• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Picón, sábado (hora: 5 a.m)

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Picón quitándole horas al sueño, construye y reconstruye movimientos con el fin de descubrir cómo han fabricado ese calibre 8.500 de Omega, tan jodidamente maravilloso.

lostimage.jpg


Después de ajustar el espiral.

lostimage.jpg


Preguntándose cómo se comportaría un volante de silicio en la platina.

lostimage.jpg


Hora: 10 a.m, mirando a ojo de buen cubero si el espiral está recto y alineado.
lostimage.jpg
 
Picón, sábado (hora: 5 a.m)

Picón quitándole horas al sueño, construye y reconstruye movimientos con el fin de descubrir cómo han fabricado ese calibre 8.500 de Omega, tan jodidamente maravilloso.

lostimage.jpg

Zona superior derecha de la imagen: Luz por la ventana
Zona superior izqda. de la imagen: Luz natural reflejada en el techo.

¿5 a.m. de la mañana? ¿sabía usted que las pruebas falsas son constitutivas de delito...? :cool1:

Seguiremos investigando el caso... :D
lostimage.jpg
 
¡¡DOCUMENTO!!

Estado del relós tras la intervención de Picón... ::bash:: ::bash:: ::bash::

lostimage.jpg
 
Esa luz debe ser de la pasmosa sorpresa de la Virgen de la Macarena ( y todas sus devotas seguidoras ) ante el pasmo de ver al mozalbete tan aplicado, y sin líquido aguantadías en ningún recipiente con hielo al lado... Si el insobornable y estricto Rafael - sabe que es con cariño pleno - dice que es de la marca inombrable, yo me lo creo... pero igual los demonios prohibidos se han apoderado absolutamente de Jorge y, ahora, ni un misa rociera podría salvar su alma... Saludos.
 
Bueno... podría llegar a ser que al otro lado de esa ventana hubiera alguna farola, o diera a otra habitacion con luz.... nunca se sabe

Lo que no puede ser que el reloj de Picón marque la una y cuarto y nos pretendan hacer creer que son las 5... vamos hombre, que se le ha parado el reloj, no? a mi me da que este post es mas falso que falso...
 
Mas Peligro Que Un Mono Con Pistolassssssssss:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::
 
Esa luz debe ser de la pasmosa sorpresa de la Virgen de la Macarena ( y todas sus devotas seguidoras ) ante el pasmo de ver al mozalbete tan aplicado, y sin líquido aguantadías en ningún recipiente con hielo al lado... Si el insobornable y estricto Rafael - sabe que es con cariño pleno - dice que es de la marca inombrable, yo me lo creo... pero igual los demonios prohibidos se han apoderado absolutamente de Jorge y, ahora, ni un misa rociera podría salvar su alma... Saludos.

:D :D :D :D :D :D :D :D :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::
 
  • #10
Esa luz debe ser de la pasmosa sorpresa de la Virgen de la Macarena ( y todas sus devotas seguidoras ) ante el pasmo de ver al mozalbete tan aplicado, y sin líquido aguantadías en ningún recipiente con hielo al lado... Si el insobornable y estricto Rafael - sabe que es con cariño pleno - dice que es de la marca inombrable, yo me lo creo... pero igual los demonios prohibidos se han apoderado absolutamente de Jorge y, ahora, ni un misa rociera podría salvar su alma... Saludos.

:D:D:D

Un saludo
 
  • #11
Al menos fué desde la 1:13 ( fijaros bien en la hora):

lostimage.jpg


a la 1:16:

lostimage.jpg


¿ 3 minutos con el reloj? :D:D:D

Además la profesionalidad con la que sostiene la lupa en el ojo no tiene parangón...?¿?¿??¿?¿?¿ :D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #12
¿Seguro?.

Al menos fué desde la 1:13 ( fijaros bien en la hora):

a la 1:16:

¿ 3 minutos con el reloj? :D:D:D

Yo no me fiaría Antonio. De todos es sabido que un reloj de Jorge es lo menos adecuado para saber la hora. :whist:: :D ;-)
 
  • #13
Al menos fué desde la 1:13 ( fijaros bien en la hora):








Además la profesionalidad con la que sostiene la lupa en el ojo no tiene parangón...?¿?¿??¿?¿?¿ :D:D:D

lostimage.jpg

Bueno yo diría que maneja la lupa con un estilo personalísimo:D, claro que de tanto apretar la ceja puedes terminar ::bxd::.

Pero ¡Por Dios santo! que relevancia tiene en este post, la claridad ni la hora. Esos son detalles irrelevantes. Lo que intentaba transmitir en este post es esa imagen de Picón (Presidente de nuestro Comando), afanado en el calibre, peleando con la lupa y con las pinzas, lo demás son fuegos fatuos o una vagarosa claridad extraterrestre que se insinua en la parte superior de la habitación.

Saludos:D:D:D
 
  • #14
Anda que no .......6.......malos.......que lo aclare Picon y asunto solucionado:D :D :D :D
 
  • #15
Picon,.... Omega,... pues le estaria haciendo la autopsia, no?
 
  • #16
Si si, pero la 1:13 del mediodia, fijaros en el balcón de esta foto que, sin duda alguna, da a la calle:

lostimage.jpg
 
  • #18
Aclaraciones:

Los Sabados y Domingos tenemos el privilegio, Rafael y el que suscribe, de tomar parte de las maravillosas clases de relojeria que nos da el MAESTRO LUIS SANTANO.

Sobre las 10 o 10:30 nos citamos en el taller del maestro y alli tenemos tertulias y clases hasta el medio dia, solemos acabar un poco tocados(alcoholicamente hablando, el vino hace estragos), pero superfelices.

Hoy precisamente empece a montar este calibre y la verdad que no lo hice muy mal del todo(creo yo, o eso dice mi profesor), la hora que se realiza la operacion es la que todo el mundo imagina las 13:15 mas o menos, pero como todos sabemos los sevillanos son(o mejor dicho somos porque yo ya casi lo soy) muy muy exagerados y Rafael no podia ser menos, asi que lo demas ya lo habeis dicho vosotros.

Un saludo y desde estas lineas quiero dar las gracias a dos personas:

Rafael, la pasion lo mueve, la inquietud se apodera de el en cada instante, vive todo como si fuera el ultimo dia de su vida, eso hace que me guste excesivamente, gracias por estar a mi lado tantas veces, un abrazo amigo mio.

Luis Santano, maestro relojero, grande donde los haya, si lo que describo anteriormente de Rafael, ahora lo multiplicais por 100 y se convierte en Luis, eso si que es pasion, devocion o mejor dicho una vida por y para la relojeria, me asombra que nos vea ignorantes hasta la medula y mas interes tiene en enseñarnos, que maravilla al alcance de cualquiera.Mil gracias Luis por ser y tratarnos como nos tratas.
 
  • #19
Vaya pinta de relojero bueno un saludo.
 
  • #20
Menudo manitas q esté hecho.....q tiemble Pedro Izquierdo!.......jejejejeje....Saludos!
 
  • #21
gracias una vez mas a vosotros ,por soportarme y compartir esta pasión por los relojes ....... espero seguir comunicando mis pocos conocimiento y hacer de esta pequeña tertulia lo que vosotros queráis. un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie