• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilas de larga duración

  • Iniciador del hilo jjllorente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjllorente

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad que había oído hablar de ellas pero con lo que me han respondido en dos relojerías de mi ciudad me he quedado un poco a cuadros. He buscado por el foro pero no me he quedado muy conforme, por lo que yo pregunto.

Si los administradores consideran que no procede que lo cierren sin ningún problema.

Os cuento:
Resulta que el Viceroy de mi mujer se paró y debido a que la pila solo le ha durado un año le comenté que cuando fuera a la relojería les dijera que le pusieran un pila de larga duración por que cada año cambiando de pila, menudo rollo.
En la primera relojería le dicen que no existen ese tipo de pilas y que lo normal es que duren un año más o menos. Esta misma respuesta en la segunda relojería. La verdad que la pila de fábrica duro muchísimo más.

¿Es esto cierto? Yo tenia entendido que existen y mirando por Internet parece que existen pero no se si de todos los modelos.

Un Saludo y Muchas Gracias.
 
Hay muchos modelos de pilas, me parece poco que la pila dure un año, mis relojes de cuarzo les duran unos 3 (citizen y casio), pero el tema me interesa a mi también, hay que ver que pila traía de origen, yo mismo le cambio las pilas a mis relojes y les compro el mismo modelo que traían.
 
hay un millon de pilas .la duracion de ellas se mide en amp.h. algunas indican la carga que traen otras no,en caso de que no,compra pilas de marcas de reconocido prestigio...un año me parece muy poco para una pila,lo normal dos.tres y mas.
 
Yo he llegado a ver algun cartelito en alguna relojería informando que además de poner pilas normales tambien tenian de litio un euro más caras que las normales.Un saludo.
 
Buenas. La duración de la pila depende de varios factores. Uno la fecha de fabricación de la pila. Cuanto más fresca esta más durará en el reloj. Por tanto en bazares y relojerías con poco volumen de reparaciones serán más antiguas las pilas y durarán menos. También depende de la manipulación de la pila. No se debe tocar con las manos para lo hacer contacto, y siempre con pinzas plásticas. Y luego lo q te comentan de larga y poca duración no es del todo correcto. Hay pilas de bajó y alto consumo. Dependiendo del calibre, si es crono o por ejemplo lleva luz, hay pilas de alto consumo o high drain q se llaman. Son las que tienen al final del número de referencia de pila una W en vez de Sw. Por ejemplo la pila más común es la 377/626SW. Es de bajó consumo porque se emplea en calibres de cuarzo básicos, solo hora y con calendario. En los Cronos, se emplea casi siempre la 927. Esta la hay 927SW Y 927W. Si tenéis crono pedir la de alto consumo. Las de litio son de 3 voltios y son para relojes digitales y pulsó metros. Las pilas de reloj de pulsera suelen ir a 1,55 voltios.

Espero haber ayudado. Y si m equivoco en algo q me corrijan
 
Y añado, cuanto más limpio y bien aceitado este un mecanismo de cuarzo más durara la pila. Por eso las de fábrica duran tanto.
 
Las blue life de litio duran un porrillo, encima son menos contaminantes y respetuosas con el Medio Ambiente.
Yo he llegado a ver algun cartelito en alguna relojería informando que además de poner pilas normales tambien tenian de litio un euro más caras que las normales.Un saludo.
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que no estaba desencaminado. Vas pensando una cosa y en la tienda te saltan lo que te saltan y además convenciados, que al final no sabes que hacer.


La verdad que el último cambio de pila solo duro un añito, a lo mejor necesita una revisión el viceroy.
 
Buenas. La duración de la pila depende de varios factores. Uno la fecha de fabricación de la pila. Cuanto más fresca esta más durará en el reloj. Por tanto en bazares y relojerías con poco volumen de reparaciones serán más antiguas las pilas y durarán menos. También depende de la manipulación de la pila. No se debe tocar con las manos para lo hacer contacto, y siempre con pinzas plásticas. Y luego lo q te comentan de larga y poca duración no es del todo correcto. Hay pilas de bajó y alto consumo. Dependiendo del calibre, si es crono o por ejemplo lleva luz, hay pilas de alto consumo o high drain q se llaman. Son las que tienen al final del número de referencia de pila una W en vez de Sw. Por ejemplo la pila más común es la 377/626SW. Es de bajó consumo porque se emplea en calibres de cuarzo básicos, solo hora y con calendario. En los Cronos, se emplea casi siempre la 927. Esta la hay 927SW Y 927W. Si tenéis crono pedir la de alto consumo. Las de litio son de 3 voltios y son para relojes digitales y pulsó metros. Las pilas de reloj de pulsera suelen ir a 1,55 voltios.

Espero haber ayudado. Y si m equivoco en algo q me corrijan


Fantástica explicación compañero :ok::
 
  • #10
Existen diferentes tipos de pilas para relojes, con diferentes numeraciones en relación a su tamaño y a sus componentes.- Pero sinceramente considero que la duración de la pila no sólo depende de la pila per se, sino también del reloj y su consumo, de si el reloj es cronógrafo y lo tiene siempre funcionando o si es un reloj sencillo. Hay varios factores que pueden afectar a la longevidad de la pila.- Por mi experiencia en este sector te recomiendo no hacer excesivo a las referencias con respecto de las pilas de larga duración. Los fabricantes de pilas, tal y como tengo entendido, no garantizan más de un año de duración las pilas para los relojes. Esto no quiere decir que la pila dure solo un año, puede durar mucho más, y de hecho suele durar mucho más, pero lo garantizado mínimo es el año, hasta dónde yo conozco. Por lo tanto, si los fabricantes solo garantizan periodo mínimo y no máximo......¿Cómo alguien te puede asegurar la existencia de una pila que te dure más de lo que el fabricante garantiza?. Un saludo. Alejandro
 
  • #11
Existen diferentes tipos de pilas para relojes, con diferentes numeraciones en relación a su tamaño y a sus componentes.- Pero sinceramente considero que la duración de la pila no sólo depende de la pila per se, sino también del reloj y su consumo, de si el reloj es cronógrafo y lo tiene siempre funcionando o si es un reloj sencillo. Hay varios factores que pueden afectar a la longevidad de la pila.- Por mi experiencia en este sector te recomiendo no hacer excesivo a las referencias con respecto de las pilas de larga duración. Los fabricantes de pilas, tal y como tengo entendido, no garantizan más de un año de duración las pilas para los relojes. Esto no quiere decir que la pila dure solo un año, puede durar mucho más, y de hecho suele durar mucho más, pero lo garantizado mínimo es el año, hasta dónde yo conozco. Por lo tanto, si los fabricantes solo garantizan periodo mínimo y no máximo......¿Cómo alguien te puede asegurar la existencia de una pila que te dure más de lo que el fabricante garantiza?. Un saludo. Alejandro

Muchas Gracias. De hecho es lo que me han garantizado en la joyería.

De todas formas dependiendo de la duración de la que he puesto consideraré hacerle una revisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie