Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Estimado Suso: las consideraciones morales NO ESTAN AL MARGEN DE LOS NEGOCIOS.
    Pero como en todo, hay todo tipo de comerciantes, los morales y los inmorales.
    Y el comento que pareciera que Pita no era amigo de este forrero y viceversa. Simplemente fue un acto de compra venta que ha salido mal.
    Sin embargo, si Ud, me preguntara cual de las dos actitudes me parece la equivocada, el diría que la de Pita.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me he leído todo el hilo...

Para mí se han cometido errores por ambas partes:

El más importante del forero que se queja, el de comprar (el desearlo no es un error, es humano) un artículo que no estába a su alcance, comprometiéndose a pagar a plazos el reloj sin mediar contrato escrito y sin tomar posesión de él. Por "fácil" que se lo pusiera el Sr. Pita, no estába obligado a aceptar su propuesta, si es que fue él el que se lo propuso. Pero una vez aceptada su obligación era cumplirla.

Considero que el Sr. Pita ha obrado como lo que es, un empresario. Uno de sus errores también fue el de no proporcionar un contrato escrito que ambas partes aceptasen y firmasen.

Lo único que se le puede "reprochar" a Aniceto es el no haber hecho un gesto comercial, dadas las circunstancias del comprador, devolviéndole el dinero que había recibido del mismo. Eso si, después de que el comprador aportase la documentación necesaria que probase que efectivamente no podía seguir con el acuerdo de pago. Pero ésto hubiese sido un "gesto" de parte del Sr. Pita, de ningún modo una obligación, a mi juicio vistas las leyes.

Joseteracing, de verdad, de corazón, deseo que tu situación se arregle lo antes posible. Mucho ánimo, mucho córage y mucha suerte!!!

DaiviX está desconectado Milpostista

Predeterminado

No veas la q sea montao, xDDddd....!!!!
    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata Pero No es Vida...

asturtopo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Después de leerlo todo y en base a mi experiencia en otro tipo de transacciones hay algo que me queda muy claro.

1- la cantidad entregada no fueron arras.
    2- No fue una venta a plazos.

Gran error por las dos partes no dejar claro en caso de desestimiento que hacer con esas cantidades entregadas por anticipado.
    Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ver, ni oir ni dar...

gianni está desconectado Forer@

Predeterminado

a mi modo de ver ningun comerciante te hubiera reintegrado el dinero, salvo que fuese un amigo tuyo
    EN UN CASAMIENTO ELLA PIENSA, QUE ÉL ALGÚN DÍA CAMBIARÁ, Y ÉL PIENSA QUE ELLA NUNCA CAMBIARÁ, LAS DOS COSAS JAMÁS OCURREN.

diver1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Primero decirte Josete,que lamento tu situacion,la cual espero se solucione satisfactoriamente en el plazo mas breve y recuperes un puesto de trabajo tu y tu pareja.Yo al leer tu hilo,no he podido dejar de acordarme de una situacion que se dio el otro dia con una mujer que habia resevado una mercancia en la empresa y pasados unos dias,se presento y comento que habia perdido el trabajo,y que no podia pagar el resto.El importe de la señal creo recordar,era parecido al de la tuya.

Independientemente de lo que sea legal o no (ahora esto es mi punto de vista personal)cuando una empresa lleva muchos años abierta y tiene un prestigio y un nombre hecho,para mi devolverle la señal no supuso problema,por dos motivos:uno puede que gane un futuro cliente o no,dos el boca a boca es algo a tener en cuenta.

Por ultimo a mi no me mueve ficha devolverle ese importe,pero lo que si me la mueve, es lo a gusto que me marcho a casa ese dia,pensando que he mandado hacer lo que mi conciencia me dice.

Conste,que esto es solo mi opinion personal y no intento decirle a nadie como debe llevar su negocio.

Un saludo a todos
    Última edición por diver1967; 11-jun-2009 a las 22:40

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas,

Primero de todo esperar que se solucione pronto tu situación laboral y puedas verlo todo desde una perspectiva mas tranquila sin la presión de tener que dar de comer a los tuyos y no saber como lo vas a solucionar a medio plazo.

Por otro lado, entrando en el tema en cuestión, creo que habría sido más elegante por parte de Pita devolver el dinero pero claro, tampoco sabemos la situación actual de la empresa de Pita y si se podía permitir hacer eso. No podemos olvidar que él a lo largo de este tiempo podía haber vendido ese reloj y no lo ha hecho.

En todo caso te ofreció una salida que aunque hayas perdido algo al menos te ha permitido recuperar gran parte de lo adelantado. Quizás no la mejor solución para ti, pero tampoco para él, que supongo que lo que querría es vender el Zenith con el que que habria ganado más dinero (y ademas no tener un problema).

Una rescisión inesperada de un contrato siempre trae problemas incluso cuando es escrito y con unas clausulas claras.

Ya que soy trabajador y no empresario tiendo más solidarizarme contigo, sobre todo si pienso que esto de quedarnos en el paro nos puede pasar a cualquiera. No es una cuestión legal, que eso se lo dejo a los abogados, si no de que la necesidad que tienes me hace sentirme mas próximo a tu situación.

En cuanto a comprar un reloj de esa manera, pues yo no lo haría, tanto por el concepto (comprar algo que no es imprescindible para vivir y que no puedes pagar al contado (aqui cada uno hace lo quiere)) si no sobre todo por que quien me dice que a mitad de camino no pasa lo contrario, es decir que la relojeria quiebra y te quedas sin nada.

Un saludo y animos.

duet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde mi total ignorancia, y por opinar aunque no creo que aporte ningún valor queria comentar.

Que el foro se ha ido convirtiendo en negocio puro y duro, en el que hay intereses comerciales.
    Que si hoy tuviera que elegir personalmente entre este Sr. Relojero y otro, lo que a mí me queda es que:

-Unos aceptan dinero a cambio de un futuro negocio, que al verse truncado no devuelven y otros relojeros envían el reloj sin previo pago y sin conocer al cliente “hablo de post leídos en este foro”

Que para que me guarde el dinero otro en un sobre, ya lo guardo yo.

Que la vida da giros inesperados y todos podemos estar en un grado de ese giro.

Que la reputación que se tarda en ganar se pierde en un instante.

Que el Sr.Jose ha perdido en esta transacción, pero que el Sr.Relojero ha perdido más
    Duet

deadcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mala imagen para PITA . Yo viendo esto me pensaria el comprarle algo, no vaya a ser que salga defectuoso y luego me ponga pegas para el cambio-devolucion.....

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Cita Iniciado por altair Ver mensaje
    Me he leído todo el hilo...

Para mí se han cometido errores por ambas partes:

El más importante del forero que se queja, el de comprar (el desearlo no es un error, es humano) un artículo que no estába a su alcance, comprometiéndose a pagar a plazos el reloj sin mediar contrato escrito y sin tomar posesión de él. Por "fácil" que se lo pusiera el Sr. Pita, no estába obligado a aceptar su propuesta, si es que fue él el que se lo propuso. Pero una vez aceptada su obligación era cumplirla.

Considero que el Sr. Pita ha obrado como lo que es, un empresario. Uno de sus errores también fue el de no proporcionar un contrato escrito que ambas partes aceptasen y firmasen.

Lo único que se le puede "reprochar" a Aniceto es el no haber hecho un gesto comercial, dadas las circunstancias del comprador, devolviéndole el dinero que había recibido del mismo. Eso si, después de que el comprador aportase la documentación necesaria que probase que efectivamente no podía seguir con el acuerdo de pago. Pero ésto hubiese sido un "gesto" de parte del Sr. Pita, de ningún modo una obligación, a mi juicio vistas las leyes.

Joseteracing, de verdad, de corazón, deseo que tu situación se arregle lo antes posible. Mucho ánimo, mucho córage y mucha suerte!!!
    Me he leido todo el hilo, lastima que no hay un emiticon sudando...porque tiene tela.

Teniendo en cuenta que solo sabemos una parte, ya que Pita no ha intervenido......estoy totalmente de acuerdo con Altair.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.