• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pila o no pila

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en una interminable duda desde hace algunos meses que me entró la curiosidad de los relojes de pulsera y que gracias a vosotros ésto cada vez va a más afortunadamente como algo disoasorio o hobby.
Resulta que a diario leo el foro y veo una gran preocupación por el sistema automático en relojería sobre si adenta o atrasa al día, cosa que observo que muy a menudo hay que poner los relojes automáticos en hora. Con lo que cuestan, vosotros creeis que merece la pena gastarse ese dineral en un reloj automático..... o gastarte una décima parte menos en uno de pila de la misma marca, clase......vamos igual, original pero pila?.
Si te gusta algo imagino que deseas entre otras que funcione a la perfección y más en ésto de la relogería.
Un saludo, Paco alameda
 
No hay punto de comparacion, se nota que nunca has visto uno de pila por dentro y uno de cuerda por dentro, miralos y ya me diras a ver que te parece.
 
Paco sigue por aquí y dentro de poco, tu mismo te darás la respuesta correcta :ok:: al final pensarás cómo todos nosotros.
Un saludo
 
Un Rolls Royce no es muy práctico, consume demasiado, con los límites actuales no puede aprovechar su potencia, el diseño de su motor (en base) sigue siendo clásico, es menos ecológico en comparación con otros Etc... Peeero es una obra de ingeniería sublime cuya contemplación por cada uno de los rincones produce un extraño placer. Los calibres mecánicos o automáticos tienen algo de ese atractivo, son como un legado perdurable, intemporal y que a algunas personas no llegan a enamorar. Es dificil de explicar y está fuera de mucha lógica pero es así.
 
No estamos hablando de precio, ya que hay relojes mecanicos a 20 euros y de pila de miles de euros, mecanico tampoco significa mas caro.

Lo de la precisión, pues si buscas un reloj como aparato para dar lo hora y lo mas exacta posible los mecanicos no son precisos y ademas mas delicados.

Pero si buscas algo mas que precisión y valoras otras cosas pues posiblemente te "enganches" a los mecanicos.
 
Cuestión de sensibilidad...
 
En efecto, la maquinaria totalmente mecánica le da un punto al reloj que las pilas no alcanzan ni de lejos.
 
Si verdaderamente amas la relojería te decantas por uno mecánico, si solos quieres ver la hora uno de cuarzo. Un forero no recuerdo su nombre dijo una frase preciosa los automáticos o mecanicos de cuerda manual son los que te necesitan a ti para vivir, y eso hay que sentirlo.
Un saludo.
 
Estoy en una interminable duda desde hace algunos meses que me entró la curiosidad de los relojes de pulsera y que gracias a vosotros ésto cada vez va a más afortunadamente como algo disoasorio o hobby.
Resulta que a diario leo el foro y veo una gran preocupación por el sistema automático en relojería sobre si adenta o atrasa al día, cosa que observo que muy a menudo hay que poner los relojes automáticos en hora. Con lo que cuestan, vosotros creeis que merece la pena gastarse ese dineral en un reloj automático..... o gastarte una décima parte menos en uno de pila de la misma marca, clase......vamos igual, original pero pila?.
Si te gusta algo imagino que deseas entre otras que funcione a la perfección y más en ésto de la relogería.
Un saludo, Paco alameda

Pues pila Y no pila. Son mundos complementarios, y no excluyentes. La mayoría de los que nos leemos por aquí tenemos de ambos, y aunque siempre se prefiere uno u otro, los dos tienen su encanto (y utilidad).
 
  • #10
Eso se resuelve muy sensillamente, luego de mirar y mirar relojes encuentras uno que te gusta, lo comparas con otros que ya haz visto y considerado, luego tomas una desición ya sea el reloj de cuerda, automático o quarzo. Desde mi punto de vista un reloj es un reloj, aunque los automáticos NO son para todo el mundo, tampoco los quuarzos. Salu2.
 
  • #11
Qué es mejor, unas angulas con ajos y aceite calentito, o la gula del norte?
 
  • #12
Tengo relojes automáticos, mecánicos a cuerda sin más y actualmente me he comprado un omega a pila la mar de bonito y solo me tengo que preocupar de cambiarle la batería cada año aprox. No siento nada especial al tener un reloj automático, solo la preocupación de que no se pare y de que no me lo puedo quitar durante unos dias pues se viene abajo y tengo que reiniciarlo.
Repito tan solo es un parecer pero insisto me encantan todos los mecanismo, solo quería hacer ésta afirmación algo quizás muy personal.
 
  • #13
la verdad mas exactos son los cuarzo ahora creo que un buen aficcionado apreciara siempre mas los de cuerda o automaticos por su mayor complicacion en la fabriicación
 
  • #14
Pues no sé qué decirte, cuando era niño el primer reloj que me regalarón en la comunión era mecánico, me encantaba quitarle la tapa y ver el mecanismo aunque no entendía abosolutamente nada, después llegó la moda del cuarzo y valoré la precisión por encima de la máquinaria, además eran relojes duros, baratos, que podías mojar, jugar al futbol con ellos, montar en bici etc.... Hace unos años mi abuelo me dejó en herencia su omega de oro y a partir de entonces empecé a interesarme de nuevo por los mecanicos. Inicié un camino que me llevó a comprender cómo funcionan. Ser consciente cómo aprovechan la energía cinética del movimento de tu brazo (si es automático), para seguir funcionando es algo que me sigue maravillando, además llevar una máquina tan perfectamente diseñada del tamaño de una moneda en el brazo, escuchar cómo se mueve, ver la aguja del segundero girar movida por ninguna fuente eléctrica ni química ni calorífica y seguir sorprendiendome de la inabarcable invención humana, es algo que no pudieron enseñarme nunca en los 6 años que pasé estudiando ingeniería.

Los de cuarzo son buenos, precioso, algunos muy bonitos, y muy duros, pero no te necesitan para funcionar, dependen de su pila y no de tu movimiento o de tus cuidados. Un relój mecánico es como tener hijos pequeños (y yo tengo dos gemelas de 4 años), que tienes que estar pendientes de ellos cada día y cuando no los ves los hechas de menos, sin embargo tener un reloj de cuarzo es como tener un muñeco, no te necesita.

Bueno quizás me he pasado con la comparación pero ya me entendeis no?
 
  • #15
Creo que no habrás leído mucho en este foro y lo que representa para la gran mayoría los relojes mecánicos.
Por lo visto, para ti, sólo funciona a la perfección un quarzo y, ello, no es cierto. Saludos.
 
  • #16
Para mi pila ..........vamos una pila relojes mecanicos.
 
  • #17
Un sarcasmo bien hechado. :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #18
Pero es que al hombre lo que le gustan son los RELOJES de quarzo. Hay MUCHOS calibres en quarzo interesantisimos como el Breitling Aerospace el Oysterquartz etc. Salu2.
 
  • #19
Hola. Que nadie me mate, sé con quienes estoy hablando. Pero desde mi humilde y novata opinión no creo que todos nosotros apreciemos el placer de tener un movimiento u otro. Yo no soy relojero y mis conocimientos de la mecánica que mueven un reloj son bastante limitados. Eso no quita me me gusta más un reloj que otro.

A día de hoy yo escogería un reloj independientemente de si tiene pila o no. Quiero decir: Dudo que yo, como simple usuario de un reloj lo abra algún día para ver cómo funciona (entre otras cosas porque seguramente no sea capaz de volver a montarlo). Además a mi que lleve pila no me supone ningún trauma.

Voy a comprar un reloj automático y compraré un modelo que tengo en mente porque me gusta, no porque lleve o deje de llevar una pila.

En definitiva: una cosa es la gente apasionada por el diseño de los relojes y otra la apasionada por su técnica. Por supuesto hay sitio para apreciar ambas cosas, pero una necesita una cierta formación y sensibilidad en cuanto a lo estético y otra en cuanto a lo técnico.

Es mi opinión, no me tireis a los leones, por favor.
 
  • #20
Tu postura me parece respetable pero con ella, como bien dices, un reloj es sólo para que te de la hora y te envuelve únicamente la estética.
Sin duda a quienes nos gusta la mecánica relojera también comprende, por casi definición, la estética. No entiendo de motores pero un 6Cil gasolina de BMW, me fascina conducirlo. Saludos.
 
  • #21
Es un problema de romanticismo: Por el mismo precio, tenemos un coche "mejor" de gasolina que diesel, pero es mucho mas "economico" el diesel. En el tema de relojes, todos sabemos que es mas preciso uno de cuarzo, pero nos encanta llevar una mini maravilla tecnica en la mucheca.
 
  • #22
Gran simil ese sobre los coches: mi hermana (que no es precisamente ninguna entendida en el tema) tiene un xsara picasso y le encanta. Dice que es feliz con su techo superluminoso y que le gusta el diseño del coche. Yo nunca me compraría su HDI 1.6 pudiendo optar por otros motores... pero ¿estaría ella más contenta con otro coche? Lo dudo.

Ojo que estoy enamorado de un Glycine, y precisamente es automático. Pero si lo hubiese idéntico "a pilas" por la mitad de precio... como mínimo me lo pensaría: sería un poco más preciso (esto que nadie diga que es malo), más barato, podría usar el cambio de fecha rápido en el tramo horario que quisiese y tendría una mecánica infinitamente más simplona (mecánica que en realidad no vería el 99% del tiempo).

De todas formas: limitarse a los de cuarzo es eliminar la gran mayoría de los relojes más bonitos que existen.
 
  • #23
He visto relojes de pila por dentro y por fuera y he visto relojes automáticos por dentro y por fuera y decirte sr. Danubio que restauro relojes mecánico por dentro y por fuera o si no lea usted mis enlaces en el foro para confirmar mis afirmaciones. También decirle que la mayor parte de la gente que habla sobre romanticismo en relojes automáticos y de que levanta la tapa para apreciar su movimiento, tengo mis dudas de que efectúe ésta operación pues también hay que saberlo cerrar, que eso es otra.
En fin no se lo tome usted como un reto porque en anteriores mensajes habrá leido que no tengo nada en contra sobre éstos tipos de relojes sino todo lo contrario.....y repito que es algo muy personal.
Reciba un saludo
 
  • #24
Esta bien, aqui no nos conocemos los unos a los otros, y le pido disculpas si ha resultado ofendido por mi respuesta, tendria que haberme limitado a dar mi opinion, que sigue siendo la de tener relojes mecanicos. Me disculpo por haberle obligado a adoptar esta actitud. Un saludo Sr Paco Alameda.
 
  • #25
A mi lo me pasa es que los que me gustan (o casi todos) no los hay a pilas...y además soy muy cuidado en el tema del control de residuos, prefiero no usar pilas.
Hay relojes a pilas que me gustan y pilas de relojes que me gustan, y prefiero las pilas recargables.
Lo que no entiendo es lo de disoasorio o disuasorio, para eso prefiero las automáticas, que no los automáticos, aunque hay alguno de pilas que también es verdad que sirve para eso, es mi opinión. claro.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie