• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ph 200 2020 vs 2018 ..comparativa

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Por si existe algun interesado en como es el nuevo ph 200 en comparacion con el 2018/2019..

1- el reloj ya no viene con la caja pelican
2- el reloj tampoco viene con correa extra
3- la caja y asas son pulidas
4- el bisel por el lateral gana mucha prestancia y elegancia , siendo el agarre mas preciso, esta mejor trabajado
5- dispone de cristal de zafiro con AR interior, por la forma del mismo, se ve "lechoso" similar al speedy zafiro. El efecto lechoso del zafiro conjuga con el blanco inmaculado de lumen en indices y trotadora.
6- legibilidad muy muy buena , muy recomendable para los que tengan presbicia. El contraste esfera, indices , lumen y agujas lo hacen ser un reloj con una legibilidad encomiable .recuerda muy mucho al speedy en contraste.
7- comparte medidas con el 2018/19 sin embargo visualmente se percibe mas pequeño y de menor grosor a falta de comprobar medidas reales , diria que es menos grueso y voluminoso.
8- visto lateralmente tiene estetica de platillo volante ( tipica forma de ovni ) con 3 vistas muy diferenciadas entre si y que consigue con la forma de su caja , su bisel que sube unos milimetros de la caja y su fondo de caja ( ahora visto ) conseguir una estetica muy retro y a la par atractiva.
9- el reloj viene con nato en el caso del azul ( este modelo ) pero yo le he cambiado la nato por una mesh pulida staib de las gruesas que casa perfecta con la caja ( la mesh de origen certina de grano intermedio y cierre de mariposa ) es un poco delgada y no casa tan " perfecta" como la staib o una similar ( por ejemplo geckota de 4'6 mm de grosor ) .
10- el bisel ahora convexo , de ceramica y combinacion azul/oro queda realmente bien ,da mas profundidad a la esfera y a la par se percibe el reloj mas pequeño.
Tiene un tono azul elegante que no estridente, no es un tono llamativo como pudiera ser el azul empleado por ejemplo en el pelagos ( ejemplo ) su tono es realmente atractivo..
El tono azul del bisel contrasta con el azul de la esfera , un azul mas oscuro ( casi negro ) que se podria confundir con un negro, sin a llegar a ser un negro puro como en el caso del 2018/19.

El fondo en este reloj es visto, algo que puede agradar o no.. particularmente me gusta mas el fondo ciego conbla tortuga del 18/19.

Si tuviera que definir-lo de algun modo..
Diria que este modelo 2020 , es algo parecido al vw golf gti de primera y segunda generacion...
Mas refinado , sin perder su esencia , han conseguido vestir de gala al ph 200 para dejar de ser un retro diver moderno pero un poco "basto" , duro a un diver de etiqueta vestido de smoking..
Tambien decir que la mesh influye en ello..pero con la nato se consigue una estetica mas sport ( pero no soy amante de natos en cajas pulidas ), menos todavia en fondos vistos..

Dicho todo lo anterior ...creo que es un modelo muy atractivo , con mucha prestancia y elegancia con un movimiento mejorado ahora con resistencia anti-magnetica , con materiales de primera , y una estetica retro pero actualizado a los tiempos actuales..y todo por un precio mas que digno, a menos que lo compres en el CI..

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Honestamente me encantan los dos, pero de tirar tiro al mas antiguo, su estilo me llama mas la atención y viene mas completo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la review, lastima que no lo hicieran en 40

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Me gusta más el nuevo, pero es cierto que el borde "lechoso" del Zafiro, no queda demasiado bien.

Gracias por la comparativa.
 
Gracias por la revisión. Me gusta más el nuevo aunque sigue siendo grande para mí.
 
Pues yo también prefiero el antiguo,lo tuve y tengo un gran recuerdo de él. El nuevo no está nada mal. Gracias por los datos y la comparativa.
 
Muy bonitos !
Ha ganado en alguna mejora pero tb prefiero el de 2018 .
 
Preciosos los dos,pero me gusta un pelin más el antiguo,gracias por la comparativa.
 
Muy buena comparativa compañero.
A expensas de verlo en directo me gusta más la versión clásica.
 
  • #10
Estupendo hilo para los interesados en el ph200, bien explicado y con variedad de fotos e información de primera mano. Ojalá hubiera más hilos de este tipo de otros modelos, muy clarificador si uno anda dudando.

Yo tuve el ph200 de 2018, buen reloj, pero salió para dejar sitio a otros aun mejores, EMHO.

Saludos compañero, y una vez más gracias por tomarte la molestia de hacer esta comparativa tan detallada.
 
  • #11
Me gusta mas el nuevo, gracias por tu review :ok::
 
  • #12
También prefiero el antiguo
 
  • #13
Buen aporte compañero!
 
  • #14
Gran descripción compañero, muchas gracias por las aclaraciones.
Yo me sigo quedando con el negro, estoy encantado con él.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #15
Gracias por la comparativa tan detallada. Por diseño me costaría decidirme, cada uno tiene su cosa pero imagino que por el nuevo dada las pequeñas mejoras.
 
  • #16
Gracias por la comparativa compañero, un placer leerte. Personalmente lo único que no me acaba de convencer del nuevo es el tono dorado del bisel. Un saludo y me ha hecho muchísima gracia la ultima frase "..y todo por un precio mas que digno, a menos que lo compres en el CI.." jajajajajaja
 
  • #17
Gran exposición! Me gusta el bezel convexo y el fondo visto pero en lineas generales me quedo con el anterior.
 
  • #18
Muy bonito, con la trasera de la tortuga ya sería la bomba.

Muchas gracias por la review, da gusto la calidad y cantidad de información.
 
  • #19
Gracias por la comparación compañero, me gusta el upgraded que han hecho con el modelo 2020, lástima para mi gusto el fondo ciego con la tortuga que me encanta. Por lo demás mas un gran trabajo, hasta creo que serían compatibles en la misma caja.
 
  • #20
dejo un par de fotografias en donde se puede apreciar la belleza que transmite ,,, en la primera pagina las fotos no le hacen justicia ( culpa de cambio de movil y de tapatalk que no te deja subir fotos con calidad optima )
lostlink.jpg

IMG_20200730_095834.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Ese pulido a espejo es lo que menos me gusta
 
  • #22
Qué ilustrativa comparativa, muchas gracias! A mi me encanta, muy buena evolución respecto del modelo anterior, el bisel curvo con la sutileza dorada me parece un gran acierto al igual que el zafiro pero también prefiero la tapa trasera con la icónica tortuga...
 
  • #23
Bonito hasta decir basta. Aunque reconozco que el modelo del 2018 me tiene fascinado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Gracias por la comparativa.
Una duda, ¿el anillo entre el dial y el bisel no es más ancho en la versión 2020?
 
  • #25
Mejor expuesto imposible!! Gracias por la comparativa!!
 
Atrás
Arriba Pie