• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pienso que un DIVER 500 o superior deberia....

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Teniendo en cuenta el excelente commportamiento de ciertos relojes super ecomicos japoneses, en el agua. Cuando son solo WR, WR30, WR50

Y en el mar y piscina, con malos tratos, golpes, presionando botones bajo el agua, durante años y aÑos, la natacion y el snorkel no les hace nada!

Creo que un Reloj digamos SUIZO, WR500 o mas, siempre y cuando la corona este roscada, deberia ser imposible que le entrara el agua, nadando o hacien snorkel no creen.

Es mas pienso que la resistencia al agua de estos relojes, para actividades acuaticas de superficie, deberia estar garantizada, no por las juntas de goma o caucho sino por las roscas metalicas del reloj en la corona y tapaderas.

Perdon, pero no concibo un buen reloj, bien cuidado! Con cierta resistencia al agua! Que se estropee por esta razon! Habiendo infinidad de japos, extraordinariamente estancos, sin ser ni tansiquiera wr50
 
que reloj suizo te ha pasado eso que comentas ?
 
hombre, en teoría un suizo WR500 con la corona bien roscada te garantiza eso que comentas, no?
 
que reloj suizo te ha pasado eso que comentas ?

En ninguno compañero; solamente me resulta interesante que hay muchos que tienen DIVERS caros pero no los mojan por temor obvio.
Dado esto me sorprende el hecho que un japo barato (no diver) infunde seguridad al mojarlo.
Y un suizo carito DIVER, muchos sienten temor de mojarlo, ya que las mismas instrucciones infunden algo de temor.

Por ejem un Gshock de 200wr dice algo como: apto para usos extremos.
 
No es la primera vez que con los Casio WR tipo F91W o similar ,al salir de pasar la tarde en la piscina tenia un poco de humedad dentro.

Pero lo dejabas al sol un rato y como nuevo.

Lo que pasa es que si vas a la playa con el Seamaster coaxial y te entra un poco de agua la factura de limpieza no baja de 1.000€, ademas de que si caes en la arena es posible que la factura del pulido ronde los 150€. Cada cosa para lo que es. Si haces submarinismo te da igual que tu submariner tenga unos roces, pero si lo usas para ir a trabajar o salir de copas quieres que luzca perfecto sin la mas minima marca de uso.

Saludos
 
estoy con el compañero que ha iniciado el post... entonces para qué tanta estanqueidad?, si nunca lo vas a mojar?, porque mucho del precio va directamente proporcional al grado sumergibilidad del reloj ....
 
Yo he buceado con OMEGA SEAMASTER 300M, ORIS DIVER REGULATOR 1000M, LONGINES LEGEND DIVER 300M (una sola vez, ya que la correa no está preparada para el traje de neopreno), y este verano creo que también me acompañara un SEIKO SUMO 200M en alguna inmersión.

Eso si, normalmente unicamente uso el ORDENADOR DE BUCEO, que es lo nos garantiza la seguridad bajo el agua.

El único miedo es darle un golpe bajo el agua, por la estanqueidad no me preocupo.

Pero un reloj DIVER, su principal caracteristica en la estanqueidad. Al final, utilizando el facil simil de los vehículos, os imaginais un deportivo con 50 CV, justo para alcanzar los 120 km/h.....La verdad es que no, pues con los DIVER al final pasa lo mismo.

Un saludo
 
Última edición:
los japos diver son una pasada, pero los suizos no se quedan atras ni mucho menos, es mas estan bastante por delante en mi opinion, que yo sepa el deep sea son 3900 m y a le entra menos agual que al desierto, yo cuando voi al mar , nado, o cualquier cosa acuatica cojo mi hamilton 1000 m y hacer el burro. el que le ahogue a ese le doi un premio.seiko son muy buenos todos lo sabemos, pero tampoco les sobrevaloreis tanto.
 
No es la primera vez que con los Casio WR tipo F91W o similar ,al salir de pasar la tarde en la piscina tenia un poco de humedad dentro.

Pero lo dejabas al sol un rato y como nuevo.

Lo que pasa es que si vas a la playa con el Seamaster coaxial y te entra un poco de agua la factura de limpieza no baja de 1.000€, ademas de que si caes en la arena es posible que la factura del pulido ronde los 150€. Cada cosa para lo que es. Si haces submarinismo te da igual que tu submariner tenga unos roces, pero si lo usas para ir a trabajar o salir de copas quieres que luzca perfecto sin la mas minima marca de uso.

Saludos

Pienso exactamente igual.
 
  • #10
No es porque confien mas; es mas por lo de protejer al reloj de un ambiente claramente hostil como lo es el salitre y la arena de playa.

Vamos que si se te ralla un casio de 25 € te sabe menos mas que un diver suizo de 3000 €

Y que conste que no es mi caso ya que con los mios al fin del mundo y a 25 mts de profundidad que para ir de bonito ya tengo otro
 
  • #11
Pues yo creo que arriesgar a meter en el agua uno de nuestros DIVERS suizos, aunque aguanten 600 m. y tengan valvula de helio es una temeridad.

Solo a un inconsciente se le ocurriría.

Yo lo máximo que he hecho es meter mi Planet Ocean en la bañera de casa y adjunto prueba...

lostimage.jpg


El Planet es el que está en segundo plano, algo desenfocado, detrás de ese que pone 36.2 :flirt:

Jejejejejej...

Al agua con los diver!!!
 
  • #12
Pues yo creo que arriesgar a meter en el agua uno de nuestros DIVERS suizos, aunque aguanten 600 m. y tengan valvula de helio es una temeridad.

Solo a un inconsciente se le ocurriría.

Yo lo máximo que he hecho es meter mi Planet Ocean en la bañera de casa y adjunto prueba...

lostimage.jpg


El Planet es el que está en segundo plano, algo desenfocado, detrás de ese que pone 36.2 :flirt:

Jejejejejej...

Al agua con los diver!!!
:clap::clap::clap::clap::clap:
di que si :Cheers:
 
  • #13
ya lo comentaba en otro post... yo para bucear uso un suunto gecko y como redundancia por seguridad un profundimetro digital uwatec. Bastantes cacharros llevamos ya como par a encima llevar reloj. al final, el subir y bajar al barco, si hay corriente o mar de fondo y tienes que estar entre piedras... lo destrozas.

saludos
 
  • #14
La verdad es que no lo llevo habitualmente para bucear. La verdad es que ese día lo bajé para hacer la foto...

Pero es que tener un diver así y no meterlo en el mar, aunque solo sea para probarlo...

En fin, que ya las pondré mejores. Y la próxima con mi Breitling Avenger Seawolf (aunque paso de bajar hasta los 3000 metros que dice que aguanta, que luego se me hace muy aburrido subir) :ok::<--- Eso significa "subir" en buceo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie