• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ideas sobre una avería, hasta el momento, muy extraña.

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, después de mucho pensarlo, me decido a exponeros un problema, que lejos de solucionarse, ya nos ha quitado el sueño, a mí, como propietario y después a dos relojeros amigos, que conocedores de mi afición, se me han ofrecido a intentar repararlo, prácticamente sin coste.
He de decir, en primer lugar, que para mí, el poder tener un Hamilton QNE, en su primera versión (44mm.), fué un reto , primero por los pocos que salen a la venta, en un estado impecable y por otro lado, por su precio, que aunque para muchos de vosotros, es asumible, para mí, supuso la venta de otros tres relojes, para conseguirlo.
Es este reloj

2ij3xg4.jpg


Luego, hablé con Xavi de Hora Exacta y me consiguió su brazalete de acero

732hb9.jpg
IMG-20170201-WA0046[1].jpg


Estoy encantado con él, es mi reloj de referencia, es con el que mas a gusto voy.
Bueno , a lo que vamos, hace unas mes y medio, mas o menos, me dí cuenta que adelantaba en exceso, prácticamente un minuto y medio diario y se lo llevé a un amigo mio, relojero con mas de treinta años en el oficio, lo primero que hizo, de una manera muy rápida, fue tocarle el ajuste para que no adelantara.
A la semana, se lo llevé porque seguía adelantado y le tocó todo el ajuste hacia la marca de "menos", con el fin, me explicó, de ver si respondía el reloj, y que no me asustara si retrasaba, ya que es lo que él quería ver, si el reloj respondía...
Después de dos semanas en mi muñeca, el reloj, iba, increíblemente exacto, pero si lo dejabas en la caja, adelantaba y mucho....
Como mi amigo relojero, tiene mucho trabajo (además me acababa de arreglar otro reloj, que le supuso seis meses de búsquedas, favores y demás cavilaciones), le comenté que como al llevarlo en la muñeca, iba muy bien, que de momento lo dejábamos así...
Pero como lo que no soporto, es llevar un reloj estropeado, sabiendo que lo está, me pongo en contacto con el relojero de mi barrio, explicándole todo lo que ya he hecho a este reloj, y que ante la opción de llevarlo a la casa, con el consiguiente desembolso económico (que ahora mismo, no es la primera opción, debido a las tarifas que tiene la marca), me comenta, que esté tranquilo, que le va ha echar una ojeada...
Bueno, pues hoy, después de tres semanas, haciéndole controles, probando de varias posturas (hacia arriba, adelanta un minuto y medio, de lado, adelanta unos 40seg. y boca abajo retrasa unos 10seg.), hacerle una limpieza, desmontando el volante, e incluso ponerle un nuevo volante con su eje, sigue igual.....puesto en el crono-comparador, no sigue ningún patrón....
Deciros, que lo único a que le puedo achacar este mal funcionamiento, es ha que se me fue de la mano y cayó al suelo, de canto, por el lado que no está la corona, pero fué mínimo, sería una altura de diez centímetros.
Por eso le hemos puesto un volante nuevo, pensando que podría haberse dañado el eje del volante o el volante en sí, pero nada, sigue igual.
Ya no se que hacerle, incluso, me he planteado, cambiarle el mecanismo entero por otro, ¿se puede comprar un mecanismo eta 2895-2?, ¿por cuanto saldría?
Andamos un poco perdidos (mas yo, porque el reloj me encanta), no sabemos que le puede ocurrir ni si merece la pena desembolsar la tarifa de servicio técnico oficial, porque a lo mejor, cuesta menos comprar un calibre y montárselo, pero no lo sé...
Por eso os pido consejo, desde vuestra experiencia, un saludo.
 
Me imagino que el reloj ha estado metido en un cronocomparador y se han comprobado tanto el isocronismo como la amplitud.
¿Cuáles eran los resultados?
¿Cuál es su reserva de marcha con un uso normal?
¿Los problemas empezaron después del golpe o no tienen nada que ver?
 
Me imagino que el reloj ha estado metido en un cronocomparador y se han comprobado tanto el isocronismo como la amplitud.
¿Cuáles eran los resultados?
¿Cuál es su reserva de marcha con un uso normal?
¿Los problemas empezaron después del golpe o no tienen nada que ver?
Hablo desde el mas puro desconocimiento relojeril... lo siento, pero es así...
Lo he visto encima del crono-comparador y la tendencia era errática, tan pronto ascendía como bajaba la señal, con picos para arriba y para abajo.
La reserva era muy buena, unas sesenta horas, y el reloj estaba muy bien ajustado, adelantaba entre cuatro y seis segundos al día.
La relación entre el golpe y la avería, no la puedo constatar, ya que al menos un par de días por semana, me pongo un kinetic, para cargarlo y fue entonces, al dejarlo en la caja, cuando me dí cuenta, porque como ya he dicho, puesto en la muñeca, va bastante bien ajustado.
De todas formas, si crees necesarios los datos exactos que me pides, se los puedo pedir a mi relojero, ya que todavía tiene el reloj, con él.
 
No recuerdo dónde, puede que en gran.com (si es así ahora no aparece) me pareció ver el movimiento que comentas a unos 250€ o así, por si te sirve de algo.

Saludos.
 
No recuerdo dónde, puede que en gran.com (si es así ahora no aparece) me pareció ver el movimiento que comentas a unos 250€ o así, por si te sirve de algo.

Saludos.
Gracias, por el aviso, te lo agradezco de veras.
 
Es una pena, no es la primera vez que me ocurre en este foro, somos tantos, que siempre espero que alguien eche una mano....
Te pegas un rato, explicando alguna duda o problema relojeril, en un foro de relojes, para que en poco tiempo pase al ostracismo total.....
Que se le va a hacer, buenas noches a todos.
 
Es una pena, no es la primera vez que me ocurre en este foro, somos tantos, que siempre espero que alguien eche una mano....
Te pegas un rato, explicando alguna duda o problema relojeril, en un foro de relojes, para que en poco tiempo pase al ostracismo total.....
Que se le va a hacer, buenas noches a todos.

Lo que es una pena, es que reproches a los demas, el hecho de no contestar. Y más pena que lo reclames con inmediatez cómo si además tuviesen que contestarte en los plazos que tu establezcas cómo oportunos o adecuados
Ah, y una falta de respeto a los que te han contestado, o como yo, te han leído y no sabemos ayudarte.
Para empezar deberías saber que los sábados hay mucho menos movimiento en el foro y por lo tanto, menos posibilidades de respuesta (y aun más en las horas centrales y tarde del día)
Continuando por una pregunta o tema muy complicado que tu mismo citas que 2 relojeros no han podido/ sabido solucionar, por lo que se limita la cantidad de foreros que puedan ayudar o comentar, ya que son los menos los que tienen tantos conocimientos
Acabando, por la "sinvergonzoneria" de enunciado que acabas de exponer... La ayuda se pide...y son los demás los que la dan (no se exige!)
Hay que tener la cara de cemento armado para echar en cara a nadie la falta de ayuda
Hala...buenas noches
 
Última edición:
Es una pena, no es la primera vez que me ocurre en este foro, somos tantos, que siempre espero que alguien eche una mano....
Te pegas un rato, explicando alguna duda o problema relojeril, en un foro de relojes, para que en poco tiempo pase al ostracismo total.....
Que se le va a hacer, buenas noches a todos.

Hola

¿se te ha ocurrido pensar que has puesto tu pregunta-consulta en fin de semana? Muchos foreros sólo se conectan durante la semana
¿o que tu consulta es lo suficientemente compleja como para que los foreros no se lancen a la piscina sin tener claro qué decirte? De hecho, dos profesionales en quienes confías no han sabido darte solución.

Si tu tiempo vale mucho (que no lo dudo), el de los demás vale por lo menos lo mismo.
También en temas "relojeriles" la paciencia es buena consejera...

Saludos

Saludos
 
Hola

¿se te ha ocurrido pensar que has puesto tu pregunta-consulta en fin de semana? Muchos foreros sólo se conectan durante la semana
¿o que tu consulta es lo suficientemente compleja como para que los foreros no se lancen a la piscina sin tener claro qué decirte? De hecho, dos profesionales en quienes confías no han sabido darte solución.

Si tu tiempo vale mucho (que no lo dudo), el de los demás vale por lo menos lo mismo.
También en temas "relojeriles" la paciencia es buena consejera...

Saludos

Saludos
Agradezco tu respuesta, derivada de mi queja, es un honor, que me dedique un minuto, el administrador del foro, aunque ...hubiera agradecido más aún, algún consejo sobre la avería que pudiera tener mi Hamilton.
Tienes razón, el tiempo de todo el mundo es muy valioso, nunca lo he puesto en duda, ni he dicho nada al respecto.
Y también tienes razón, en esta vida hay que tener paciencia, pero a todo el mundo, le gusta sentirse escuchado y hay veces, que al menos a mi, me parece que todo va muy deprisa, por eso he expuesto mi comentario.
Aquí queda mi comentario, que no va a tener mas réplicas por mi parte, no pretendo ningún tipo de enfrentamiento, esto es una afición y como tal hay que tomársela, pero hay veces que uno tiene que escribir lo que piensa.
Buenas noches.
 
  • #10
Lo que es una pena, es que reproches a los demas, el hecho de no contestar. Y más pena que lo reclames con inmediatez cómo si además tuviesen que contestarte en los plazos que tu establezcas cómo oportunos o adecuados
Ah, y una falta de respeto a los que te han contestado, o como yo, te han leído y no sabemos ayudarte.
Para empezar deberías saber que los sábados hay mucho menos movimiento en el foro y por lo tanto, menos posibilidades de respuesta (y aun más en las horas centrales y tarde del día)
Continuando por una pregunta o tema muy complicado que tu mismo citas que 2 relojeros no han podido/ sabido solucionar, por lo que se limita la cantidad de foreros que puedan ayudar o comentar, ya que son los menos los que tienen tantos conocimientos
Acabando, por la "sinvergonzoneria" de enunciado que acabas de exponer... La ayuda se pide...y son los demás los que la dan (no se exige!)
Hay que tener la cara de cemento armado para echar en cara a nadie la falta de ayuda
Hala...buenas noches
Bueno, es tu opinión y la respeto, lamento que me hayas malentendido, lo único que he hecho es exponer lo que me parece, que te parece una falta de respeto, pues es tu opinión y no tengo más que decir.
No es la primera vez que me ocurre, que después de exponer un hilo, en fin de semana, que es cuando yo puedo hacerlo, en breves horas, pasa desapercibido, de hay mi queja, es un lamento sin intención de molestar a nadie.
Desde luego si llego a saber que por poner mi opinión, sobre una cosa que yo pienso, iba a molestar a otros foreros, hasta el punto de juzgarme sin conocerme, no hubiera abierto el hilo.
De todo se aprende, buenas noches
 
  • #11
Vamos a ver joder, como puedes pretender que te solucionen un problema del funcionamiento mecánico de una maquina describiendo su problema simplemente.... aquí te podrán recomendar algún profesional que pueda meterle mano a esa maquinaria, darte algún contacto de interés o bien decirte que me pasó algo parecido y me lo soluciono fulano o citrino. El mismo Xavi que mencionas te puede guiar en el camino que debes seguir....
 
  • #12
Perdona que no te hayamos contestado antes, como ya te ha dicho el compañero Rofermarca y el mismísimo Goldoff el sábado sabadete el foro está más paradete.

¿Has comprobado tu ritmo cardíaco? Ya sabes que esos relojes van con el pulso. Debe de ser eso seguro, y si no pues será la junta de la trócola.
 
  • #13
En temas tan complejos como este no es fácil encontrar asesoramiento.
Si quieres rapidez lo ideal es el Foro General pero si lo que buscas es calidad debes acudir al Taller de Relojería.
Los verdaderos maestros rara vez salen de allí y por el FG sólo pululamos cuatro indocumentados entre los que me incluyo.
Volviendo al reloj. Si se ha cambiado el volante con su espiral y su puente sólo se me ocurre que el problema esté en el rubí de la platina.
Otra opción más sencilla es que la máquina esté magnetizada porque este problema puede afectar a otras piezas además de la espiral.
Suerte.
 
  • #14
Es una pena, no es la primera vez que me ocurre en este foro, somos tantos, que siempre espero que alguien eche una mano....
Te pegas un rato, explicando alguna duda o problema relojeril, en un foro de relojes, para que en poco tiempo pase al ostracismo total.....
Que se le va a hacer, buenas noches a todos.

Buenas noches.
 
  • #15
En temas tan complejos como este no es fácil encontrar asesoramiento.
Si quieres rapidez lo ideal es el Foro General pero si lo que buscas es calidad debes acudir al Taller de Relojería.
Los verdaderos maestros rara vez salen de allí y por el FG sólo pululamos cuatro indocumentados entre los que me incluyo.
Volviendo al reloj. Si se ha cambiado el volante con su espiral y su puente sólo se me ocurre que el problema esté en el rubí de la platina.
Otra opción más sencilla es que la máquina esté magnetizada porque este problema puede afectar a otras piezas además de la espiral.
Suerte.

Muchas gracias, por tu aporte, te lo agradezco, se lo comentaré a mi relojero, gracias.
 
  • #16
Perdona que no te hayamos contestado antes, como ya te ha dicho el compañero Rofermarca y el mismísimo Goldoff el sábado sabadete el foro está más paradete.

¿Has comprobado tu ritmo cardíaco? Ya sabes que esos relojes van con el pulso. Debe de ser eso seguro, y si no pues será la junta de la trócola.

Si, seguro, sera eso, muchas gracias, agradezco tu interés en ayudarme, yo, hubiera hecho lo mismo.
Un saludo, compañero de afición, aquí me tienes, para lo que te pueda ayudar.
 
  • #17
Vamos a ver joder, como puedes pretender que te solucionen un problema del funcionamiento mecánico de una maquina describiendo su problema simplemente.... aquí te podrán recomendar algún profesional que pueda meterle mano a esa maquinaria, darte algún contacto de interés o bien decirte que me pasó algo parecido y me lo soluciono fulano o citrino. El mismo Xavi que mencionas te puede guiar en el camino que debes seguir....

Gracias, de veras, por contestar, al final, si no se arregla con poca cosa, si que me pondré en contacto con Xavi de Hora Exacta, sino lo he hecho ya, ha sido por no desprenderme del reloj durante mucho tiempo.
 
  • #18
Como simple aficionado y amante de los relojes, no puedo ayudarte con detalles técnicos. Buenas noches!
 
  • #19
Cierro este hilo, lo paso al taller de relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie