• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo

  • Iniciador del hilo ebalmas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ebalmas

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy pensando en comprar mi primer Tourbillon, mi presupuesto no es muy bollante, aprox 1000 €, asi que cuanto mas barato mejor :ok::.

El caso es que he visto estos en Amazon que me han gustado bastante y queria saber si es un tourbillon de verdad o un carrusel, aun no tengo muy clara la diferencia.

Amazon Stuhrling

stuhrling-original-mens-361334k54-tourbillon-everest-limited-edition-mechanical-brown-watch.jpg

Amazon Aatos

51x9iiF8PZL.jpg


¿Creeis que merecen la pena?

Gracias por vuestras opiniones!
 
Dudo mucho que por 1000 euros se pueda adquirir un verdadero Tourbillon, son simplemente mecanismos a la vista.
 
Pensé que un tourbillon era cosa de bastantes miles de euros...
 
sintiendolo mucho compañero, por ese presupuesto no lo encontraras, saludos
 
Entonces esto que son ¿carruseles? habia leido que en los carruseles giraba todo el volante y en los tourbillones el centro era estatico, como en el Stuhrling es asi pense que si que podia ser un turbillion (iluso de mi)

Aqui el video
 
A ver...

Por mil euros puedes encontrar todos los tourbillones chinos que quieras. Eso sí, su fiabilidad y calidad será una incógninta y no te extrañe que se te estropeen al poco de uso y no encuentres relojero que le quiera meter mano.

Los de las fotos aparentemente parecen tourbillones ya que no tienen la típica estructura de carrusel en que escape y rueda de áncora giran sobre distintos ejes sino que lo hacen de forma concéntrica.

No obstante esto que digo arriba no da seguridad completa de que sea un tourbillon, ya que lo que define al tourbillon y lo diferencia del carrusel no es la disposición de escape y rueda de áncora, sino el origen de la fuerza que lo hace girar, que en el tourbillon proviene de la propia oscilación del escape (y es una caracterítica sin la cual el escape no funciona) mientras que en el carrusel viene del muelle real ( y es prescindible, ya que el reloj no la requiere para funcionar). Esto no podrás saberlo salvo que tengas conocimientos relojeros o las especificaciones de los vendedores sean fidedignas (lo que en ese rango de precios y origen de producto no suele ser habitual)
 
Gracias a todos, ahora no se si arriesgarme o no, la verdad es que el diseño del Stuhrling me gusta bastante, pero si va durar poco me echa para atras y bastante.

Como curiosidad, he estado investigando un poco sobre los Tourbillones y en la Wikipedia en ingles hay un video del funcionamiento de un Tourbillion y casualmente es de esta marca. Ya se que la wikipedia no es lo mas estricto del mundo, pero me ha hecho gracia!

https://en.wikipedia.org/wiki/Tourbillon

Gracias de nuevo
 
Pues yo tenía entendido que un carrusel es un tipo de tourbillon, supongo que los tourbillones baratos no serán muy fiables, a ver si alguien que tenga alguno aparece.
 
  • #11
Voy a ser muy desagradable, pero de verdad te gustan los Tourbillon?? realmente nunca me han gustado, y por 1.000 € te puedes comprar otra pieza más "bonita" aunque para gustos, los colores y los divers........Perdón por ser un aguafiestas....Un slaudo
 
  • #12
Voy a ser muy desagradable, pero de verdad te gustan los Tourbillon?? realmente nunca me han gustado, y por 1.000 € te puedes comprar otra pieza más "bonita" aunque para gustos, los colores y los divers........Perdón por ser un aguafiestas....Un slaudo


No eres desagradable, y a mí me pasó lo mismo. Tb estuve muy flipado con los turbis...hasta que los tuve en la mano... y el giro del balance es algo que ocurre tan rápidpo y a una escala tan pequeña que apenas se aprecia y te aburres enseguida.

Y un turbi chinorro además, como quieras revenderlo te lo comes con patatas...
 
  • #13
A ver...

Por mil euros puedes encontrar todos los tourbillones chinos que quieras. Eso sí, su fiabilidad y calidad será una incógninta y no te extrañe que se te estropeen al poco de uso y no encuentres relojero que le quiera meter mano.

Los de las fotos aparentemente parecen tourbillones ya que no tienen la típica estructura de carrusel en que escape y rueda de áncora giran sobre distintos ejes sino que lo hacen de forma concéntrica.

No obstante esto que digo arriba no da seguridad completa de que sea un tourbillon, ya que lo que define al tourbillon y lo diferencia del carrusel no es la disposición de escape y rueda de áncora, sino el origen de la fuerza que lo hace girar, que en el tourbillon proviene de la propia oscilación del escape (y es una caracterítica sin la cual el escape no funciona) mientras que en el carrusel viene del muelle real ( y es prescindible, ya que el reloj no la requiere para funcionar). Esto no podrás saberlo salvo que tengas conocimientos relojeros o las especificaciones de los vendedores sean fidedignas (lo que en ese rango de precios y origen de producto no suele ser habitual)
Estoy de acuerdo con lo que dices y añadiría que el tourbillon se caracteriza por tardar exactamente un minuto en girar sobre sí mismo, por ese motivo le suelen acoplar un pequeño apéndice que hace las veces de segundero. Un carrusel rota cada 52 y 1/2 minutos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Pues a priori, si. Me llaman bastante la atención. Otra cosa es que cono dice Mr. Jones cuando tenga uno en la mano me desencante.

Con lo que estoy viendo creo que lo mejor va a ser olvidarme de ellos e ir a por un cronografo que también me llaman bastante.
 
  • #15
Sólo puedo decirte que por ese dinero no encontrarás ningún tourbillon bueno.

Saludos
 
  • #16
Vas a tener que ahorrar un poco o buscar otra cosa. Pero creo que muchas veces parece que algunas marcas se pasan en los Tourbillon.
 
  • #17
Por este precio encontrarás montón de chinorros que montan carruseles y similares. Turbillón....me temo que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie