• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pezqueñines

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Los relojes "pequeños", no están de moda, pero dentro de su limitado tamaño, las diferencias se encuentran más en la percepción debida a sus colores, biseles, etc.
Aquí os muestro que a igualdad de diametro de caja 38mm. (breitling y 1963), la anchura de biseles y el color y tamaño del dial determinan que el 1963 aparezca más "grande que el breitling.
En el caso del nomos con 2mm. menos de diametro, es espectacular, pues parece incluso mayor que los otros, su esfera limpia y clara, el finisimo bisel de la caja acrecientan la sensación de ser más grande que sus compañeros.

 
Me gusta mucho ese nomos!
 
Tienes toda la razón, hay un efecto óptico a favor del Breitling, aunque las modas son una tontería al final a quien tiene que gustar es a quien lleva puesto el reloj.
 
Tienes razón los biseles mas anchos dejan ver menos los diales lo cual da la sensación de reloj mas pequeño y es un pena porque a mi los pequeños se me quedan eso.... PEQUEÑOS y casi no me los pongo, por cierto me has dado una idea con la nato del breitling, tengo su correa de piel azul muy estropeaada y no sabia que ponerle......
saludos
 
Por increíble que parezca me parecen enormes. Hermosos esos tres. saludos y buen fin de semana
 
Los relojes sin bisel o co bisel interno parecen más grandes, es un hecho. El nomos precioso, pero EMHO la correa azul se carga la estética minimalista homenaje a la Bauhaus. Una correa negra sin pespunte minimalista es lo que realmente le va. Si le pones la de la banderita ya te lo acabas de cargar.[emoji6]
 
El reloj que tiene ideogramas en las esfera me encanta.
 
me encanta ese nomos !!!!!!!!!!!!
 
Es cierto que estos tamaños no se estilan hoy, pero esto no deja de ser una moda, y que nadie descarte que en 10años volvamos todos a los relojes de 36 ó 38 mm.
 
  • #10
Se ven muy preciosos los 3 juntos y efectivamente los relojes sin bisel siempre parecen mas amplios por decirlo de alguna manera, pero particularmente pienso que la robustez también cuenta a la hora de la percepcion y en este caso el Breitling parece por asi decirlo mas reloj.
La correa del Nomos quiza rompa con la estetica Bauhaus y no me suelen gustar los correas con pespunte, pero el azul y blanco, gris o nácar del dial combinan perfectamente y el chinito me gusta, pero correas con banderas no entra dentro de mis preferencias.
 
Última edición:
  • #11
Cada reloj tiene su momento, yo tengo grandes y pequeños, y según su estilo a veces es mejor que sean algo grandes y otras algo mas pequeños
 
  • #12
Siempre me ha encantado ese modelo de nomos.....es cierto que al no tener apenas bisel aparenta 38......que bonito es compañero.....enhorabuena
 
  • #13
increíble el nomos.
 
  • #14
Es increible lo que afectan las modas, tengo un Speedy de 38 y lo veo enano a pesar de ser un reloj que siempre me ha gustado....::bash::
 
  • #15
Ese no os es muy chulo!
 
  • #16
Muy bonitos los tres, pero independientemente de modas yo no me veo con un reloj de ese diametro....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie