• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas falsas

  • Iniciador del hilo David24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David24

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Quisiera hacer una breve pregunta, hace unos días lleve mi reloj citizen automático a mantenimiento debido a que estaba adelantando 2 min en 24h, lo lleve a una joyería y duro casi 8 días en mantenimiento me lo entregaron y todo anda bien, mi duda es si el relojero pudo cambiarle piezas a mi reloj por unas no originales y yo no me doy cuenta ya que no he revisado la maquina.
 
Última edición:
Yo creo que las piezas de un Citizen no son nada caras como para meter falsas, me preocuparía que fueran piezas usadas y no nuevas.
 
Puede suceder pero es muy, muy improbable.
 
Y que te haría desconfiar del relojero...?
 
Si adelantaba 2 minutos igual estaba magnetizado. Y entonces, no creo que te hayan cambiado ninguna pieza
 
Depende del relojero y del Citizen, se encuentran relojes chrono los cuales las piezas son muy cotizadas, por eso no les doy servicio a los relojes si no se paran o se les termina la pila.
 
De entrada se presupone la profesionalidad del relojero, no cabe duda que puede haber de todo, Y lo mismo pasa con otras muchas cosas pero casi es mejor no pensarlo.
 
No creo que haga eso él relojero,,,,yo estaría tranquilo
 
En cualquier servicio técnico de relojes o cualquier otra cosa te la pueden pegar.
Vale mas no pensarlo mucho.
 
  • #10
Buenas tardes a todos,

Quisiera hacer una breve pregunta, hace unos días lleve mi reloj citizen automático a mantenimiento debido a que estaba adelantando 2 min en 24h, lo lleve a una joyería y duro casi 8 días en mantenimiento me lo entregaron y todo anda bien, mi duda es si el relojero pudo cambiarle piezas a mi reloj por unas no originales y yo no me doy cuenta ya que no he revisado la maquina.

¿Se lo llevaste a un profesional? Si es así te diría que es muy poco adecuada esa desconfianza. Tu serás profesional de algo. Piensa que te parece que con todo el que trates desconfíe de ti.
 
  • #11
A que te refieres con magnétizado
 
  • #12
Yo sé de gente que no lleva a arreglar relojes antiguos por miedo a que le cambien la maquinaria.......resultado....reloj sin funcionar.
 
  • #13
No le des mas vueltas y disfruta del reloj.
 
  • #14
Si dudas del relojero, cambia de relojero ...
 
  • #15
El Citizen promaster mio lo tuvieron que llevar a la casa oficial, y al final el reloj va bien. A disfrutarlo y punto.
 
  • #16
Yo no me preocuparía. Simplemente disfruta del reloj.
 
  • #17
Si dices que ahora el reloj anda bien? Porque te preocupas? El problema sería que siguiera adelantando 2 minutos. Digo yo,vamos.
 
  • #18
Hombre, si llevas el reloj por un problema y te lo han solucionado ¿Porqué ahora desconfias? Yo no me preocuparía a no ser que esa desconfianza sea por algo que desconocemos. Imagino que tu relojero será un profesional y por tanto actuará como tal. Desconfiar gratuitamente no tiene ningún sentido. En tu lugar, y puesto que el problema ha sido resuelto, disfrutaría del reloj y punto.
 
  • #19
por que dudas, algo has visto?
 
  • #20
Pues si la pieza "falsa" hace que funcione mejor que la original donde está el problema?
 
  • #21
Mirad a mí, el hijo de Fernando Torres me quitó las agujas nuevas del Speedmaster Mark II y me puso otras el sinvergüenza... por poder, te pueden hacer de todo, aunque no es lo común.
 
  • #22
Hola amigo:
Yo suelo confiar, a veces más de lo que merecen algunos, en su profesionalidad. Sin embargo, también soy de los que sucumbe ante "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...".
En principio, ya digo, me suelo fiar. Pero cuando atisbo un "algo" que me hace sospechar, compruebo, si puedo, claro.
Y es que hay vendedores de ideas, pero la práctica la tienen pendiente de aprobar.
Hay algo que suelo hacer. Por ejemplo, es pedir prueba de estanquidad cuando me cambian una pila (los diver se abren más si son a pilas). Así me garantizo de que sí han cambiado las juntas como yo pedí.
Cuestión distinta es que el relojero tenga ahí para despiece algún reloj que es de la misma serie cuyos mecanismos son "originales" pero no nuevos. (ya me dirás como se diferencian). Ahí, a lo mejor... Pero es tan raro, que me parece hasta complicado. Nunca sabes si un reloj roto llevado para presupuesto nunca se recogió. Pero... es posible.
Ahora, si no te fias en principio, no vayas. Y desconfiar por sistema, pues, como que tampoco. Ahora bien, dar cheques en blanco, está lejos de lo que debe ser.
Yo con el servicio Citizen no he tenido pega. Pero claro, cada persona es uno, y otro no es él.
Saludos
 
  • #23
Hola, si llegas a dudar en este tema, no vayas a ese relojero, busca uno serio, y de confianza, yo aqui en Malaga, si son japoneses, directo al sat, sino, y si hay algun daño.. por ejemplo tuve un golpe en un vintage, NOS. lo lleve drecto German Gil, no contemplo otro.. me lo dejo impecable, de paso le hice hermetismo.. garantaizado.. etc

las cosas como son y como deben ser

saludos
 
  • #24
En caso de duda cambia dé relojero.
 
  • #25
Yo me quedaría tranquilo, no creo que una fornitura pirata rente , creo que los profesionales que trabajan con piezas originales pueden dar garantías y aparte se trabaja más rápido ya que todo va como un guante .
Un simple cambio de agujas para tunear un seiko y te das cuenta que no encaja igual que las originales y al final pierdes más tiempo adaptándolo y colocándolo que lo que uno se pueda ahorrar .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie