• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una petición a los que posteais a falsificaciones en ebay...

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
y otros sitios.

No hay norma al repecto todavía, pero me gustaría que no se volviese a postear ni un link más a ninguna página donde se vendan ni por subasta ni por cualquier otro medio falsificaciones de ningún tipo de reloj. Al poner los links, les damos publicidad y así favorecemos su negocio al maren de las obligaciones que cualquier negocio tiene.

De esto ya se habló en la quedada de Bilbao entre algunos foeros y creo que deberíams adoptarlo como norma no escrita. Ultimamente se ven muchos mensajes con links directos a las subastas y no creo que desde RE debamos hacerles ningún tipo de publicidad.
 
Ya hay norma:

A partir de hoy, los enlaces a falsificaciones serán borrados sin más aviso.


Gracias a todos
 
Plas, Plas, Plas

vamos a ver si terminamos con tanta falsificacion.
Muy bien, apoyo total por mi parte, Suso

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo. Que cada uno haga lo que tenga que hacer para evitar las estafas a nivel individual. No les demos propaganda que aquí hay muchos "escuchas".
 
Pues la verdad es que en principio no comparto la opinión, el que foreros expertos sean capaces de desenmascarar aqui a bastantes vendedores de falsificaciones que muchas veces son habituales creo que es positivo para todos y más teniendo en cuenta que día a día las falsificaciones son de "más calidad", personalmente me parecia didáctico e interesante que ante una duda se pudiera pedir opinión .
saludos.
 
Javier, yo creo, q alguien me corrija si me equivoco, q eso q tu dices se puede seguir haciendo, pero sin poner el enlace, solo las fotos.

Y siempre te quedaran despues los privados para q algún forero experto te pueda aconsejar viendo el enlace.
 
Comparto tu opnión en gran medida.....no creo q nadie haga publicidad a caso hecho en ningún momento.Salu2
 
Javier, yo creo, q alguien me corrija si me equivoco, q eso q tu dices se puede seguir haciendo, pero sin poner el enlace, solo las fotos.

Y siempre te quedaran despues los privados para q algún forero experto te pueda aconsejar viendo el enlace.

Completamente de acuerdo Demetrius.
Saludos
 
Hola,acepto la nueva norma,pero para nada estoy de acuerdo con ella,y si con lo que comentan javier_bcn y Miguel V.
El que diga que se le hace publicidad a alguien que intenta estafar mucho dinero con una falsificacion,me parece que no piensa bien lo que dice.

Saludos.
 
  • #10
Hola,acepto la nueva norma,pero para nada estoy de acuerdo con ella,y si con lo que comentan javier_bcn y Miguel V.
El que diga que se le hace publicidad a alguien que intenta estafar mucho dinero con una falsificacion,me parece que no piensa bien lo que dice.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Es más, sabiendo qué vendedor incluye falsificaciones entre sus productos, le tendremos hechado el ojo para no comprarle nada, por lo que lejos de hacerle publicidad en el foro, lo que estamos haciendo es identificar qué vendedor no es de fiar.
 
  • #11
Pues la verdad es que en principio no comparto la opinión, el que foreros expertos sean capaces de desenmascarar aqui a bastantes vendedores de falsificaciones que muchas veces son habituales creo que es positivo para todos y más teniendo en cuenta que día a día las falsificaciones son de "más calidad", personalmente me parecia didáctico e interesante que ante una duda se pudiera pedir opinión .
saludos.

Me imagino que si estas interesado en una puja o una oferta en Internet, no habrá problema en que pidas consejo a foreros mas expertos. Si me equivoco que me corrijan
Lo que esta claro es que no se dan duros a cuatro pesetas y ya hemos sido demasiadas veces "conejillos de indias" de esta gentuza

Saludos
 
  • #12
completamente de acuerdo , los falsos ni con buenas intenciones un saludo
 
  • #13
Me parece una idea acertada, creo que ultimamente hemos dado publicidad a quien no debiamos.
 
  • #14
Imaginad que me quiero comprar un televisor de plasma nuevo. Yo de electrónica no se nada, y seguid imaginando que encuentro en internet uno de 64 pulgadas marca Bang&Olufsen por 700 euros...
Yo no lo compraría. Por qué? pues por sentido común.
Ya era hora de poner la norma como escrita. Ni las falsificaciones ni los cauces que llevan a ellas hacen favor a nadie, salvo a los estafadores que las venden.
 
  • #15
Las 2 posturas son correctas: ¿qué os parece si se permitiera colgar fotos, el enlace o lo que sea pero sólo se pudiera contestar verdadero o falso, sin explicar cuáles son los fallos? Creo que poder desenmascarar los falsos resulta beneficioso para todos pero sí es cierto que diciendo dónde están los fallos ayudamos a mejorar esos fakes.
Lo de la publicidad no lo veo claro, es como prohibir hacer publicidad de Coca-Cola. Sólo meter una marca en Ebay y salen cientos de fakes, no creo que nuestro granito sea tan importante, de hecho creo que es más beneficio que pérdida.
 
Última edición:
  • #16
Yo tbn. acepto pero estoy en desacuerdo con la norma, las falsificaciones existen y mucho, es mejor difundirlo como algo muy perjudicial y enseñar y aprender a distinguir rápidamente un reloj plenamente legitimo y original de el que no lo es. Hacer digamos antipropaganda para no solo que la gente evite las falsificaciones como la peste, si no para que las denuncie alla donde las vea. No alcanzo a ver de que manera todo esto favorece al estafador, creo que al reves al desenmascararlo y enseñar a la gente precisamente los lugares que ha de evitar y cada uno que halle denunciarlo y hacerlo público, tened en cuenta que esos delincuentes se basan en la buena fe y la ignorancia ajena y esta última es la que hay que combatir por todos los medios. Por ejemplo: que es lo que hace la autoridad de todo tipo si descubre una red de dinero falso? dar todo tipo de datos, personas, lugares, formas, colores asi hasta la saciedad precisamente para impedir a toda costa que los delincuentes se salgan con la suya. Es esto hacer "propaganda" a los delincuentes?. No señor es imposibilitarles de todas las formas posibles que salgan con la suya. Al reves creo que se esta actuando con estas normas para mi incomprensibles que guardan el anonimato de una red de delicuencia que tendria que estar en carteles por las paredes como antes se hacia con los terroristas mas "afamados". Ahora bien si lo que se pretende es impedir el acceso a informacion al que deliberadamente busca comprar la "mejor" falsificación esa persona es potencialmente complice de un delito y tbn. denunciable y precisamente viendo como los falsificadores e intermediarios se hacen publicos y son denunciados por todos los medios legales posiblemente se piensen su actitud y vean que bajo ningun punto de vista merece la pena.
 
  • #17
Lo cual, digo yo, no impide que cuando el artículo no es una falsificación notoria y alguien puede abrigar dudas razonables acerca de su veracidad, pueda poner aquí en enlace, pues de otro modo obligaría al interesado a copiar literalmente lo que se oferta, tanto en fotografías como en descripción, cosa que tampoco es legal.
Una cosa es preguntar si un Rolex Submariner de 70 euros es una réplica, que todos sabemos que sí, y otra muy distinta es que se pregunte si un Rolex de 3000 euros puede ser o no una falsificación, por no tener muy claro el origen, el diseño o la descripción que se hace del mismo.
Creo que Suso se refiere directamente productos falsos con comentarios del tipo: ¡Mirad que cara la de este tío que vende un panerai que ni existe por 500 euros! o ¡Vaya falsificación más mala!, etc... poniendo el enlace; pero no creo que se refiera a la precisión que yo he hecho.
Y esto creo que también es puro sentido común.
Un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #18
Yo tbn. acepto pero estoy en desacuerdo con la norma, las falsificaciones existen y mucho, es mejor difundirlo como algo muy perjudicial y enseñar y aprender a distinguir rápidamente un reloj plenamente legitimo y original de el que no lo es. Hacer digamos antipropaganda para no solo que la gente evite las falsificaciones como la peste, si no para que las denuncie alla donde las vea. No alcanzo a ver de que manera todo esto favorece al estafador, creo que al reves al desenmascararlo y enseñar a la gente precisamente los lugares que ha de evitar y cada uno que halle denunciarlo y hacerlo público, tened en cuenta que esos delincuentes se basan en la buena fe y la ignorancia ajena y esta última es la que hay que combatir por todos los medios. Por ejemplo: que es lo que hace la autoridad de todo tipo si descubre una red de dinero falso? dar todo tipo de datos, personas, lugares, formas, colores asi hasta la saciedad precisamente para impedir a toda costa que los delincuentes se salgan con la suya. Es esto hacer "propaganda" a los delincuentes?. No señor es imposibilitarles de todas las formas posibles que salgan con la suya. Al reves creo que se esta actuando con estas normas para mi incomprensibles que guardan el anonimato de una red de delicuencia que tendria que estar en carteles por las paredes como antes se hacia con los terroristas mas "afamados". Ahora bien si lo que se pretende es impedir el acceso a informacion al que deliberadamente busca comprar la "mejor" falsificación esa persona es potencialmente complice de un delito y tbn. denunciable y precisamente viendo como los falsificadores e intermediarios se hacen publicos y son denunciados por todos los medios legales posiblemente se piensen su actitud y vean que bajo ningun punto de vista merece la pena.
Amen,mejor explicado imposible.

Un saludo.
 
  • #19
Pues la verdad es que en principio no comparto la opinión, el que foreros expertos sean capaces de desenmascarar aqui a bastantes vendedores de falsificaciones que muchas veces son habituales creo que es positivo para todos y más teniendo en cuenta que día a día las falsificaciones son de "más calidad", personalmente me parecia didáctico e interesante que ante una duda se pudiera pedir opinión .
saludos.

Como bien te dicen demetrius y augusto, se pone la foto y si podemos identifcar la pieza lo haremos, pero últimamente hay muchos links a subastas de falsificaciones... ¿casualidad o publicidad encubierta? esa es la duda y como no tenemos la posibilidad ni los medios ni el tiempo necesario para andar indagando, pues lo mejor es hacer lo que he sugerido: ni un link. LAs consultas con fotos sí, pero links a las subastas no.
 
  • #20
Evidentemente esos son los tipos de enlace más sospechosos, pero creo que lo mejor sería copiar las fotos que publiquen y que dieramos la opinión.

Otra cosa a pensar sería la de llevar un registro de aquellos vendedores de ebay (o de otros sitios) que venden falsificaciones..... nuestra pequeña contribución a evitar la comisión de delitos, pero eso puede tener unas consecuencias personales y poco interés por parte de las marcas ante las informaicones que se les da, como algunos ya hemos podido comprobar. Si ellos no defienden sus intereses económicos, tampoco vamos a hacerlo nosotros ¿no?
 
  • #21
En mi humilde opinión creo que es un error borrar los post. Yo creo que sí que hay que hacer publicidad de los timadores para que se sepan quienes son y no comprarles un reloj nunca.
Como se ha dicho antes, si alguien vende un submariner por 3000 euros y uno de nosotros quiere adquirirlo y asegurarse todo lo posible de que es verdadero, lo primero que haría sería preguntaros que opinais poniendo no sólo las fotos sino además la descripción que hace el vendedor para ver si ha metido un gazapo que a mi se me haya podido pasar.
Está claro que poner un post para preguntar si un daytona de 100 euros es verdadero es una tontería pero corren por ahí falsificaciones a gran precio que a los ojos expertos de muchos de vosotros no pasarían desapercibidas y sería de gran ayuda para desenmascarar falsificadores.
Se supone que los que estamos en este foro no pensamos en adquirir falsificaciones, si se suprimen dichos post para evitar la publicidad que se puede generar entre nosotros ¿no será que no nos fiamos de nosotros mismos y pese a mucho cargar contra las fakes los compramos de tapadillo?
Espero no molestar a nadie, es sólo mi opinión.
 
  • #22
Gracias por tus comentarios demetrius, la verdad es que mi respuesta ha sido sin tener en cuenta lo que comentas , en ese caso comparto lo que es mejor no hacer publicidad de esa gentuza aunque en este foro no creo que se haga publicidad en su beneficio sino todo lo contrario.
saludos
 
  • #23
Yo creo que solo lo tendria que poner el que este "interesado" en comprar el reloj, para asi entre todos poder asegurar un poco mas si es original o no que tal el vendedor, que preguntar hacerle etc..

Pero poner enlaces por poner no, ya que como hay tantos y si uno no quiere comprar pues tampoco hace falta leer por leer.

Pero para un forero interesado en la compra pues igual si.
 
  • #24
Imaginad que me quiero comprar un televisor de plasma nuevo. Yo de electrónica no se nada, y seguid imaginando que encuentro en internet uno de 64 pulgadas marca Bang&Olufsen por 700 euros...
Yo no lo compraría. Por qué? pues por sentido común.
Ya era hora de poner la norma como escrita. Ni las falsificaciones ni los cauces que llevan a ellas hacen favor a nadie, salvo a los estafadores que las venden.

Por 700 no, pero yo te consigo uno CRT de 21" por 350 jejejejejeje o una cadena completa por 400
 
  • #25
no se no estoy muy de acuerdo,hay que ser muy majadero para pensar que puedes poner aqui un link a un TROLEX de 1200 euros y precisamente los de ESTE foro vamos a ir todos corriendo a comprarlo.( a lo mejor en el foro de disney? )
Si la gente de este foro quisiera replicas estoy seguro que sabria donde encontrarlas y mucho mejores de las que se ofertan, y por ultimo y ya acabo al tema de que vosotros(notese que yo me excluyo) descubris los fallos y los mejoran ¿ De verdad pensais que los chinorros nos leen?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie