Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Hilo: pila o no pila - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Qué es mejor, unas angulas con ajos y aceite calentito, o la gula del norte?

paco alameda está desconectado Forer@

Predeterminado

Tengo relojes automáticos, mecánicos a cuerda sin más y actualmente me he comprado un omega a pila la mar de bonito y solo me tengo que preocupar de cambiarle la batería cada año aprox. No siento nada especial al tener un reloj automático, solo la preocupación de que no se pare y de que no me lo puedo quitar durante unos dias pues se viene abajo y tengo que reiniciarlo.
    Repito tan solo es un parecer pero insisto me encantan todos los mecanismo, solo quería hacer ésta afirmación algo quizás muy personal.

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

la verdad mas exactos son los cuarzo ahora creo que un buen aficcionado apreciara siempre mas los de cuerda o automaticos por su mayor complicacion en la fabriicación

leicadicto está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues no sé qué decirte, cuando era niño el primer reloj que me regalarón en la comunión era mecánico, me encantaba quitarle la tapa y ver el mecanismo aunque no entendía abosolutamente nada, después llegó la moda del cuarzo y valoré la precisión por encima de la máquinaria, además eran relojes duros, baratos, que podías mojar, jugar al futbol con ellos, montar en bici etc.... Hace unos años mi abuelo me dejó en herencia su omega de oro y a partir de entonces empecé a interesarme de nuevo por los mecanicos. Inicié un camino que me llevó a comprender cómo funcionan. Ser consciente cómo aprovechan la energía cinética del movimento de tu brazo (si es automático), para seguir funcionando es algo que me sigue maravillando, además llevar una máquina tan perfectamente diseñada del tamaño de una moneda en el brazo, escuchar cómo se mueve, ver la aguja del segundero girar movida por ninguna fuente eléctrica ni química ni calorífica y seguir sorprendiendome de la inabarcable invención humana, es algo que no pudieron enseñarme nunca en los 6 años que pasé estudiando ingeniería.

Los de cuarzo son buenos, precioso, algunos muy bonitos, y muy duros, pero no te necesitan para funcionar, dependen de su pila y no de tu movimiento o de tus cuidados. Un relój mecánico es como tener hijos pequeños (y yo tengo dos gemelas de 4 años), que tienes que estar pendientes de ellos cada día y cuando no los ves los hechas de menos, sin embargo tener un reloj de cuarzo es como tener un muñeco, no te necesita.

Bueno quizás me he pasado con la comparación pero ya me entendeis no?

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que no habrás leído mucho en este foro y lo que representa para la gran mayoría los relojes mecánicos.
    Por lo visto, para ti, sólo funciona a la perfección un quarzo y, ello, no es cierto. Saludos.

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para mi pila ..........vamos una pila relojes mecanicos.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un sarcasmo bien hechado.

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Pero es que al hombre lo que le gustan son los RELOJES de quarzo. Hay MUCHOS calibres en quarzo interesantisimos como el Breitling Aerospace el Oysterquartz etc. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

sinnombre00 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola. Que nadie me mate, sé con quienes estoy hablando. Pero desde mi humilde y novata opinión no creo que todos nosotros apreciemos el placer de tener un movimiento u otro. Yo no soy relojero y mis conocimientos de la mecánica que mueven un reloj son bastante limitados. Eso no quita me me gusta más un reloj que otro.

A día de hoy yo escogería un reloj independientemente de si tiene pila o no. Quiero decir: Dudo que yo, como simple usuario de un reloj lo abra algún día para ver cómo funciona (entre otras cosas porque seguramente no sea capaz de volver a montarlo). Además a mi que lleve pila no me supone ningún trauma.

Voy a comprar un reloj automático y compraré un modelo que tengo en mente porque me gusta, no porque lleve o deje de llevar una pila.

En definitiva: una cosa es la gente apasionada por el diseño de los relojes y otra la apasionada por su técnica. Por supuesto hay sitio para apreciar ambas cosas, pero una necesita una cierta formación y sensibilidad en cuanto a lo estético y otra en cuanto a lo técnico.

Es mi opinión, no me tireis a los leones, por favor.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tu postura me parece respetable pero con ella, como bien dices, un reloj es sólo para que te de la hora y te envuelve únicamente la estética.
    Sin duda a quienes nos gusta la mecánica relojera también comprende, por casi definición, la estética. No entiendo de motores pero un 6Cil gasolina de BMW, me fascina conducirlo. Saludos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo