• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Philippe Cousteau Junior y el Doxa de su abuelo....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
He encontrado esta bonita historia,aunque el articulo es algo corto,sobre unos de los legados familiares del gran Jacques Cousteau:)

Es de la revista Men`s Vogue.
Me hubiera gustado esperar y añadirla junto con algun reportaje sobre la familia Cousteau y los relojes,pero hay que esperar:-P

Para resumirlo,habla sobre el legado de Jacques Cousteau,y una cosa entre ellas,su Doxa 300t.Para situarnos,uno de sus hijos,fue Philippe Cousteau,que tras casarse con Jan en 1967 en Paris tuvieron una hija,la que hoy dia ha creado un proyecto de un nuevo Calypso,Alexandra Marguerite Clementine.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Siete meses despues de morir en Portugal en un accidente aereo,nacio su otro hijo,Philippe Cousteau Junior el 20 de enero del 80.

Tras la muerte de Jacques Cousteau en el 97,Jan guardo su Doxa 300 t hasta que Philippe Junior cumplio 16 años,justo coincidiendo con su primera expedicion a Papua nueva Guinea.
Aqui:
lostlink.jpg


(foto de Peter McClean Millar
myconq14.jpg


Como curiosidad,Fabien Cousteau,primo de Philippe,es el mas activo de todos,continuando con las apasionantes actividades de su abuelo,junto con su padre aun vivo,y su hermana....es un pasionado del Gran triburon Blanco.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mientras Philippe se dedica mas al coservacionismo,y es imagen de Kobold, apesar de tener el Doxa de su abuelo,este no siguio con la tradicion:-P.
Aqui los dos primos,Fabien a la izquierda,no se que reloj lleva,a la derecha Philippe con el Kobold Soarway de 500 metros.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me ha parecido una bonita historia ligada a los relojes,y queria compartirla,y que van de mano de esta familia que gracias a su padre pasara a la historia.
Es una pena no poder ampliarla con mas datos y fotos y guardarla en relojes e historia:)


Saludos:)
 
Última edición:
Me encantan los DOXA. Gracias por ilustrarnos.
 
Me arrepiento de haber vendido mi sharkhunter 1000t, algún dia volvere a tener otro.
 
Muy interesante, gracias cmpañero...pero...esto como es posible?

"Un año depues de morir en Portugal en un accidente aereo,nacio su otro hijo,Philippe Cousteau Junior."::Dbt::
 
Coño que susto me has dao,no cai en ese detalle,a ver ya se entiende,el padre murio el 28 de junio del 79 y el hijo nacio el 20 de enero del 80,vamos que ya la habia dejado embarazada antes de su accidente....ya me estaba pensando que el pobre hombre se murió y encima con cuernos:-P:-P..pobre

voy a corregirlo,muchas gracias compañero:ok:::ok::
 
interesantisima historia cesar....:ok::, que bueno volver a ver en tan buen estado el doxa de cousteau...por cierto desconocía que este reloj ya tuviera en aquella época válvula de helio
 
Sin duda una bonita historia.....el reloj es sencillamente espectacular!
 
....gracias;-)...pues fue el primero en incorporala:-P:-P...ya hare una review y lo explicare,la "otra" :whist::que tambien la monto la saco al mercado una año o dos despues,pero,el gran secreto de estas dos marcas,Doxa-Rolex(es la otra claro)es que poseen la patente compartida de la valvula de helio,esa es otra curiosa historia que no es muy conocida;-),en concreto la patente CH-A-492 246 el 6 de Noviembre de 1967.

Aunque Doxa fue mas rapido en lanzar el modelo,sin embargo,no se si te has fijado...(aparte d eque son clavadas las válvulas)ambas marcas se cuidan mucho de poner sus modelos "como los primeros relojes con valvula de helio"ambos lo han dicho pero con una publicidad algo contenida,Doxa siempre dice,"el primer reloj en el mercado",no los primeros en inventar la valvula;-)...estan compinchadillos:-P:D
saludos!!
 
una historia curiosa, de vez en cuando gusta leer estas cosas por aqui. los doxa siempre me han llamado la atencio, quizas algun dia tenga uno. y este kobold no esta mal tampoco...
 
  • #10
Preciosa historia, tremendos relojes...
Muchas gracias...
 
  • #12
Qué curioso, muy interesante. Gracias.
 
  • #13
Lo guardo en "Favoritos" . Bonita historia. Gracias por subirla.
 
  • #14
Una bella historia del más grande :worshippy:

Gracias por ilustrarnos
 
  • #15
Si, compañero una historia realmente bella, gracias
 
  • #16
Solamente puedo decir :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: por todo.

Saludos

J Vargas
 
  • #17
Gracias por la historia :clap:.
Hasta finales del pasado año Doxa tenía una estupenda oferta de algunos de sus relojes más emblemáticos, que se podían comprar directamente en su web. Yo no me decidí y ahora me arrepiento.
Periódicamente pienso que me gustaría tener un Doxa. Luego entro en razón y me pregunto cuantos relojes tengo. Como no me puedo contestar porque no los recuerdo todos me prohibo comprar uno más. Me olvido del tema hasta que alguien me recuerda que no tengo uno de esos maravillosos Doxa con la esfera naranja.
Algún día conseguiré evitar ser razonable y compraré uno :).
Saludos
 
  • #18
El valor sentimental de ese reloj es incalculable. Una preciosa historia.
 
  • #19
Muchas gracias me parece una bonita historia y todo lo relacionado con el gran Jacques me resulta interesante y didactico, como lo echamos de menos!!! Gracias otra vez
 
  • #20
Bonita historia. Creo que fue el reloj mas utilizado por el. Tengo un sub 1000 y no me lo quito para nada.
 
  • #21
Una bella historia del más grande :worshippy:

Gracias por ilustrarnos



Como se nota que es verano......... que me has resucitado una historia, eso si, preciosa del Precambrico:laughing1::laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #23
césar que grandes hilos realizas, muy interesante. Feliz veranete.
 
  • #24
Si ese Doxa hablase.....un evocador post, felicidades
 
  • #25
gran historia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie