Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Piaget vuelve por sus fueros: calibre 1208P - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,649

    Predeterminado Piaget vuelve por sus fueros: calibre 1208P

    Hola a todos,


    al hilo del hilo de enmin en referencia al Piaget Altiplano, os traigo el comunicado de prensa:


    Dos nuevos récords en la búsqueda de lo ultraplano
    En 2010 Piaget no sólo rendirá homenaje a su nutrido patrimonio de relojes, sino que también dará un gran salto al futuro. Con la presentación del calibre 1208P, la manufactura de alta relojería Piaget ,celebrará el 50º aniversario del lanzamiento, en 1960, del legendario calibre 12P, el movimiento mecánico automático más plano del mundo en aquel entonces. Fruto de la maestría de Piaget en la fabricación de sus movimientos ultraplanos, que se han convertido en el sello de identidad de la marca, este movimiento supone un nuevo hito, pues, con sus 2,35 mm, es el movimiento automático más plano del mercado: primer récord.


    El Altiplano, uno de los modelos emblemáticos de Piaget, ha sido el reloj elegido para el debut del calibre 1208P, que se presentara en el 2010. Con sólo 5,25 mm de grosor, el último Altiplano, que estrena un nuevo tamaño de caja (43 mm de diámetro), es el reloj más plano de su categoría: segundo récord. En medio de la frenética carrera actual en busca de los modelos más complicados, este reloj excepcional no hace ostentación de sus logros, sino que se ciñe a lo esencial: hora, minutos y segundero pequeño.


    Durante más de medio siglo, la manufactura de alta relojería ha escrito algunas de las páginas más magníficas de la historia de los movimientos ultraplanos, y ha sido una de las primeras en hacerlo. Piaget causó sensación en 1957, cuando fabricó el calibre 9P, el movimiento mecánico de carga manual más plano del mundo (2 mm de grosor). Dos años después, Valentin Piaget solicitó la patente del calibre 12P, que se comercializó en 1960 y estableció un nuevo récord en la categoría de relojes automáticos.


    Abundando en esta legitimidad histórica, la manufactura de alta relojería Piaget no ha dejado de cultivar y enriquecer su saber hacer en el sector técnico de los movimientos ultraplanos; los últimos han sido el 430P (2,1 mm de grosor) y el 830P (2,5 mm), presentados, respectivamente, en 1998 y 2007. Esta pericia en el ámbito de los movimientos ultraplanos también se ha materializado en calibres complicados, como el 600P, que, con sus 3,5 mm, es el movimiento tourbillon con forma más plano del mundo, el 880P, con función de flyback, segundo huso horario y sólo 5,65 mm de grosor y, por último, el 855P, que se las arregla para tener un calendario perpetuo, contadores retrógrados y un segundo huso horario en sólo 5,6 mm.


    Con el movimiento automático 1208P, la manufactura de alta relojería Piaget no sólo establece un nuevo récord en la búsqueda del movimiento automático más plano, 50 años después del lanzamiento del calibre 12P, sino que amplía un abanico de movimientos increíblemente extenso, fruto de décadas de creatividad, invenciones, inversiones técnicas y esfuerzo humano. Este patrimonio de relojes basta para reafirmar la posición de la marca entre las pocas manufacturas verdaderamente grandes, en el sentido más solemne de la palabra.







    Piaget Altiplano 43 mm: calibre 1208P

    Este reloj es el resultado del deseo de celebrar un aniversario histórico, estableciendo un nuevo récord en el diseño ultraplano, y haciéndolo con una fiabilidad excepcional. Con ese objetivo en mente, la manufactura de alta relojería Piaget se ha valido de su maestría en la fabricación de movimientos ultraplanos para poner en práctica unas soluciones técnicas que desafían sistemáticamente los límites de la micromecánica. Por ejemplo, el rodaje de un movimiento clásico normalmente mide alrededor de 0,2 mm, mientras que el del 1208P tiene un grosor de sólo 0,12 mm, poco más de lo que mide el ancho de un pelo. En general, el grosor de las diversas piezas del movimiento se ha reducido al mínimo. El mecanismo automático, en particular, ha sido uno de los problemas más difíciles de solucionar. Este juego de piezas requiere cierto volumen, y suele incrementar considerablemente el grosor del movimiento. Al igual que en el caso del 12P, en el del 1208P, la solución se basa en el principio de la masa oscilante excéntrica, también llamada microrrotor. El oro de 18 quilates de esta masa oscilante, con el escudo de armas de Piaget grabado, le da un peso y una inercia que garantizan una fuerza giratoria excelente. El resultado es un movimiento que, además de ser el más plano de los que actualmente existen en su categoría en el mercado (2,35 mm), tiene un volante de baja inercia (2,90/cm2), una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y una reserva de marcha de 48 horas. Fiel a su selecta tradición artesanal, la manufactura de alta relojería Piaget ha hecho del acabado excepcional de su nuevo calibre ultraplano una cuestión de honor. Además de unos puentes achaflanados, decorados al estilo côtes de Genève y con tornillos azulados, el 1208P también luce unas ruedas con un acabado satinado circular —de lo más singular incluso en el ámbito de la alta relojería— y una raquetería especial, con la P de Piaget, como si de una firma oculta se tratase.


    No cabe duda de que este gran movimiento —de 13 ¼ líneas, es decir, 29,9 mm de diámetro—, con funciones de hora, minutos y segundero pequeño, está diseñado para un reloj ultraplano de gran tamaño. El Altiplano, un modelo emblemático entre los relojes ultraplanos, en general, y entre los fabricados por la manufactura de alta relojería Piaget, en particular, era, por tanto, una opción lógica. La caja se diseñó cuando el proceso de fabricación estaba bien avanzado —algo poco frecuente en el sector de la relojería— a fin de que fuera un receptáculo idóneo para el movimiento, pues ambos estarían hechos expresamente el uno para el otro. El resultado es un reloj sumamente exquisito, con unas asas ahusadas y una esfera en varios niveles, magníficamente realzada por un elegantísimo bisel. Una infinidad de elementos delicados contribuyen a la pureza del estilo y al equilibrio perfecto de este extraordinario modelo: el segundero pequeño a las 4, la esfera en varios niveles —una ingeniosa manera reducir aún más el grosor del reloj, limitando la altura del montaje de las agujas— y la alternancia de horas índices sencillas y dobles, por no hablar de la palabra automatic, que recuerda a los relojes históricos de Piaget. A pesar de su finura extrema, la caja en oro rosa o blanco de 18 quilates está provista de un fondo transparente que nos permite admirar el movimiento y la corona con la P de Piaget.


    Con su Altiplano de 43 mm, equipado con el calibre 1208P, la manufactura Piaget establece un nuevo récord: el del reloj mecánico automático más plano, con sólo 5,25 mm de grosor. A diferencia de los modelos de estilo antiguo o retro, este reloj es todo un clásico contemporáneo, con el que Piaget vuelve a demostrar su dominio del arte de los relojes ultraplanos.
    Saludos

  2. #2
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-ago-2007
    Ubicación
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Mensajes
    2,389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Hola a todos,


    al hilo del hilo de enmin en referencia al Piaget Altiplano, os traigo el comunicado de prensa:


    Saludos
    Muchas gracias por esta información tn interesante,Piaget es una manufactura con mayusculas y sus calibres son del máximo nivel a la altura de los de Patek,Además cidan muchísimo su diseños y puedes encontrar en su catálogo desde lo más clásico a lo más innnovador.

    Un 10 para Piaget.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

  3. #3
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,403

    Predeterminado

    Siempre que pienso en un calibre plano, el más plano, me viene en mente Piaget. De siempre ha sido un reto para la marca y siempre lo ha conseguido y lo consigue. Me alegro de poder seguir pensando en que Piaget sea lo que es. Saludos y gracias por tan fresca información.

  4. #4
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    El calibre es precioso, a parte de un prodigio de técnica.

    Muchas gracias por la información.

  5. #5
    luis Invitado

    Predeterminado

    El movimiento es para babear un rato largo, pero el reloj con 43 mm. me parece una desmesura en ese tipo de relojes, y como decía en el hilo de Enmin, ¡ simetríaaaaaaaaaa !, quiero simetría.

    También decía yo que nos acordamos poco de esta marca de tanta historia y prestigio.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    24-may-2008
    Ubicación
    En las carreras
    Mensajes
    6,720

    Predeterminado

    para qitarse el sombrero!!!! es el Rey de los ultraplanos

  7. #7
    Avatar de swiss made
    swiss made está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,910

    Predeterminado

    En general, Piaget es una marca que me encanta.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

  8. #8
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    En cuanto he leido Piaget me ha venido a la cabeza uno de esos relojes ultrafinos.

    La verdad es que es una gran marca, y tiene mucho mérito.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

  9. #9
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    El único pero que puedo ponerle es que la decoración del movimiento, especialmente el achaflanado, no sea manual, algo que creo que debería ser exigible a determinados niveles, tanto técnicos como de precios...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  10. #10
    Avatar de enmin
    enmin está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-may-2007
    Ubicación
    Parece Madrid
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    El único pero que puedo ponerle es que la decoración del movimiento, especialmente el achaflanado, no sea manual, algo que creo que debería ser exigible a determinados niveles, tanto técnicos como de precios...
    Bien visto También a mí me llamo la atención al ver los puentes del Polo Flyback, pero bien podría ser un sello de la casa (o hábito y costumbre) viendo que sus calibres de los años 50 y 60 ya contaban con chaflán angulado. Aunque una cosa no quita la otra


    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo