógica. entiendo al forero que queria ese reloj por encima de todo, pero deberia (mos) pensar un par de veces las cosas antes de hacerlas, tener los pies en el suelo ygastar según nuestro bolsillo y no según nuestros deseos (y mas con la que está cayendo en el pais en estos momentos). Ah! y las compras a plazos con contrato, por favor ( si a ese hombre le hubiera dado un infarto, por poner un ejemplo, antes de resolver todo, como habrías recuperado tu dinero? entonces sí habrías tenido un problema). saludos.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como todo el mundo está dando su opinión ahí va la mía:

1. Como comerciante me planteo dos opciones:
    A. Ese dinero entregado a cuenta no me hace falta: Le devuelvo el 100% y aprendo para otra vez.
    B. Con la crisis, no tengo tesorería para devolverle el importe: Se lo digo, y le doy la opción de llevarse otro reloj(Imagino que Pita contaría con esa venta)

Lo fácil es decir que le devuelva el dinero y punto pero, aun solidarizándome con la situación laboral del forero, Pita es un negocio no una ONG.

Eso lo comento sin saber de leyes, pero estando muy escarmentado de actuar con buena fé con los clientes y llevarme palos importantes.

Otra cosa es la actitud de Pita, si no quiere opinar está en su derecho pero hacerlo a través de terceros me parece fatal.

Saludos.

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

"Apartar una Joya" como dice el compañero ToniT, es el metodo que utilizan casi todos los mortales en las llamadas Joyerias de Barrio o Comerciales (quedan excluidas las Rabats y Suarez) a las que conozco muy bién.
    Pagar con esta modalidad un sello de Oro de 500e o un reloj Festina de 300e es algo muy habitual en las joyerias de barrio a esto se le llama Apartar una pieza y cada semana o mes se entrega una cantidad a cuenta, cuando se finaliza el pago el cliente puede disfrutar de su adquisición!!! Señores que estamos en la vida real y la gente aparta joyas y relojes sin tener el dinero, lo que hizo el forero Joseterancing es algo muy común y lo más normal del mundo.
    Como han dicho anteriormente el sr.Pita fué a un distribuidor Omega y pago en efectivo el doble zafiro cierto???? porque entonces no le dio el dinero al sr.Joseterancing? por mi parte veo muy normal la critica que hace el forero al sr.Pita,
    esta en todo su derecho de quejarse, pero claro si ponemos en una balanza a "Joseteracing" un forero poco reconocido y valorado y en el otro extremo al sr.Pita, reconocido en todo el foro y casi mundialmente pués sobran las palabras!!!

Bueno pués conociendo perfectamente a muchisimos tenderos y sabiendo como son, que sólo miran por su negocio y las ansias de vender que tienen mi veredicto se inclina para el cliente que dicen que siempre tiene la razón.

saludos.
    Diego

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

vale ice, pero tu no eres un api no? yo no quiero que linchen a nadie pero me cabrea que alguien acepte un trato y luego salga aqui a despacharse, si esos jovenes no hubieran recuperado la pasta no tenian ningun derecho a hablar mal de ti en el sitio donde vives y te ganas la vida, eso creo yo
    que la realitat et doni la raó

Mecanico está desconectado Héroe posteador

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Basado en las palabras del propio afectado entiendo que pita no le quiso devolver su dinero y esa es la única opción que josete tuvo para no perder todo. El modelo en concreto es lo de menos, o compraba un reloj o compraba un reloj.

para los que ven fantasmas, y no me refiero a tí, diré que no sólo no conozco a ninguna de las partes sino que no conozco a ni una sóla persona de este foro (no sé si somos entre 15 mil ó 16 mil)

para mí está tan claro que no hay que repetirlo.

un saludo

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    ...pero me da la impresión que se está linchando al forero que ha abierto el hilo, por hablar de algo que le ha pasado con alguien conocido, y eso no me parece correcto.ste foro es -más o menos- libre, público, accesible, y según Goldoff, Pita sabe que este hilo existe pero no quiere entrar, lo cual es respetable, pero cuando alguien renuncia a su defensa no merece que los demás le hagan el trabajo.

Independientemente de que joseteracing comprase o dejase de comprar algo, entiendo que las circunstancias de la gente cambian, y entiendo que cuando se llevó a cabo el acuerdo entre joseteracing y Pita era porque ambos se trataban como amigos -independientemente de que se conociesen o no-. Así pues, lo suyo es que esa misma linea hubiese sido seguida en todo el trato.

La gente no es para dos días. En cierta ocasión vendía mi piso, y una pareja joven me dio una cantidad importante como señal por él; habíamos acordado que si se echaban para atrás, la perdían, y si me echaba atrás yo, la doblaba -lo normal en estos casos-. Pasado un mes contactaron conmigo y me dijeron que teníamos que hablar: problemas laborales y de pareja, les llevaban a no poder casarse y no poder comprar el piso; sentían las molestias y daban la señal por perdida. Para mí era dinero fácil, pero era dinero a cambio de nada; mi único mérito para ganar ese dinero era la mala suerte de aquel chico y aquella chica. En consecuencia les devolví su dinero, mi conciencia siguió tranquila y yo seguí durmiendo feliz por las noches.

Hoy cuando me les cruzo, me saludan y se paran a hablar conmigo. Las cosas mejoraron y se casaron. Y tienen una casa. Es posible que si me hubiese quedado con su dinero, los enfados, las frustraciones, las presiones de familias.... o qué se yo, hubiesen acabado con esa pareja.

Nunca me he arrepentido de lo que hice, porque hice lo correcto.

Pero cada uno tiene su conciencia....

Me identifico a 100% con tus sábias palabras.
    De la primera a ultima.
    Son formas de estar en la vida

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金