• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Picasso

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Solo una curiosidad. Hace algunos días salió una foto de un astronauta (creo recordar que Aldrin) con dos relojes enla misma muñeca, montados de una original manera sobre el mismo armys. Aquí tenemos al genio, mostrando su particular concepción del doble huso horario.

picasso-fotograf-ia-expo-1-600x882.jpg
 
Que pena que se rocen las cajas entre si
genio, pero no muy cuidadoso
 
Igual pasa como con el Mercedes 300 SL "alas de gaviota", que lo tenía para contemplar su belleza y no tanto para usarlo. :pardon:
 
Es un tipo que nunca me ha caido bien. Era un genio, pero como persona tenía un carácter "peculiar" cuando menos.
 
Es un tipo que nunca me ha caido bien. Era un genio, pero como persona tenía un carácter "peculiar" cuando menos.

Bueno, todos tenemos peculiaridades, aunque no quería abrir ninguna polémica acerca del personaje, solo mostrar la foto, que me pareció curiosa.
 
Gracias por el aporte [emoji1360], foto historica relojeril, que creéis que podría llevar puesto, Zenith, Omega, Longines?

PD. Pongo esas marcas sin otro particular que se estuvieran comercializando en los años en que se pudo tomar esa geografía, años 50 o 60, pero podría ser cualquier otra claro está.
 
Última edición:
Conociendo a Picasso, o se los puso para la foto -postureo excéntrico- o los fabricantes le pagaron por posar con ellos...
Desde luego, cualquier actividad artística con un reloj en la muñeca es más complicada. Yo para pintar siempre me he quitado el reloj...
 
En realidad la mayoría llevamos dos relojes, el de la muñeca y el del móvil, yo muchas pero muchas veces miro el del móvil, teniendo colección de relojes no deberia pero me pasa
 
  • #10
En realidad la mayoría llevamos dos relojes, el de la muñeca y el del móvil, yo muchas pero muchas veces miro el del móvil, teniendo colección de relojes no deberia pero me pasa

Pues mira, es algo que yo nunca hago, simplemente por comodidad: el móvil suele ir en el bolsillo de la chaqueta, camisa o pantalón, y me resulta mucho más cómodo girar la muñeca que andar sacando el "parato" del bolsillo. Solo miro el móvil si me doy cuenta de que alguno va mal de hora, para ajustarlo.
 
  • #11
Soy más de Miró o Barceló ;-)
 
Última edición:
  • #12
Y tiene una Leica.
 
  • #13
Y tiene una Leica.

Claudigato... Hola...
Me parece que no es una Leica sino una Zorky soviética, que nacieron siendo copias fieles de las Leica así como las Kiev soviéticas se iniciaron como copias fieles de las Contax.
 
  • #14
Edito mi respuesta y pido al moderador que borre esta aportación por estar duplicada y editada ahora.
mis disculpas.
 
Última edición:
  • #15
Es un tipo que nunca me ha caido bien. Era un genio, pero como persona tenía un carácter "peculiar" cuando menos.

Con todos mis respetos, lo que ha hecho de Picasso mundialmente conocido y lo que ha trascendido ha sido su genialidad como artista y su obra. Puedes estar convencido de que a los coleccionistas y marchantes que Pablo Ruiz Picasso fuera peculiar, difícil en su trato o huraño les es completamente indiferente. Lo que importa de el es su legado artístico...​


 
Última edición:
  • #16
Claudigato... Hola...
Me parece que no es una Leica sino una Zorky soviética, que nacieron siendo copias fieles de las Leica así como las Kiev soviéticas se iniciaron como copias fieles de las Contax.

Muchas gracias me parecía una Leica o una Voightlander y eso que me encantan las Leicas, muchas gracias por su valiosa aclaración.
Un abrazo.
 
  • #17
Otro que llevaba siempre varios relojes, Kiko Ledgard, presentador del primer 1,2,3.

kiko-ledgard.jpg
 
  • #18
Con todos mis respetos, lo que ha hecho de Picasso mundialmente conocido y lo que ha trascendido ha sido su genialisad como artista y su obra. Puedes estar convencido de que a los coleccionistas y marchantes que Pablo Ruiz Picasso fuera peculiar, difícil en su trato o huraño les es completamente indiferente. Lo que importa de el es su legado artístico...​



Fue muy tirano con su familia y eso es algo que me cuesta digerir. Aunque no dudo de su grandeza como artista.
 
  • #19
Dicen que si llevas dos relojes, nunca sabes que hora es [emoji4]
 
  • #20
Fue muy tirano con su familia y eso es algo que me cuesta digerir. Aunque no dudo de su grandeza como artista.

Sabía algo de eso Javi, si así es tache.
Einstein también trato muy mal a su primera esposa.
Será que son genios en una cosa e idiotas en otra ?
Un abrazo.
 
  • #21
Sabía algo de eso Javi, si así es tache.
Einstein también trato muy mal a su primera esposa.
Será que son genios en una cosa e idiotas en otra ?
Un abrazo.

Puede ser Doc, quien sabe.

Un abrazo.
 
  • #22
Un genio sin duda, y si podéis id a ver en el Reina Sofia la exposición que tienen montada ahora que nunca la ha habido igual, una maravilla.
En cuanto a dos relojes en la misma muñeca, nome nome!
 
  • #23
Como dijo Dali:
"Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco."
Un artista "todo por la pasta".
 
  • #24
Fue muy tirano con su familia y eso es algo que me cuesta digerir. Aunque no dudo de su grandeza como artista.

Era un genio muy inteligente sobre cómo controlar su legado y hacer valorar su obra con un trato único y diferencial con los marchantes de arte - recomiendo leer el libro de Kahnweiler "En el nombre del arte" - y, desde luego, ese afán de control y manipulacion se extendió a su vida personal... Eso y que todos querían estar cerca y 'embuirse' de su magia, por lo que poder abusar estaba "legitimado".

Como artista sin parangón es mejor no entrar en su actividad personal, o si no puedes disociar uno de otro no lo podrías tragar.
 
Última edición:
  • #25
Era un genio muy inteligente sobre cómo controlar su legado y hacer valorar su obra con un trato único y diferencial con los marchantes de arte - recomiendo leer el libro de Kahnweiler "En el nombre del arte" - y, desde luego, ese afán de control y manipulacion se extendió a su vida personal... Eso y que todos querían estar cerca y 'embuirse' de su magia, por lo que poder abusar estaba "legitimado".

Como artista sin parangón es mejor no entrar en su actividad personal, o si no puedes disociar uno de otro no lo podrías tragar.

Buena apreciacion pero siempre me fijo en el ser humano, artista o no, en su conjunto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie