• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita en Página 2

  • Iniciador del hilo brandt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brandt

brandt

Forer@ Senior
Sin verificar
He dudado entre poner esto aquí o en vintage, porque sería adecuado para ambos sitios. Al final del programa del pasado domingo de Página 2 salieron unas imágenes de Pita y sus relojes, y no sé si algún otro reloj, mientras se leía un pasaje de un libro de Katherine Pancol hablando de los relojes antiguos.

Os dejo el enlace para que podáis verlo, a partir del minuto 25:

https://www.rtve.es/play/videos/pagina-dos/pagina-dos-katherine-pancol/2871668/
 
¡¡¡ Gracias por el dato !!! Ya mismo me lo miro y te comento....
 
Acabo de ver el vídeo a partir del minuto 25. ¡¡¡ Y me he quedado con muchas ganas de mirar más !!!! ¿ Es Pita el que aparece en imágenes ? ¿ Ese es su taller ? ¿ Por qué tan poco tiempo, sólo un par de minutos para ese formidable artesano ?
 
"Los relojes antiguos cuentan historias, no como esas porquerías de plástico de hoy en día". Algo extremo, en mi opinión.
 
"Los relojes antiguos cuentan historias, no como esas porquerías de plástico de hoy en día". Algo extremo, en mi opinión.

Yo creo que se refiere a lo que ahora es un reloj para la mayoría de la gente. La gran mayoría de la gente lleva relojes de cuarzo, caja y brazalete de plástico, y un precio y calidad muy reducidas; y eso siempre y cuando lleven reloj.

No creo que la frase se refiera precisamente a un Patek, ni a un Rolex, ni a un Omega, ni a un Tissot con un 2824, ni a un Seiko 5.
 
Devolverle el ritmo a un reloj es algo especial.

Hace poco conseguí arreglar un viejo y querido despertador. Fue relativamente sencillo, la espiral estaba suelta. Sigo sin soportar ese estruendoso tick tack a media noche.
Me pregunto cómo hacían antes, hacíamos al fin y al cabo soy de le prehisteria digital.

Supongo que el compartir varios la misma habitación, el ganado en la planta baja y los cristales de papel ayudaban a mitigar el ruído.

Sin embargo cuando suena su RINNNGGGGGG sólo puedo esbozar una sonrisa.


Ganas le tengo yo a un Pita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie