• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita en Watchprosite...

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues si y nada menos que en el mejor portal de relojería.....

Salutes
 
Excelente reportaje, gracias.8o:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::ok:::ok:::ok::
 
Os pàso la traduccion del post, toda una gozada.


:clap::clap::clap:

Citar

atmorte
Forero Titrulo
Desde: 25-08-2008
En: La Coru, Tío!
Posts: 4.873

Pita en Watchprosite...

--------------------------------------------------------------------------------

https://www.watchprosite.com/?show=n...i=656991&fi=16

Me alegran estas cosas

Salutes

[edito] aquí más completo https://www.watchprosite.com/?page=wf&q=&fi=&ti=&pi= [/edito]

--------------------------------------------------------------------------------
nunca dejes de aprender..... cuanto mas ignorante te consideres más culto vas a ser

--------------------------------------------------------------------------------
Editado por atmorte: Ayer a las 21:22



Traducción del inglés al español


Una visita al taller de Pita en Barcelona.
Fecha: 09 de octubre, 2010,14:21 PM -

Cuando usted está en Barcelona, algunos lugares no se pierda: la Sagrada Familia, la Casa Batlló ... y el taller de Aniceto Pita! Tuve la oportunidad de pasar un día y medio con Aniceto y su hijo Daniel, me gustaría compartir con ustedes el informe de esta visita.

Último viernes por la mañana, tomé la línea 1 del metro en la Plaza Catalunya hasta llegar a la estación de Navas, que es el más cercano a la tienda de Aniceto Pita. No era mi primera visita allí, pero mi anterior tuvo lugar hace 5 años y Aniceto no estaba presente. Es la razón por la que estaba muy emocionado de poder verlo en su ciudad natal, Barcelona, incluso si tenemos el placer de conocer en París durante el Salón de Bellas Montres. La primera sorpresa al llegar a la tienda-taller (todo lo que se lleva a cabo en el mismo lugar) es el signo: se hace de las tuberías!





Al entrar en la tienda, se descubre la primera venta y el área de reparación: Aniceto Pita es un relojero, pero también tiene una tienda con varias marcas. La tienda está ubicada en un barrio popular para las marcas son asequibles y el ambiente muy amistoso y relajado. relojes vintage están disponibles también. El taller se encuentra en la parte trasera de la tienda. Esto puede parecer pequeña, después de todo sólo hay dos mesas de trabajo del relojero, pero es lo suficientemente grande debido a la forma de crear y construir los relojes de Aniceto Pita.In hecho, este taller es un poco la cueva de Alí Babá! No se puede imaginar que un reloj complejo está diseñado en estos pocos metros cuadrados ... pero este lugar tiene una influencia inspiradora!






Algunos diploma de Pita y calificaciones:





Muchos clientes vienen de Japón:



Aniceto trabaja con Daniel, quien está a cargo de la comunicación de la marca y participar en su estrategia y en el desarrollo de los nuevos productos.



Aniceto Pita es, obviamente, el miembro más AHCI latina y podemos sentirlo en sus relojes. ¿Cómo podemos describir un reloj Pita?

En primer lugar, un reloj de Pita tiene una mirada única y sentir. No espere aquí acabados sobresalientes: el interés se encuentra en otra parte. Un reloj de Pita es el resultado de un enfoque artesanal. Aniceto Pita tiene su mente enfocada en la innovación y el desarrollo de complication.It nuevo es la razón por la cual, a pesar de una producción muy limitada (que no supere los 100 relojes por año), la gama es amplia colección de un reloj de buceo de varios carruseles. El punto clave de Aniceto Pita es que un reloj trae algo diferente en su complicación o en su visualización de la hora. Si navegar por la colección, cada reloj cuenta con trucos como el Pita-TSM (Time Marco Mechanism) o la Pita-RT (Remote Transmission). En el contexto de la Oceana, un reloj resistente al agua 5.000 metros, estos sistemas patentados fueron muy útiles para definir las principales ideas que podría permitir a Aniceto Pita imaginar un reloj con tal ejercicio. Podía llegar a este resultado impresionante, dejando el marco lógico de los relojes de buceo. El Oceana no tiene corona, ningún punto débil (en contacto con el exterior). Es un poco todos los Pita inteligencia que se concentra en este reloj.

Los prototipos caso diferente y la estructura del procedimiento:












Cada reloj Pita se puede personalizar y adaptar a los deseos del futuro propietario de. Todos los movimientos se basan en Handwind ETA o calibres automáticos. Pita tomado esta decisión debido a que son calibre confiable, lo suficientemente potente como para ejecutar las complicaciones y que pueden ser transformadas. Aniceto Pita no tiene la voluntad para producir cada parte de su mira: él cree que es mucho mejor estar al máximo el tiempo dedicado a la creación de nuevas complicaciones o sistemas.

La innovación, la inteligencia, la personalización, estas son las palabras que vienen a mi mente para describir un reloj Pita.

Propongo a ver algunos de los relojes clave de la colección para hacerte comprender lo variado que es.

Vamos a empezar con el famoso Oceana. Este reloj se produjo en primer lugar, sólo para el mercado español. Usted se dará cuenta de que el reloj en las fotos es diferente de las que vio en Internet. La parte exterior del caso fue trasladado a hacerte ver el diseño de la caja. Si se quita esta parte externa, se obtiene un reloj personalizado, más delgado y más ligero que se puede utilizar con una correa de goma.







Los Molinos es sin duda uno de mis favoritos relojes Pita. Es un poco la misma idea que la de la mariposa de Andreas Strehler: no hay ninguna mano, el movimiento por sí mismo muestra el time.Less de 5 Molinos será construido por año. Diámetro es 42 mm.












El reloj que sigue es una sola mano automático Carrousel. Debido al sistema de una sola mano, el movimiento hace una rotación completa cada 12 horas. Por supuesto, como para cualquier otro relojes Pita, puede elegir otros colores de línea, etc .. los patrones de la mano Diámetro de la caja es de 40 mm.








El Carrousel a continuación es muy diferente de la anterior: tiene una pantalla de dos manos del tiempo. El sistema de carrusel está relacionada con la aguja de los minutos y así hace una rotación completa cada 60 minutos.






Vamos ahora a partir de los relojes complicados a los más simple: el mínimo es un reloj de 40 mm con una pantalla de la mano sola vez. Este reloj es un gran éxito en la colección Pita ya que su simplicidad hace que sea muy atractiva. Con ver como, también tiene otra relación con la inundación de tiempo ... El tiempo parece correr despacio!









El Sol y Luna es sin duda la más especial y tal vez el más español de la colección. Las horas se muestran en la parte superior del reloj con graduaciones especiales. Pero la característica más original es la forma en que funciona el minutero. Se va hacia arriba, abajo, izquierda, derecho a estar en frente de la derecha cifras gracias a la rueda de manifiesto en el centro del reloj. Es un reloj fascinante ver de trabajo. Diámetro de la caja es de 41 mm.









También pude ver otros relojes del pasado como ... este sencillo de dos manecillas del reloj. Se ve tan clásico (aunque no tiene ningún tipo de corona) que parece ser tan extraño!



Este es muy divertido porque se mezcla una mano muy lenta (la mano principal hace una revolución completa cada 12 horas) y uno rápido (una de segunda mano): se trata de una "mano única" reloj con segundero, una especie de hora - segundo reloj! Obviamente, la segunda mano se utiliza como un indicador de trabajo.



Con este reloj, he terminado mi visita en el taller, pero pasé un par de horas más con Aniceto y Daniel discutir sobre el projets, la industria relojera, España y Catalunya. Creo que algunas agradables sorpresas vendrán de Pita en los próximos años. Esperamos que el Oceana se convertirá en una verdadera gama de relojes lado a otro ejemplo ... pero yo no puedo decir más!

Me gustaría dar las gracias a mucha Aniceto y Daniel por la cálida bienvenida, me pasó con ellos un medio excelente día! Voy a ver de nuevo con el placer en el Salón de Bellas Montres en París. Así que si usted visita el Salón, no los echo de menos y aprovechar su presencia para ver la colección!

Fr.Xavier
 
Última edición:
buena traducción... no se me ocurrió :p

Salutes apañero ( apañado)
 
vamos a tener un conflicto tu y yo.... ¬¬

jajajajajaj

No lo había visto :p

Salutes
 
Excelente reportaje. Me alegro por Aniceto Pita. El único pero, por decir algo, es el aparente desorden del taller.
 
  • #11
eso me decían las titis en mis tiempos mozos...

:p
 
  • #12
Un gran orgullo para todos nosotros el tener un gram maestro como es Pita.

Gracias por compartirlo.

Saludos.
 
  • #13
Fantastico reportaje.
Feliciades a los ptia.
Estan haciendo las cosa de maravilla.
Un abrazo.
 
  • #14
Es un orgullo para Barcelona y para este país.
 
  • #15
Pues no sólo hablan en Watchprosite de Pita :whist:::

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie