• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PIAGET Altiplano Concept

  • Iniciador del hilo serixy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serixy

serixy

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchos de vosotros lo habréis visto, pero aún así, lo dejo por aquí. Una delicia!



Piaget vuelve a reinar en el universo de los relojes ultraplanos. En el SIHH 2018 ha demostrado que pude superar cualquier límite para conseguir los relojes más delgados del mundo, ya sean de carga automática o manual. Ha presentado dos nuevos Altiplanos, Altiplano Ultimate Automatic y el Altiplano Ultimate Concept con los que bate récords. Nos centramos en el último, el reloj de cuerda manual más plano del mundo.

1.jpg


Su lema es “Hacer siempre más de lo necesario” y lo cumple escrupulosamente porque en realidad no es necesario romper las barreras de la Física para que el reloj sea tan delgado que su perfil sea casi etéreo.

2.jpg

El equipo de I+D de Piaget ha trabajado durante cuatro años en el reloj Altiplano Ultimate Concept que mide solo 2 mm de altura y pesa 21,7 gramos. Sus tres ingenieros colaboraron estrechamente con constructores de cajas y mecanismos, relojeros y diseñadores en todas y cada una de las etapas de su desarrollo. Han desafiado a la física y a la micromecánica con soluciones por las que Piaget ha registrado cinco patentes.
El año pasado, Piaget celebró el 60 aniversario de la colección Altiplano, una familia de relojes que desde 1957 llevan la elegancia y el arte de la delgadez impresas en su ADN. Los dos relojes más planos del mundo, de carga manual y automática, son el colofón de la celebración de la tradición, la creatividad y la osadía técnica y de su revolución técnica que comenzó con el primer calibre 9P, de carga manual ultraplano.
¿Cómo ha conseguido Piaget este hito histórico? ¿Cómo se encajan todos los componentes para que caja y mecanismo midan solo 2 mm? Los niveles alcanzados de miniaturización no tienen precedentes en este reloj conceptual que todavía no se comercializa, pero seguro que no habrá que esperar demasiado tiempo para que esté a la venta.
La manufactura suiza Piaget ha reformulado completamente el reloj, desde la caja de 41 mm al mecanismo, y ha utilizado una nueva aleación tecnológica a base de cobalto que por su rigidez y resistencia le permitía “ahorrar unas valiosas décimas de milímetro”. Porque ese es el objetivo, pero sin que vaya en detrimento de la resistencia y, por supuesto, la precisión.
Como en el resto de los relojes Altiplano Ultimate, el Altiplano Ultimate Concept tiene el mecanismo integrado en la caja. Es lo que Piaget define como estructura “2 en 1” ya que el fondo de la caja actúa además como platina.


3.jpg


4.jpg


No hay elemento del reloj que se salve de la dieta. El grosor del cristal es tan bien mínimo, 0,2 mm y, a pesar de que mide 0,8 mm menos que uno estándar, está colocado y alineado de forma tan precisa que el reloj es hermético hasta 30 m. Ha sido necesario rediseñar un compartimento circular yuxtapuesto al bisel para asegurarlo con la cantidad exacta de pegamento y que quede perfectamente colocado.

5.jpg

La corona tradicional se ha sustituido por una corona telescópica que está integrada en el lateral de la caja.

6.jpg



7.jpg


El calibre Piaget 900P-UC de cuerda manual del nuevo reloj Altiplano Ultimate Concept tiene componentes que miden solo 0,12 mm, mucho menos que cualquier pieza de un reloj tradicional que suelte tener un grosor de 0,2 mm. Los expertos relojeros de Piaget son capaces de trabajar con tolerancias que se miden en centésimas de milímetro.
El equipo de expertos que ha trabajado en el nuevo Altiplano Ultimate Concept ha rediseñado diferentes componentes del mecanismo y han eliminado otros.
El órgano regulador es uno de los elementos que se ha actualizado por completo para reducir su grosor y además se ha conseguido mayor precisión e isocronismo. Se sitúa a las 9 horas en un mecanismo con rodamientos ajustado al bastidor. Se han eliminado el puente del volante y la estructura sobre la que se ubicaba el órgano regulador. Ahora está montado sobre el sistema antichoque Incabloc.


8.jpg

El eje de volante, el anillo interior del mecanismo de cojinete y el rodillo conforman un conjunto compacto e indivisible y el volante está por encima de la espiral.
También se ha rediseñado el barrilete –está a las 6 h-, del que se han eliminado la tapa y el tambor. El resorte principal está montado sobre el cojinete integrado en el bastidor. El diseño es innovador, más compacto y más delgado, pero almacena 44 horas de reserva de marcha.


9.jpg


También se ha modificado el dispositivo de control emplazado a las 3 h con un innovador diseño que abre las puertas a introducir otras funciones, como fecha o fases de luna.

10.jpg




Fuente: https://www.maquinasdeltiempo.com/sihh-2018-piaget-altiplano-concept/
 
Sublime

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
increíble delgadez, un hito sin duda, supongo que para darle servicio habrán diseñado un adhesivo especial que se pueda remover mediante calor o algún otro método para acceder al movimiento. Gracias por compartir

por cierto, después de la ultima foto se te ha colado una review del timewalker, por si te apetece editarlo
 
Qué maravilla.....

Gracias por compartir
 
Espectacular, sin más.
 
Una maravilla!
 
Maravilla de reloj y de marca.
Gracias por presentar.
 
Alucinante! Gracias por mostrarlo.
 
Una verdadera joya.
 
  • #10
No me importaria tener uno
 
  • #11
Alucinante!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Absolutamente espectacular. Me ha llamado mucho la atención la corona (por llamarla de alguna manera). Todo un acierto para no romper la delgadez ni la línea general de la pieza.
 
  • #13
Yo, la verdad, no dudo un instante, en que es espectacular, un alarde de tecnologia relojeril, una maravilla ese calibre, pero, y siento remar contra corriente, no me gustan, me quedo mil veces con un Calatrava, un datejust, hasta con un Longines flagship. No se, no puedo con ellos. Espectaculares por donde lo miren, pero a mi no me gustan, no gastaria un duro en ellos. Pa gustos, colores
 
  • #14
Además de alarde de tecnología, es cautivador, muy elegante.
 
  • #15
En dos palabras: IM-PRESIONANTE.
:D
 
Última edición:
  • #16
¡Qué barbaridad! 8o
 
  • #17
Reloj digno de admirar, guste o no.

Muchas gracias por mostrarnos. :ok::
 
  • #18
No he entendido lo de La Corona , ¿como cambia la hora ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie