Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: una pila puede contaminar - Foro General

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado una pila puede contaminar

Una sola pila alcalina puede contaminar 175.000 litros de agua (mas de lo que puede consumir un hombre en toda su vida).

Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina olimpica, se necesitarían sólo 11 pilas de botón, de óxido de mercurio, o 40 alcalinas.

La verdad esto deja mucho que pensar y mas ha nosotros como coleccionistas de relojes que somos asiduos a usar pilas para nuestros cuarzos. Muchas veces me he planteado comprarme un eco drive de citizen, para mi uso diario y dejar los cuarzos guardados sin gastar pilas pero no creo que sea la solución, que piensan ustedes sus opiniones

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi siempre me ha parecido rarísimo eso de que las pilas puedan contaminar tanta agua... pero parece que si. Que es verdad.

Entonces, no me cabe en la cabeza cómo cualquiera puede comprar tranquilamente semejante "arma química" y después tirarla a la basura tranquilamente. Puedo asegurar que a diario (bueno, no tanto pero casi), veo juguetes, relojes de esos de cocina, y demás cacharros tirados por ahí con las pilas puestas. En fin...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola rodwer:

Sinceramente pienso que nos faltan datos, pero podemos hacer las siguientes reflexiones en la "guerra" solar versus pila:

- Los solares ( o cinéticos) a fin de cuentas funcionan recargando una batería, la cual, en experiencia propia y de otros compañeros, también ha de sustituirse, en mi caso a los siete años. Señalo que he tenido relojes cuya pila ha durado más, aunque se que no es lo habitual.

- En cuanto a este residuo (pila o batería) ¿Cuál contamina más? He oído ambas versiones, pero no lo se a ciencia cierta. De todos modos, hablamos de contaminación en caso de ser vertidos en la naturaleza. Como sabemos, el sistema de recogida y procesamiento de las pilas de "botón" lleva varios años en uso y permite una minimización del impacto ecológico. ¿Hasta qué punto sucede con las baterías? ¿Qué sistema elimina el rastro en mayor medida?

- Y no debemos obviar la fase olvidada, la de producción. Doy por hecho que, al producirse un número mucho mayor de pilas de botón, su proceso productivo se encontrará muy optimizado, logística incluída, con un gasto de energía exiguo. Sería interesante poder comparar con números en la mano.

Un saludo!!
    Pablo

thinker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un motivo más para admirar los relojes automáticos o de remonte manual.
    Las ideas mueven el mundo

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues yo diría que aquí contaminamos poco

usamos pocos cuarzos.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

trilohen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues estoy de acuerdo en todo: un motivo más para valorar los relojes automáticos o de remonte manual y que, por otro lado, en estos lares se usan poco los cuarzos.

Yo siempre he tenido cuarzos pero desde que me interesé por los automáticos, he desterrado todos los de pila de mi colección y, por decirlo así, de mi vida. Además de lo que puede llegar a contaminar, un automático es una pequeña obra de arte, saludable, perdurable y ecológica, en el sentido literal de la palabra y no con estas última connotaciones sociales que hacen desvirtuar el término.

No quiero tener en mi muñeca ni batería ni pila alguna. Prefiero un mecanismo "natural" porque bastantes circuitos, chips, cables, inalámbricos, wi-fis y demás tenemos a nuestro alrededor. En fin, que verdaderamente un reloj automático es portátil y todoterreno porque nunca necesitará nada para que siga funcionando: sólo que lo usen.
    Tempora mutantur, et nos mutamur in illis.

elbierzo está desconectado Forer@

Predeterminado

Otra alternativa es seguir usando los cuarzos y cuando se acabe la pila depositarla en el punto limpio.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Bien cierto es.

Pero por desgracia estamos rodeados de cachivaches contaminantes, sin saberlo.

Y lo que es más, para fabricar pilas también contamina lo suyo, no sé si os acordais de una planta de producción en la India que explotó y mató a no se cuantos miles de persona por contaminación o yo qué sé, Union Carbide, fabrica de pilas UCAR, fábrica americana por cierto, pero claro está no contaminarán su país, se van fuera a contaminar, a parte de costes de fabricación.

http://www.google.es/images?hl=es&cl...w=1024&bih=631

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un motivo más para justificar nuestra injustificable afición, jeje.

Las pilas contaminar, contaminan. Sí. Pero supongo que en las relojerías donde cambiamos las pilas enviarán las baterías gastadas a reciclar. Al menos eso espero.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

Jdepp87 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobo Ver mensaje
    A mi siempre me ha parecido rarísimo eso de que las pilas puedan contaminar tanta agua... pero parece que si. Que es verdad.

Entonces, no me cabe en la cabeza cómo cualquiera puede comprar tranquilamente semejante "arma química" y después tirarla a la basura tranquilamente. Puedo asegurar que a diario (bueno, no tanto pero casi), veo juguetes, relojes de esos de cocina, y demás cacharros tirados por ahí con las pilas puestas. En fin...

El problema no es el comprar una de esas "armas químicas" que requieren pilas para su funcionamiento, sino el el qué se hace con ellas una vez acabada. Me refiero, que el responsable directo es el propietario. Yo cuando se me acaba la batería de algún cuarzo, o de algún otro mecanismo que requiere pila, ya me encargo yo de depositarla en el lugar adecuado.
    No creo que haya que juzgar a la pila en sí, sino qué es lo que se hace con ella después.

Son muchas personas las que directamente, a veces por ignorancia, a veces por vagueza, simplemente las tiran a la basura en los mejores casos, y en los peores simplemente al medio ambiente....

Ojo!!, que prefiero antes un mecánico o automático que un cuarzo por su belleza

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo