• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piaget Altiplano: El calibre automático más plano

  • Iniciador del hilo enmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enmin

enmin

Forer@ Senior
Sin verificar
Días atrás nuestro compañero swiss made nos traía un de un hilo dedicado a los actuales relojes ultraplanos, en él se podría echar en falta a otro de los contendientes en esa categoría: el Piaget Altiplano. Estos días la casa Piaget presenta la versión actualizada del Altiplano para el 2010:


  • Caja de 43 mm y 5,25 mm de altura.
  • Calibre 1208P de 2,35 mm de grosor y13 ¼ líneas (29,9 mm); automático (microrrotor) y segundero a las 4:30h. Este movimiento es un homenaje al calibre 12P en el 50 aniversario de su creación.
  • 21.600 a/h.
  • 48 horas de reserva de marcha.
Con estos datos Piaget asegura batir un doble récord: el del movimiento automático más plano y, por otro lado, el de la caja con menor altura de su categoría.


¿Qué os parece el resultado?

lostimage.jpg

Piaget Altiplano 43 mm




lostimage.jpg

Movimiento Piaget 1208P






Este es el calibre del año 1960 al que homenajea, que nos hace recordar que Piaget ya lleva unos añitos manufacturando relojes :flirt: :

lostimage.jpg

Movimiento Piaget 12P de 1960









 
Precioso, a mi me encantaría tenerlo. Me imagino que el drama será el precio...
 
no me gustan los relojes muy planos, manías supongo, pero este es precioso
 
Bonito el reloj y precioso el calibre.
 
Muy bonitos estos calibres extraplanos de Piaget amen de su calidad,pero.... no es manufactura Piaget como se indica sino fabricados por Jean Lassale para Piaget,digamos que Piaget pone el nombre.:umbrella:
Saludos.
 
Es muy cierto que no tenemos nunca presente a Piaget, pero en cuanto a este nuevo Altiplano tengo que decir que me gusta la simetría en los relojes clásicos, y un poco más pequeños, no 43 mm., que me parecen un pelín disparatados en estos diseños. El movimiento es para :drool::drool::drool:.

Gracias mil y saludos mil.:)
 
Muy bonitos estos calibres extraplanos de Piaget amen de su calidad,pero.... no es manufactura Piaget como se indica sino fabricados por Jean Lassale para Piaget

Pero eso era en los años 70 y se limitó a la incorporación del calibre 1200 en algunos modelos de Piaget. Ten en cuenta que los calibres 9P y 12P (al que hago referencia) de Piaget son anteriores a la fecha de creación de la propia Jean Lassale. De hecho, según tengo entendido, Jean Lassalle quebró hace ya unos años.

Saludos :)
 
El resultado?, espectacular, como no podría ser de otra manera. Esta manufactura está a la altura de otras que si gozan de la admiración por parte de muchos foreros, por lo que no se ve mucho por estos lares.
 
Un reloj sencillo y sobrio, y el calibre es muy bonito! además debe ser comodísimo de llevar y más con camisa.

Un saludo!
 
  • #10
parece muy sencillo, pero muy elegante y el movimiento, una verdadera delicia.

salu2
 
  • #11
Es un reloj muy fino, aunque no me van los planos, este me parece muy bonito.
 
  • #12
Es muy cierto que no tenemos nunca presente a Piaget, pero en cuanto a este nuevo Altiplano tengo que decir que me gusta la simetría en los relojes clásicos, y un poco más pequeños, no 43 mm., que me parecen un pelín disparatados en estos diseños. El movimiento es para :drool::drool::drool:.

Pequeño no es, no, pero los tiempos mandan :pardon:... y es cierto que ahora hay una lucha silenciosa entre los que piden modelos clásicos con tamaño actualizado, y los que piensan (pensamos :whist::) que un reloj clásico deja se serlo cuando se acerca a esos tamaños (salvo que tengas una muñeca de soberanas dimensiones).


Afortunadamente una cosa no quita la otra... 38 y 40 mm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg






Un saludo :innocent:
 
  • #13
Precioso, a mi me encantaría tenerlo. Me imagino que el drama será el precio...

No conozco el precio oficial para este modelo, pero te puedes hacer una idea con los
lostlink.jpg
... he visto dramas mayores :D
 
  • #14
No me gustan mucho los ultraplanos pero la verdad es que este es precioso.:drool:
 
  • #15
No conozco el precio oficial para este modelo, pero te puedes hacer una idea con los
lostlink.jpg
... he visto dramas mayores :D

Pues la verdad es que sí.... hay verdaderas tragedias...:flirt:
 
  • #16
A mi me gusta más el calibre que el reloj, me parece una maravilla. Slds.
 
  • #17
Bueno, ya lo vas arreglando :D, aunque el de abajo cae en la asimetría rematada con esa doble escala en el segundero que..............sí, ya sé, que soy muy clásico, ya, ya, acepto hasta soso.:(::cry::

Saludos mil.

Pequeño no es, no, pero los tiempos mandan :pardon:... y es cierto que ahora hay una lucha silenciosa entre los que piden modelos clásicos con tamaño actualizado, y los que piensan (pensamos :whist::) que un reloj clásico deja se serlo cuando se acerca a esos tamaños (salvo que tengas una muñeca de soberanas dimensiones).


Afortunadamente una cosa no quita la otra... 38 y 40 mm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg






Un saludo :innocent:
 
  • #18
Bueno, ya lo vas arreglando :D, aunque el de abajo cae en la asimetría rematada con esa doble escala en el segundero que..............sí, ya sé, que soy muy clásico, ya, ya, acepto hasta soso.:(::cry::

Entonces, lo de poner unas agujas "pilot" con luminova a tu JLC Ultra Thin, ¿no ha prosperado? :D

Yo debo estar contrahecho :pardon:, porque me gusta, tanto el Altiplano asimétrico que citas, como el Twist de Chopard. Vale, también influye su reciente visión en una lampiña muñeca femenina, para qué vamos a engañarnos. Ahora creo que la que la mujer perfecta debe llevar un Altiplano de 40 mm... y un Patek en el bolso, listo para regalo y con mis iniciales grabadas en un puente :-P


Hay una cosa curiosa en este hilo: son muchos los foreros que han comentado que no les gustan mucho los extraplanos, aunque ven el modelo acertado. Parece que las tendencias de tamaño no son sólo cuestión de diámetro... Vengaaaa, foto de un grandote para compensar: Piaget Polo FortyFive Flyback

lostimage.jpg






Un abrazo... y que los Reyes Magos (que todo el mundo sabe que eran suizos, del cantón oriental, pero suizos) os traigan a una mujer con un Patek en el bolso listo para regalo :flirt:
 
  • #19
Elegante. Me gusta.:clap:
Un saludo
 
  • #20
¿por qué nunca que se tiene en cuenta a Piaget, por lo menos en el foro?
 
  • #21
Una vez más...las cosas nítidas y sencillas siempre gustan, Vaya sobriedad!!!
 
  • #22
Vaya preciosidad de reloj.

lostimage.jpg
 
  • #23
Precioso... e impresionante delgadez :ok::

Habrá que ver por cuanto sale($$$?)
 
  • #24
Que sobriedad me encantan los microrotores
 
  • #25
Es una maravilla los ultraplanos y si es automático mas mérito, yo tengo un Ultra Thin mecánico manual ( JLC) y es delicioso.
Suelen ser relojes muy sobrios, manecillas, numeros , lo demás sobra y se queda uno mirándolos y mirándolos por la sencillez asombrosa.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie