Página 10 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 218

Hilo: Pita,la ética y el comercio. - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Martinez Ripol Ver mensaje
    Aunque una cosa es la persona y otras son las transaciones comerciales. A mi me pasó lo mismo en otras circunstancias pero mi abogado me comentó que el comerciante no tenia el deber legal de devolverme el dinero. Para mi abogado, que yo perdi todo lo depositado, el Sr Pita sería un santo; supongo que para ti (en tus circunstancias) y gran parte del foro, evidentemente no.
    Creo que este es el quid de la cuestión: depende de la persona. Creo que lo que se debate aquí, como ya titula el forero, es un tema ético. No discute que tuviera la obligación legal de devolverle el dinero, sino la moral. Cada uno tiene la suya y obra en consecuencia.

Como no tenemos la explicación de la otra parte, todo esto son sólo especulaciones. Por dar una opinión personal, con la información que tengo, no acabo de entender por qué Pita usa el dinero para comprar un reloj y entregarlo, en vez de entregar directamente el dinero, teniendo ya ofrecido ese 10% como compensación. Seguramente algún detalle en esta parte he entendido mal, porque no le veo mucho sentido. ¿Era un reloj que estaba en la tienda, aunque no sea distribuidor oficial Omega?
    Última edición por Diego F.; 11-jun-2009 a las 19:05

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    pues muy sencillo, este tema lleva semanas en el foro, pero solo publica el nombre pita, una vez que tiene su papeleta solucionada.

Como expongo mas arriba es muy facil echar tierra encima de una empresa, pero muy dificil crearse una buena reputacion.

Como comerciante, haria lo mismo que pita, si un cliente me señaliza un producto y despues por el motivo que sea no lo compra, no le devuelvo la señal. Otra cosa es si compran algo y me lo devuelven dentro de los siete dias. Señalizar algo unos meses y no llevarselo es una gran molestia comercial para cualquier empresa.

Hace poco tuve una parcela señalizada tres meses, la putada es que mie la señalizaron en diciembre, en esas fechas tuve varios interesados, pero como la tenia señalizada no la pude vender, al final el cliente se echo para atras y ahora la sigo teniendo parada y muchos miles de euros estancados hasta que pase esta crisis psicologica.
    de poca personalidad??
    He publicado esto asi con nombre y tal hasta que he visto el reloj en mi poder y la pasta en mi bolsillo,haber si se cree usted que soy tonto,primero de no decir el nombre ha sido por no liar una traca y salir perdiendo dinero reloj y tal...
    Saludos

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Leido mensaje inicial y resto del Hilo.

Oido cocina.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

BANCAPOLIS está en línea Quasi-forer@

Predeterminado

Es inevitable que a la hora de forjarse uno su opinión sobre el tema recurra a las experiencias personales.

La mía con Aniceto ha sido muy buena. Excelente. Y sin preocuparle el coste económico que tenía derecgo a recuperar.

Otro tanto puedo decir de Gilberto, un auténtico caballero.

Y ya tengo ganas de que me expliquen detalladamente lo del 10%, ya que no lo veo por ningun lado, y soy abogado.

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por joseteracing Ver mensaje
    de poca personalidad??
    He publicado esto asi con nombre y tal hasta que he visto el reloj en mi poder y la pasta en mi bolsillo,haber si se cree usted que soy tonto,primero de no decir el nombre ha sido por no liar una traca y salir perdiendo dinero reloj y tal...
    Saludos
    Te acabas de definir tu solo.

Con esto afirmas que la intencion de este post es menoscabar la imagen publica de Pita.

Te deseo suerte en tus actuaciones futuras.

Predeterminado

Cita Iniciado por BANCAPOLIS Ver mensaje

Y ya tengo ganas de que me expliquen detalladamente lo del 10%, ya que no lo veo por ningun lado, y soy abogado.

En España hay dos tipos de abogados, los de juzgado y los de taberna, presupongo que lo del 10% pertenece al segundo grupo.

vporto está en línea Milpostista

Predeterminado

Conclusion, la confiaza da asco y más cuando las partes no se conocen como para otorgar el gran regalo que es la CONFIANZA. En est caso ambos depositaron la confianza en un negocio que quedo inconcluso que se bsaba en la confianza de abas partes y claro...... despues vienen los problemas.

Una compra de un reloj por ese importe a credito debe quedar articulada para ahorrarnos disgusto y as en caso de que alguna de las partes incumpla el compromiso solo hay que acudir a un papel rubricado por ambos donde pone lo que hay que hacer, ahorrandonos asi todo tipo de dimes y diretes.

No soy comprador a plazos pero en caso de hacer una operacion de este tipo o me llevo el reloj conmigo y lo voy pagando a plazos o prefiero ahorrar el dinero hasta poder pagarlo de golpe.

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    te acabas de definir tu solo.

Con esto afirmas que la intencion de este post es menoscabar la imagen publica de pita.

Te deseo suerte en tus actuaciones futuras.
    usted debe ser empresario amigo sino no veo su manera de pensar de otra manera...

Para que llore mi madre que llore la tuya,conoce ese refran...
    Pues eso es lo que debio pensar el pita de mi,ahora bien,no quise llevar esto a mas,por eso acepte el reloj,pero vamos asesorado por abogado y tal,ademas de los buenos,la pasta era mia,vamos que desisti del juego,sino me llevo la pasta seguro.
    Es mas nisiquiera se la exigí,simplemente fui alli le explique un poco mas mi vida,con intencion de uqe saliera de el decir toma tu dinero,pero no fue asi y mira,asi ha acabado el tema,por el camino que el quiso seguir...
    Que me quedaba llorar de verdad??
    Arrodillarme??
    Chuparle la po....a??????
    Por dios!!!
    Que no fui a robarle,solo le dije que haber que se podia hacer..
    Y naturalmente,como tengo claro de dinero nada....
    Desdeluego que con el ya se de lo que va el tema...

Predeterminado

Cita Iniciado por joseteracing Ver mensaje
    usted debe ser empresario amigo sino no veo su manera de pensar de otra manera...

pero vamos asesorado por abogado y tal,ademas de los buenos,la pasta era mia,vamos que desisti del juego,sino me llevo la pasta seguro.
    Reconozco que mi vision del asunto, es del punto de vista del comerciante, pero mi interesa saber cuales son los argumentos de su abogado. Ademas es curioso que abogado de "los buenos" te asesorara por un tema tan pequeño.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Acabo de leer todo, todo, el hilo,
    al margen de leyes de derecho mercantil, que si leyes del comercio, etc etc etc,
    que puede dar o quitar la razon legal a uno u otro, para mi esta la ley de las personas de buena fe,
    Y en este caso basandome en esa ley, y ya que la otra parte no quiere manifestarse,
    por lo que doy por buena la versión que se conoce
    Estoy con tigo, josetaracing
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo