• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido asesoramiento a los entendidos en watch winder

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

antes que nada, anticipame a las respuestas de mucha gente : YA USÉ EL BUSCADOR :D


Ahora, al grano : Alguien me puede asesorar en la compra de un watch winder para 12 relojes?

Navegando por internet ves alguno a 300 euros y otro a 2000 y pico para la misma capacidad de relojes, incluso alguna página web decía descaradamente que cuidado con que no te timen, sólo los nuestros son buenos....

De verdad, gracias a quien me eche una mano en esto
 
Acabo de comprar uno de cuatro en ebay por unos 250... Echa un vistazo porque hay mucho.
 
El precio, mayor o menor, debe estar en función de 3 cuestiones:

1.- Los materiales utilizados (maderas finas, plástico, etc.)

2.- Las funciones del motor (rotar los relojes hacia laizquierda; hacia la derecha; tiempos de movimiento y descanso; velocidad, etc.)
3.- La marca del Watchwinder


Busca y lee con calma las especificaciones de cada uno, seguro que existen “equivalentes” a un precio menor. En términos generales con que el aparato te ofrezca rotar hacia izquierda/derecha, con intervalos detiempos de acción y descanso es más que suficiente.

Saludos!
 
Para 12 ???

Ya puedes tener sitio en tu casa....

Yo compré uno de 4 y 6 fijos (por cierto, que en breve lo vendo porque se me ha quedado pequeño) y me salió por unos 250. Made in China.

En ebay hay muchos, pero de 12.. complicado
 
Cuales podrían ser las malas sorpresas que me pueda encontrar? Ruido, poca autonomía, etc?

Como saber si mis relojes cargan rota do a la izquierda o a la derecha?
 
Hola compañero.
Pues de 12 no conozco, pero yo compré a una empresa Valenciana totalmente de confianza un watch winder de 4 y estoy muy contento con él.
Veo que tienen uno de 8 con rotor y sitio para otros 9 sin rotor.
Échale un vistazo a ver qué te parece. Te adjunto el link
Suerte.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Yo creo que los relojes se desgastarán y sufrirán menos si no están funcionando de contínuo. Si acaso, uno para un reloj, para tenerlo algo cargado cuando lo te lo pongas.
 
Como saber si mis relojes cargan rota do a la izquierda o a la derecha?

Tendrías que mirar las especificaciones del calibre. La mayoría son bidireccionales (aunque no conviene tenerlos siempre rotando hacia el mismo lado por ese mismo motivo) aunque algunos muy populares son unidireccionales, como el 7750.

Aunque no es eso lo que preguntas, yo trataría de evitar los watchwinder, salvo que rotes mucho los relojes.
 
Entiendo las opiniones a favor y en contra. Aún así quiero uno, aunque sólo sea para observar mis relojes durante cierto tiempo y observar su marcha. O rodarlos una semana al més....

Y por eso, pido consejo para no errar en la compra
 
  • #10
En la página oficial del mejor fabricante de Winder Buben & Zorweg, tienes todas las marcas de relojes con todos sus modelos y las vueltas que estos han de dar para cargarse y el lado correcto de giro, izquierda, derecha o ambos.
Aún así 12 relojes para esta casa fabricante de Winders es poca cosa, decirte que para el resto son muchos aparatos funcionando a la vez, tu mismo.
 
  • #11
El que te he dicho que me he encontrado tiene una memoria precargada que rota alternativamente a derecha o izquierda 1000 veces al dia y luego descansa, y tres memorias programables a tu gusto, no es de la mas alta calidad del mercado pero cumple su funcion perfectamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie