• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piscina & sauna

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rabioso

Rabioso

De la casa
Sin verificar
Buenas amigos.

Llevo un tiempo realizando natación en piscina con posteriores sesiones de sauna.
Quien más quien menos ya tiene una idea de lo que pienso respecto a meter los relojes en el agua.
Ya sé que muuuuuuuuuuuuchos de vuestros relojes son como yo, rabiosos (hidrofóbicos:)), y que no los mojáis ni a tiros.

Pero lo que ahora realmente me interesa es la opinión de los usuarios que utilizan sus relojes en la sauna, y de los que habiéndolos metido ya no lo hacen. Y por qué.

Gracias.
 
Por un momento pensé que era uno de tus famosos hilos con fotos de relojes en la piscina y en la sauna:laughing1:

Saludos Raul !!;-)
 
Incluso un G Shock que tengo WR 200m se me empañó tras un SPA. Entre los productos químicos que le echan al agua, el calor y vapor, es una bomba para las juntas.
A la sauna, sin aderezos.
Pero tampoco dejaría mi mejor reloj en la taquilla.
 
Yo te puedo hablar de mi experiencia con un Seiko Monster en la sauna y baños turcos: sigue como el primer día.

P.D. Yo también soy de los que esperaba ver alguna foto picante jaja
 
A mí no se me ocurre entrar en una sauna con el reloj, de entrada porque ya he visto bastantes quemaduras producidas por la caja o el armis:-((, y de salida porque mis relojes me gustan y no quiero defuncionarlos::cry::.

Supongo que los que ya no utilizan el reloj en la sauna sea porque ya no tienen ese reloj...R.I.P.::bash::Que algunas veces las saunas superan los noventa grados, así que.....ande vas con el reloj y la medallita....que se te funden con la piel.
Y no digo si es de plastico, que lo mismo se derrite.::bash::
Un saludo.
 
Buenas amigos.

Llevo un tiempo realizando natación en piscina con posteriores sesiones de sauna.
Quien más quien menos ya tiene una idea de lo que pienso respecto a meter los relojes en el agua.
Ya sé que muuuuuuuuuuuuchos de vuestros relojes son como yo, rabiosos (hidrofóbicos:)), y que no los mojáis ni a tiros.

Pero lo que ahora realmente me interesa es la opinión de los usuarios que utilizan sus relojes en la sauna, y de los que habiéndolos metido ya no lo hacen. Y por qué.

Gracias.

Mejor baño turco que sauna. Tengo metidos relojes a partir de 100WR en ambas y sin problemas reseñables. Ojo en la sauna a que no quede metal separado del cuerpo porque se calienta y te puede quemar.
 
Yo cuando voy al gimnasio, que también me paso por la piscina algunos días juntamente con saunas, baños turcos y demás.... Llevo mi G-shock 8900 y como el primer día.

Un saludo.
 
Mis relojes (los buenos y sumergibles) me acompañan a donde yo vaya, mar, tierra y aire.
Me meto con ellos en la piscina y muchas veces en la sauna (incluidos Rolex) y NUNCA han tenido el menor problema.

¿Por que?

Porque no me interesa un reloj que no pueda soportar mi ritmo de vida (excepto los de vestir)
 
Sinceramente, un rolex, omega, etc debe aguantar eso y mucho mas, pero también te digo que si para nadar en piscina los llevo sin problemas, meterlos en una sauna lo veo un tanto innecesario y la elevada temperatura puede ser perjudicial para el plástico de las juntas, vamos que me ahorraba pasar por la experiencia.
 
  • #10
Por ahí van los tiros...
 
  • #11
Tres veces a la semana, natación.

Varias veces, de ellas, baño turco y ¿con qué? Pues con el Sea Dweller en la muñeca y, ni me quejo yo, ni él. :ok:: :ok::
 
  • #12
Voy a la piscina y sauna, sin reloj.

Nado mejor, no molesta y evito los cambios de temperatura en la sauna (seca y turca).

No creo que vaya bien ese calor para las juntas.
 
  • #13
No uso el baño turco. Sé que es huemdad extrema, pero...¿mayor o menor temperatura que sauna?
 
  • #14
Voy alternando, según me da.

Me gusta mucho la seca, pero hay mas tías buenas en el turco. :laughing1:
 
  • #15
No uso el baño turco. Sé que es huemdad extrema, pero...¿mayor o menor temperatura que sauna?

El baño turco es mucho menor temperatura que la sauna, de 40 a 50 grados, mientras que la sauna puede irse tranquilamente a 80-90, pero mucha más humedad. Es preferible, más gradual, no quema la garganta ni los pulmones, no sofoca, no hace que ardan los relojes, abre mejor los poros y es más relajante después de ejercicio físico.
 
  • #16
Yo estuve llevando mi Aqualand I años a la piscina y al Gym, a los que he ido toda mi vida.... a la sauna o baño turco menos, nunca he tenido problema alguno. Desde hace ya cinco años y como dice el amigo más arriba un reloj que no soporte mi ritmo de vida...no me interesa, no pienso condicionar mi vida por el reloj que llevo en ese momento y no pienso dejar un reloj en la taquilla ni loco (nunca he tenido problemas de robo tampoco), por lo que mi reloj me acompaña a donde quiera que valla o aquello que haga, este verano y el pasado mi PLanet Ocean me ha acompañado a Playa y piscina, con algo de sauna y agua salud todos los días por problemas de espalda y sin problema ya durante estos dos años. incidencias: Un golpe en un asa con una máquina en el Gym y un buen castañazo que la verdad no hace que el reloj funcione nada mal, está +- 2 seg. día. Pero bueno la vida es así y seguro que en el cajón no le pasaba eso.

Yo estoy entre los que cuando vimos el título del post se me pusieron los pelos como escarpias....maldita suerte!
 
  • #17
Pues estrenando mi monster lo metí en sauna, jacuzzi, baño turco (todo privado :) ) y no pasó nada..........están para disfrutarlos, prefiero romperlo yo a que llegue alguien y me lo robe (como dice más o menos Nico), o lo disfrute otro........ja, lo rompo si hace falta!!!
 
  • #18
Exacto. Para el agua no tengo problema alguno, solo que a veces tras nadar voy a la sauna y por supuesto el reloj no lo dejo en la taquilla. Mi pregunta más que nada era por el tema de la temperatura. Llevo una pulsera de caucho con imán para entrar y salir del gimnasio y se pone caliente como una perra. me imagino qiue el metal se pondrá aún peor. ¿No os quemáis??
 
  • #19
Exacto. Para el agua no tengo problema alguno, solo que a veces tras nadar voy a la sauna y por supuesto el reloj no lo dejo en la taquilla. Mi pregunta más que nada era por el tema de la temperatura. Llevo una pulsera de caucho con imán para entrar y salir del gimnasio y se pone caliente como una perra. me imagino qiue el metal se pondrá aún peor. ¿No os quemáis??

No, porque el metal está pegado al cuerpo, y por lo tanto a su temperatura. Igual que pasa con el frío.

Eso sí, no te lo quites y lo dejes a tu lado, porque entonces cuando te lo pongas te va a quedar un pirograbado en la muñeca del fondo latatún de rolex que vas a ser la envidia del T7.
 
  • #20
Exacto. Para el agua no tengo problema alguno, solo que a veces tras nadar voy a la sauna y por supuesto el reloj no lo dejo en la taquilla. Mi pregunta más que nada era por el tema de la temperatura. Llevo una pulsera de caucho con imán para entrar y salir del gimnasio y se pone caliente como una perra. me imagino qiue el metal se pondrá aún peor. ¿No os quemáis??

Yo la pulserita me la quito y la pongo a un lado por que la parte del imán y elllavín de la taquilla si que quema, el reloj si está pegado a tí no quema, además tampoco estoy mucho rato que me agobio, si echo mucho rato en el aguasalud esa con los críos y nunca he tenido problema.
 
  • #21
No, la pulsera nunca me la pongo que suda como un pecador, pero al cogerla está ardiendo.
Gracias por el apunte del "contacto" Sr. Jones...
 
  • #22
Me acompañó un Daytona en cinco o seis ocasiones en una sauna, tanto seca como húmeda, hace un tiempo, en un crucero, y el tío funciona bien.
Saludos.
 
  • #23
Desde luego !!!!, con lo tranquilo que es ir sin reloj !!!!. :D
 
  • #24
A ver.
Una sauna puede estar en unos 80 grados de temperatura (o más). Temperatura que está muy por encima del rango de temperaturas de uso de cualquier marca de relojes.

Pero esa temperatura seguro que provoca cambios en los aceites y grasas del mecanismo. Que eso acabe en avería o en mayor desgaste de las piezas que hayan perdido engrase es una posibilidad. En cualquier caso, ante la duda, dejaría de usar relojes en la sauna.

Olvidemos la humedad de la piscina, que, en principio, si las juntas están bien, debería de soportarla bien el reloj.
 
Última edición:
  • #25
Yo te digo que lo dejes afuera. No te vayas a arrepentir después. Que necesidad de estropear los juguetes ah?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie